Rubi sobre El Bilal Touré, Luis Suárez, Melero, el Villarreal...

El técnico del Almería compareció en rueda de prensa, previa al partido que les enfrentará esta jornada al Villarreal.

Plan de partido:
"Es verdad que vamos a jugar un partido contra un rival en el que seguro que habrá fases en las que nos va a someter. Una de las características y de sus principales virtudes es tener el balón, las posesiones largas, combinar, avanzar con juego. Por lo tanto espero un Almería que sepa combinar las dos cosas, que cuando le toque trabajar en defensa sea solidario como lo fuimos el otro día, ser intenso, estar bien organizado y cuando tengamos el balón a ver si conseguimos tener más ratos de los que tuvimos el otro día de dominar el juego también y de poder también hacer alguna ocasión de más. Sobre todo necesitamos ver a un Almería que se adapta y que, dentro de su personalidad, maneja las diferentes situaciones del juego".
Segunda victoria:
"Independientemente del anterior, que lo que estoy intentando es que sobre todo los futbolistas una vez ya recibido el elogio del gran trabajo que hicieron lo olviden porque empieza otro partido contra otro rival poderoso del fútbol español. A partir de ahí lo más importante más que encadenar dos es conseguir tres puntos más y ponerse con 28 y a ver si encontramos otro momento de pequeño estirón en la clasificación para poder alejarnos un poquito de la zona de descenso. No será fácil porque nos viene un rival poderosísimo, pero lo que está claro es que el equipo va a afrontar el partido desde la máxima confianza".
Dinámica Villarreal:
"La prueba la hemos tenido con nosotros, veníamos de hacer el peor partido de la temporada y hemos hecho, si no el mejor, uno de los mejores en cuanto a disciplina, trabajo y compromiso de estar teniendo las cosas claras, evidentemente el mejor. Por lo tanto, las cuatro derrotas del Villarreal están seguro más que olvidadas por parte de sus jugadores y sus técnicos. Además es un equipo muy peligroso, realmente tiene un plantillón y es un equipo que nos va a hacer sufrir, no tengo ninguna duda. A partir de ahí es un partido que empieza cero a cero, nuevo, los dos equipos con confianza. Vienen de hacer ellos un gran partido contra el Getafe. Parece que ganar dos a uno es poco, pero habiendo empezado el partido perdiendo cero a uno a mí me gustó mucho el Villarreal la semana pasada con la personalidad con la que jugó por debajo en el marcador y la capacidad que tuvo de darle la vuelta ante un rival más rocoso que nosotros, un rival defensivamente muy fuerte. Todos tenemos nuestras confianzas de que nos va a salir bien, pero creo que el pasado a estas alturas de liga importa poco, empieza un partido nuevo y hay que intentar ganarlo".
Conexión El Bilal-Luis Suárez:
"Nos dio la idea una jugada que vimos del partido del Manchester United, pero ahí no acabó en gol, acabó en una ocasión de gol importante. A veces se verá más o se verá menos, pero cada partido preparamos jugadas en función de como creemos que la defensa rival nos va a responder porque para eso están los análisis partido. Cuando nosotros vemos que responden de una manera les buscamos intentar hacer daño. En cada partido lo hacemos y, de hecho, siempre lo hacemos normalmente en el último entrenamiento. Iremos con esa intención de buscar esos puntos débiles de nuestro rival".
Claves del partido:
"El partido se nos vuelve más difícil, incluso que la semana pasada, en cuanto que venimos de hacer un partidazo y nos obliga a intentar no bajar el nivel. Eso ya es una pequeña rémora que hemos de sacársela al futbolista de la cabeza y que salga con la confianza de que puede repetir dos partidazos seguidos contra dos grandiosos rivales. Para mí habrá fases en las que tendremos el balón, a ver si somos capaces de hacer daño, y habrá bastantes fases que por su forma de jugar, por la calidad técnica de sus futbolistas nos va a hacer correr y nos va a hacer trabajar. Si ahí estamos solidarios como el otro día, trabajamos los once, no se pone la gente nerviosa en un momento dado en el que no podamos tener la pelota, eso nos ayudará un poco a pasar esa pequeña angustia y a intentar aprovechar nuestros momentos con balón".
El Bilal Touré:
"Las cifras se las marco al equipo porque yo siempre les digo que para mí es tan importante la asistencia de gol como gol. Esto es una cosa que se lo dije a Luis cuando llegó. Claro que tienes que marcar goles, pero nuestra mentalidad es que si das el pase de gol para mí es marcar un gol. Creo que el. equipo tiene como objetivo repartir los goles. Eso es algo que le he marcado al equipo, que tiene que colaborar todo el mundo, que no podemos centrarnos en solo un futbolista. Pero paralelamente a los delanteros y a los bandas sobre todo les he dicho que tienen que tener la ambición de marcar el máximo posible. Pero no a un futbolista en concreto, sino en general".
Diferencias con la ida:
"Allí hicimos un gran partido, reconocido por ellos. Al final a mí es lo que más me halaga cuando los profesionales del otro equipo al que te has enfrentado reconocen las dificultades que les hemos puesto. Pero nosotros nos vamos adaptando a nuestros estados de forma tanto a nivel del equipo como a nivel de jugadores individuales. Ahí teníamos una forma de jugar, la vamos variando en función de cómo vemos al equipo. Lo que intento transmitir es que la idea es siempre ganar y si puede ser haciendo que la gente se lo pase bien y para que se lo pasen bien tienes que trabajar mucho y correr en defensa para demostrar esa agresividad que demostramos el otro día y cuando tengamos la pelota atreverse".
Melero:
"Es cierto que queda un entrenamiento, pero lo tiene muy difícil porque vamos a intentar probar. Pero durante la semana no ha podido trabajar al nivel de los compañeros y está claro que si digo que es difícil que llegue a mañana hay posibilidad es con la intención de que como mínimo la semana que viene sí pueda estar disponible. Esto lo digo un poco esperando a ver las evoluciones".