Publicidad
Publicidad

Joan García ya conoce el alcance de su lesión: este es el tiempo que estará fuera

Las pruebas médicas han confirmado que Joan García sufre una lesión en el menisco de la rodilla derecha. El guardameta del Barcelona estará aproximadamente tres semanas de baja y no necesitará pasar por el quirófano.

Jose A. Durán
Redactor deportivo 2 min lectura
Jueves, 17 de septiembre del 2026 a las 14:35
Joan García ya conoce el alcance de su lesión: este es el tiempo que estará fuera
Foto: Joan García

Escudo Barcelona Barcelona Camp Nou Noticias Plantilla Alineación

El contratiempo obliga a Hansi Flick a modificar sus planes de manera inmediata. Joan García no podrá estar disponible este sábado en el Ramón Sánchez-Pizjuán frente al Sevilla y la previsión apunta a que pueda regresar después del próximo parón de selecciones.

Los servicios médicos del Barcelona han descartado una intervención quirúrgica. La lesión, además, afecta a una rodilla distinta de la que ya le dio problemas al portero durante la pasada temporada.

Con su ausencia, Wojciech Szczesny y Dominik Livakovic aparecen como las dos opciones de Flick para ocupar la portería ante el conjunto sevillista. El técnico ya tuvo que recurrir al polaco frente al Racing, cuando Joan García no pudo continuar tras el descanso. Szczesny entró en su lugar y posteriormente cometió un error que desembocó en el segundo tanto del cuadro cántabro.

Livakovic representa la otra alternativa. El guardameta croata llegó al club durante el mercado de verano y todavía no ha debutado con el equipo azulgrana.

Así se produjo la lesión de Joan García

PT 32
Joan García Club de fútbol
6.630.000€
España 0 3Próximo rival
731062
-250.000€

El problema físico apareció en los últimos minutos de la primera mitad del encuentro. Joan García acudió a buscar un balón y resbaló en la zona situada detrás de la portería, mojada por la lluvia caída en Barcelona.

Aunque consiguió mantenerse en pie, el guardameta de Sallent notó molestias en la rodilla. Flick optó entonces por no correr riesgos y realizó el cambio durante el descanso.

Tras el partido, el entrenador alemán reconoció que existía un problema en la rodilla y confiaba en poder recuperar al portero para la visita al Sevilla. Las pruebas efectuadas este jueves han terminado confirmando una lesión de menisco y un periodo estimado de baja de unas tres semanas.

Publicidad

Partidos de la JORNADA

Real Sociedad
0-0
FINAL
Celta
Rayo Vallecano
2-1
FINAL
Espanyol
Alavés
0-1
FINAL
Valencia
Elche
2-3
FINAL
Real Madrid
Atlético
4-0
FINAL
Osasuna
Deportivo
0-1
FINAL
Sevilla
Barcelona
7-2
FINAL
Racing
PREVIA
Betis
CONV.
dazn
HOY 19:00
Getafe
PREVIA
Málaga
dazn
HOY 21:30
Villarreal
APLAZADO
Levante
movistar
APLAZ.
Athletic Club