Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad Comuniate y casas de apuestas: apuesta en fútbol fantasy

[FC Barcelona] ¿Llegó la hora de Arthur Melo?

VICTOR PENíN 0
Experto fantasy
09 OCT 2018 / 5 MINUTOS LECTURA

Fichado este verano procedente del Grêmio FBPA, el centrocampista brasileño aterrizaba en el Camp Nou con una difícil misión: hacer que la parroquia azulgrana olvidase futbolísticamente las ausencias de Xavi e Iniesta. Lo que a priori parecía descabellado, poco a poco se ha ido convirtiendo en una misión, al menos, plausible 

Arthur Henrique Ramos de Oliveira Melo (Goiânia, Brasil, 12 de agosto de 1996) fichaba este pasado mes de julio por el FC Barcelona. Atrás quedaba su breve pero fructífera etapa en el fútbol de su país. Y por delante un excitante e inhóspito reto: tomar las riendas del mediocampo culé.

Ernesto Valverde era así obsequiado con un timonel y el conjunto de la Ciudad Condal recuperaba de este modo la figura del centrocampista brújula, del futbolista que pone pausa y acelera los partidos. Con apenas 35 encuentros disputados en el Brasileirão desembarcaba Arthur en el fútbol europeo y no precisamente en las filas de un equipo cualquiera, pero todos los informes que había barajado la secretaría técnica culé indicaban que, pese a ello, él era el indicado.

Sin embargo, y como ya analizamos hace un par de semanas en el artículo Análisis de los nuevos fichajes del FC Barcelona, apenas estaba contando con oportunidades en el once titular. Unos pocos minutos, con asistencia incluida, ante el Alavés y otros tantos ante el SD Huesca fueron el pobre bagaje del brasileño en Liga hasta la jornada 5, donde partió de inicio en el tropiezo en casa ante el Girona CF. Desde entonces, el conjunto azulgrana encadenó dos tropiezos más, ante Leganés y Athletic Club, dando muy mala imagen en cuanto a control de juego y, sobre todo, en cuanto a profundidad.

La fuerte irrupción desde la pre-temporada de un Dembelé con ambición obligó a Valverde a renunciar a su habitual esquema 4-4-2 para incrustar al francés en un 4-3-3. Curiosamente la temporada pasada el conjunto culé fue un auténtico rodillo en todas las competiciones desde la grave lesión muscular de Dembelé hasta que éste fue reapareciendo poco a poco. El posterior fichaje de Coutinho y la necesidad imperiosa de dotar de minutos a un Iniesta en decrecimiento, obligaron a Valverde a retomar el 4-3-3, con el ex del Liverpool ocupando la posición en banda de Dembelé, y el equipo se resintió, hasta tal punto que de nada sirvió que el entrenador azulgrana retomara su habitual esquema en cuartos de final de la UCL ante la Roma en el Olímpico. Ya era demasiado tarde. El caos y la falta de timón en mediocampo terminaron por destapar las miserias de un conjunto y de un entrenador que habían dejado de ser fieles a sus ideas.

Ante tal situación llegó Arthur, pero Dembelé le ganó la partida. Uno novato, el otro ante la oportunidad de reivindicarse tras coronarse como campeón del mundo en Rusia 2018. Y el equipo funcionó en mayor o menor medida hasta que el resto de conjuntos adquirieron el estado físico óptimo que se presupone a estas alturas de campeonato. Los partidos para el FC Barcelona comenzaron a convertirse en auténticos correcalles, y la falta de control en el centro del campo, añadida a la ausencia de profundidad, a no ser que Messi apareciese, empezaban a ser preocupantes.  

Llegaba el encuentro ante el Tottenham en UCL y se encendieron las alarmas. Pero algo cambió tanto en Valverde como en Arthur, como en el equipo en general. El entrenador extremeño sorprendió a propios y a extraños otorgándole la titularidad al brasileño en Wembley, y lo que pudo haber sido una sangría acabó por convertirse en una auténtica oda al fútbol de toque y control por parte del conjunto culé, pero sobre todo por parte de Messi... y Arthur. El brasileño no se escondió ante tal escenario y tamaña competición y se erigió, junto al argentino, en el auténtico metrónomo que necesitaba el equipo.

Lejos aún, y posiblemente siempre lo estará, del control de Xavi o de los cambios de ritmo y gambeteos de Iniesta, parece que Arthur está, de todos modos, más cerca de ser la solución a los problemas futbolísticos que lleva teniendo el FC Barcelona en la sala de máquinas en estos meses que cualquier otro centrocampista que haya vestido la zamarra azulgrana en los últimos tiempos. 

Para más inri, tácticamente el equipo ha sabido permutar ambos esquemas con mejor fluidez ante Totteham y Valencia CF, con un Coutinho que se desplaza hasta la mediapunta dejando el carril libre para Jordi Alba, mientras Arthur, en posiciones de interior apoya las jugadas como opción de pase corto para sus compañeros, haciendo que Messi tenga más libertad por todo el flanco de ataque, y apoyándose el equipo en Busquets y Rakitic como elementos de presión instantáneos en cuanto se produce una pérdida de balón. 

De este modo llegaron la inapelable victoria ante Harry Kane y cía y el empate en Mestalla ante un siempre difícil e igual de cansado Valencia CF, debido a los compromisos que ambos tuvieron entre semana en la máxima competición continental. Pese a que dicho encuentro del pasado fin de semana supuso la cuarta jornada consecutiva sin victoria del conjunto culé en Liga, el equipo dejó una mejor imagen y Arthur realizó un notable encuentro.

Por todo ello, creemos que Arthur puede convertirse en uno de los jugadores chollo más destacados a la hora de abordar su fichaje tanto en Comunio como en otras plataformas Fantasy como Biwenger, Futmondo o Míster, no solo por su bajo coste sino también porque, si Valverde ha tomado buena nota de sus actuaciones, debería ser harto difícil apartarlo de la titularidad a no ser que sea por las ya tan temidas y a veces necesarias rotaciones. 

 


Recuerda seguirnos en nuestro canal de Whatsapp, para estar al día de toda la actualidad fantasy. UNIRSE AL CANAL


#Actualidad Barcelona #GUIA FANTASY
Publicidad 250
No hay comentarios por el momento
No he realizado ningún comentario
Publicidad R

Partidos de la JORNADA