El VAR de las picas Jornada 9

Una semana más, os traemos la sección del VAR de las picas, donde analizamos todas las puntuaciones y os mostramos las picas más controvertidas de la jornada. Si es el sistema de puntuación en tu liga, te desvelamos las que, a nuestro juicio, podrían ser dignas de revisión. ¿Tenías algún jugador en tu equipo que fue puntuado injustamente? Quédate a averiguarlo.

Si estás de acuerdo con nosotros déjalo en los comentarios y si no lo estás, hazte oír y cuéntanos cuáles han sido, en tu opinión, las puntuaciones más inmerecidas de la jornada.
Samu Costa (♠♠)
Empate a uno entre Mallorca y Valencia en Son Moix que no contenta a ninguno de los dos clubes. Aunque pudo caer de cualquier lado, finalmente el marcador no se movió en toda la segunda parte y, pese a que ocurrió de todo, ninguno fue capaz de llevarse los tres puntos. Gabriel Forteza fue bastante duro con las calificaciones de los jugadores como suele ser habitual, pero dio tres picas a Samu Costa que, en vista del resto de puntos, no mereció. Dos habrían sido más que suficientes.
Tchouaméni (♠♠)
La situación del cronista del Real Madrid con este jugador ya comienza a parecer algo surrealista. Uno de los jugadores con más diferencia entre puntuaciones en modo picas y estadística la temporada pasada parece volver a vivir la misma situación en el presente curso. Son muchos los partidos en los que recibe una pica cuando merece dos o incluso tres y Luis Nieto no parece siquiera cerca de cambiar su actitud con él. Venta obligada en este sistema de puntos.
Lucas Boyé (♠♠)
Partido trepidante el que pudimos disfrutar en el Estadio Los Cármenes entre Granada y Barcelona. Los nazaríes tiran de garra y firman su cuarto partido consecutivo sin perder ante los azulgranas, aunque no les sirva de mucho en la tabla clasificatoria. Jugadores como Bryan y Lucas Boyé dieron una exhibición de cómo atacar ante una de las mejores defensas de LaLiga y acabaron ayudando a su club a lograr un meritorio punto. En caso del ariete, no tiene ningún sentido que acabara el partido con una pica, mereció mínimo dos. Juan Jiménez no parece mejorar el criterio de su predecesor, Santi Giménez, y este cronista del Barcelona parece que también será un habitual de esta sección.
El robo de la jornada
David Soria (♠♠♠)
Pocas veces podemos ver un robo tan flagrante como el que se ha dado esta semana con el portero del Getafe. Hasta nueve paradas, algunas de muy bella factura, mantuvieron con vida hasta el final a los azulones tras quedarse con uno menos en el minuto 30. Un punto que sabe a victoria y que lleva la firma del portero madrileño. Muy enfadado debió acabar con él Clemente Garrido, pues le dio dos picas cuando, claramente, mereció tres.
Menciones especiales: Aleix García (♠♠♠), Loïc Badé (♠♠), Isi (♠♠), Samu Lino (♠♠♠).
Partidos de la JORNADA





























