Ojo a la sorpresa que prepara el Athletic Club

Según ha publicado el medio vasco, El Correo, el conjunto bilbaíno estaría cerca de cerrar la contratación de Rubén Alves.

Estamos viviendo un mercado de fichajes apático en el que los equipos de LaLiga tienen que andar inventando nuevas formas de hacerse con futbolistas y buscar en lugares donde hace unos años nunca lo habrían hecho. Lo importante es cerrar tu plantilla y hacerlo de la forma más competitiva posible para no tener que sufrir en el tramo final de la temporada.
El Athletic Club es, bajo mi punto de vista, la entidad que más difícil lo tiene a la hora de encontrar refuerzos. Este verano está claro que tiene que moverse, posee una de las mejores canteras de España pero la salida de Íñigo Martínez ha dejado un hueco muy grande en el organigrama dirigido por Ernesto Valverde.
Los Leones van a intentar por todos los medios que la vuelta de Laporte se convierta en realidad, ahora bien, habrá que tener un plan B entre manos. El año se podría hacer muy largo si el zaguero internacional no llega y uno de los centrales titulares tiene algún percance físico serio.
Parece que ese as bajo la manga que maneja Jon Uriarte es el defensa central Rubén Alves. El zaguero nació en Brasil pero fue criado en Santutxu, ya que su padre es vasco, por lo que cumpliría con la estricta política de fichajes del conjunto vasco.
Tiene 28 años y actualmente milita en las filas del Racing de Santander, equipo con el que realizó una sensacional campaña durante el pasado curso en Segunda División. Su cláusula es de 4 millones de euros pero el acuerdo podría cerrarse en torno a los 2-3 kilos.
Rubén Alves, jugador del Racing: «Es maravilloso que el Athletic se interese por mí» https://t.co/Z7N3fQRXv4
— El Correo (@elcorreo_com) July 27, 2023
Partidos de la JORNADA





























