Hansi Flick sobre Gavi, Fermín López, Iñaki Peña, Szczesny, el fuera de juego y el Estrella Roja
El técnico del FC Barcelona ha comparecido ante los medios en la previa del encuentro de mañana ante el Estrella Roja.
Ambiente en Belgrado
"En esta nueva Champions es muy importante ganar. Sabemos que será un partido difícil mañana, porque son un buen equipo y tienen delanteros rápidos. El objetivo es ganar".
Táctica del fuera de juego
"Nuestra idea es jugar bien al fútbol y el equipo está muy bien conectado. Nuestra línea de cuatro y el equipo lo está haciendo muy bien. Es importante presionar la salida del rival, porque ellos quieren tener la posesión".
Bajón de intensidad ante el Espanyol
"Hemos jugado muy bien en el último mes, también en la primera parte contra el Espanyol. Es normal, son cosas que pasan. Todo parece fácil y a veces hay que aceptar que el equipo baje el nivel. Ahora es otra competición, es la Champions y todos saben la importancia de la victoria para acabar entre los ocho primeros. Este es nuestro objetivo. Nos centramos en esto. Hay que mejorar las cosas que no hicimos bien, pero hay que pensar en positivo".
Dificultad de ganar fuera de casa en Europa
"No pienso en el pasado, pienso en el futuro. No podemos comparar lo del pasado. Queremos ser más exitosos en la Champions y mañana es un buen día para hacerlo".
Gavi
"Hablé con él y hemos decidido ir paso a paso. Irá sumando minutos con el paso del tiempo y de cómo sean los partidos. Contra el Espanyol jugó un rato y lo está haciendo muy bien en los entrenamientos. Nos da más control de balón".
Adaptación al Barcelona
"Antes de venir ya analicé el equipo y los jugadores. Vimos que teníamos mucha calidad. Hemos intentado inculcar una nueva filosofía, tanto en ataque como en defensa. Los jugadores lo han entendido. Los resultados positivos nos han ayudado. A los jugadores les gusta este estilo, pero todavía hay cosas a mejorar".
Sobre la portería
"Tek ha entrenado dos meses con nosotros y cuando hablé con él se puede ver que es un tipo excepcional. Ayuda a Iñaki y a los otros jóvenes. Es ideal tenerlo en el equipo. Cuando lo necesitemos estará listo. Nuestro objetivo era tener un jugador como él con experiencia, que nos puede dar estabilidad y que ayude a los otros porteros".
Puntos en la liguilla
"Todavía no. Esto puede cambiar mucho. Lo importante es ganar partidos y después del partido contra el Bayern cambió mucho. No sé ni en qué posición estamos. Acabamos de empezar y cuando acabemos esperamos estar entre los ocho primeros. Este es el objetivo y creo que podemos conseguirlo".
Fermín López
"Tenemos un gran equipo alrededor. Deco también ha hecho un gran trabajo. El hecho de trabajar juntos nos ha ido muy bien. Los jugadores también lo están haciendo muy bien. Es una joya verlos jugar en los entrenamientos. Es increíble. Por el momento todo va bien. No sólo los jóvenes, los más experimentados están ayudando a los jóvenes y así es cómo debe trabajar un equipo".