Publicidad
Publicidad

Kondogbia progresa adecuadamente

La vuelta de Kondogbia cada vez se antoja más cercana. El Valencia CF está haciendo una temporada muy por debajo de las expectativas y uno de los motivos es no poder contar con el jugador de la República Centroafricana, habiendo estado alejado de los terrenos de juego por diferentes problemas musculares.

Martín León Alvira
Redactor deportivo 2 min lectura
Sábado, 12 de enero del 2019 a las 00:00
Kondogbia progresa adecuadamente

Su última lesión fue el pasado 12 de diciembre, en el partido de grupos de la Champions League contra el Manchester United, en el bíceps femoral de la pierna izquierda. Desde entonces el centrocampista de 25 años ha ido cumpliendo los plazos de recuperación previstos (8 semanas desde la lesión). Hoy, día 11, lo hemos podido observar en las instalaciones de la Ciudad Deportiva del Valencia realizando ejercicios.

Kondogbia, junto con el resto de lesionados de la plantilla, está siendo supervisado por el doctor Antonio Maestre. El asturiano aterrizó en Manises en año nuevo y realizó un diagnóstico favorable de la progresión del jugador. En el partido de ida de Copa del Rey contra el Sporting, el doctor aprovechó la visita del Valencia a Gijón para volver a supervisar de primera mano la evolución su lesión. Además, Geoffrey recibió en esta última visita un tratamiento con factores de crecimiento, que es la única vía legal para acelerar la recuperación de una lesión.

Si todo sigue según lo previsto, en un plazo de 4 o 5 semanas Kondogbia debería estar listo para volver a los terrenos de juego.

¿Es recomendable el fichaje de Kondogbia?

Vista la situación del Valencia y lo notoria que está siendo su ausencia, estamos convencidos de que Kondogbia jugará un papel clave en cuanto vuelva a estar disponible para Marcelino.

Es un jugador que puntúa bien en Sofascore, que si se encuentra en forma no tiene competencia en su puesto y que además puede aportar goles.  En agosto, antes de comenzar la temporada, el jugador llegó a valer 8.870.000 euros y a día de hoy tiene un coste de 1.040.000, desde nuestro punto de vista toda una ganga.

El Valencia afronta un segundo tramo de temporada en el que tiene la obligación de intentar meterse en puestos de Champions, pelear la Europa League y progresar en Copa (empezando por darle la vuelta a la eliminatoria con el Sporting). Para cumplir con estas expectativas, Kondogbia va a ser una pieza determinante.

Publicidad

Partidos de la JORNADA

Real Sociedad
0-0
FINAL
Celta
Rayo Vallecano
2-1
FINAL
Espanyol
Alavés
0-1
FINAL
Valencia
Elche
2-3
FINAL
Real Madrid
PREVIA
Atlético
movistar
HOY 19:00
Osasuna
PREVIA
Deportivo
dazn-open
HOY 19:00
Sevilla
CONV.
PREVIA
Barcelona
dazn
HOY 21:30
Racing
CONV.
PREVIA
Levante
movistar
HOY 21:30
Athletic Club
PREVIA
Betis
dazn
JUE 19:00
Getafe
PREVIA
Málaga
dazn
JUE 21:30
Villarreal