Rueda de prensa de Diego Martínez: Estado de Joselu tras el parón, las bajas ante Girona...

El técnico del Espanyol, Diego Martínez, ha comparecido ante los medios en la rueda de prensa previa al partido correspondiente a la jornada 27 del campeonato liguero ante el Girona.

####
Bajas para el encuentro ante Girona
"Brian Oliván no va a llegar, sigue con una herida interna que se le ha abierto del golpe de Valladolid, no acaba de cerrar y, cuando se le llena de líquido le impide entrenar. Ha tenido un golpe Edu Expósito, Denis Suárez también tuvo alguna cosa de molestias. Han podido entrenar pero justo. A ver Pierre-Gabriel que está siendo buena la evolución. Y Cabrera es baja por sanción. Keidi Bare ha entrenado con el grupo, está en su evolución, pero dependerá de las sensaciones, el ritmo... una cosa es cómo está el tobillo y otra cómo se pone el cuerpo para jugar al máximo nivel".
"Nosotros estamos en una situación que no nos gusta estar, nos gustaría tener muchos puntos y el equipo tiene un compromiso brutal. Por eso pongo tanto en valor a los jugadores que se han tenido que adaptar a otras posiciones. Encontraremos una solución o alternativa a las bajas. Da igual las circunstancias, necesitamos y queremos ganar".
Denis Suárez
"Aquí lo importante es el Espanyol, ganar puntos, estar lo mejor preparados posible. No Denis Suárez, ni Joselu, ni Darder, ni Puado, ni Pedrosa... esto no es una cuestión de nombres propios, es una cuestión de equipo. El fútbol son 11. Si estuviésemos con cinco puntos más pareceríamos todos mejores. Esta es la percepción externa. Pero no le pasada sólo al Espanyol, les pasa a todos. Joselu es un ejemplo, cuanto más solidario ha sido, más ha brillado él".
Joselu
"Nadie puede garantizar cuánto va a jugar y cuánto no. Sería ilógico. Ha llegado bien. Está cansado del viejo, igual que César y Braithwaite. Pero con buena mentalidad, felices...".
Girona
"Una cosa que valoro mucho del Girona es que el año pasado superaron, juntos y unidos, un momento de adversidad. Los estados de confianza influyen mucho. Será un partido de máxima exigencia. Sólo importa que el año que viene el Espanyol esté en Primera división, más allá de los nombres propios. Lo único que me interesa es sumar puntos. Nombres propios, no, equipo".
La confianza
"A mi me reconfortaría ganar mañana. A todos los pericos. Es verdad que el equipo cree en lo que hace, no está en su mejor momento de rendimiento ni estado de confianza, pero superar estos momentos te hacen mejor como equipo e individualmente. Tengo plena confianza en lo que estamos haciendo y en superar esto juntos. Estos momentos de superación te hacen mejores.¿Te imaginas que en un momento de turbulencias, la gente se tira por la ventana? Eso sería un problema".
?? Diego Martínez: "Queremos que, cuando pase un tiempo, podamos mirar hacia atrás y estar orgullosos de haber superado una situación adversa"#GironaEspanyol #RCDE pic.twitter.com/u8RjlWLr4a
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) March 31, 2023
Creéis que Joselu jugará aún estando cansado del viejo? No sé si se referirá a su padre
Jajajajjajajajajaja yo creo que estaba buscando piso para independizarse de él, en cuanto termine con los trámites volverá a la senda del gol
Hace 1 mese