Las bajas de Xavi para un mes clave

El FC Barcelona afronta un mes de marzo complicado. Con una nueva derrota europea a sus espaldas tendrá que afrontar las semis de Copa frente al Madrid, y no perder de vista LaLiga, dónde un nuevo enfrentamiento contra los blancos puede tornarse decisivo.

Xavi Hernández tendrá que afrontar el reto de recomponer su equipo después de los tropiezos en Europa y en LaLiga. El pasado jueves el Barca veía como se esfumaba otro título europeo después de trepidante encuentro en tierras inglesas, mientras que unos días más tardes la resaca pasaba factura cayendo en Almería, y desaprovechando la oportunidad de sentenciar el campeonato nacional. Ahora llega el mes de marzo y el equipo culé tendrá que afrontar unas semifinales de Copa contra el eterno rival así como el reto de seguir con paso firme en el LaLiga.
Un mes complicado y con bajas
El polaco ha sido el último en caer, y no podrá estar ni en el Santiago Bernabéu ni el domingo contra el Valencia. Con una sobrecarga en el biceps femoral se estima que esté fuera 15 días, así que su presencia en la jornada 25 todavía es una incógnita.
El canario se rompió en la ida de la repesca de la Europa League y su equipo lo ha notado, con dos derrotas desde esa fecha. El tiempo de baja es de 3 a 4 semanas y su reaparición podría darse el 19 de marzo, en el Clásico Liguero del Camp Nou.
El primero en caer y quizá el jugador que más se añora, aunque el Barca se ha sabido sobreponer a su baja. El 12 de marzo podría estar en San Mamés, es decir ya para la jornada 25.
El canterano sigue con su calvario y por el momento Xavi no podrá contar con él, habrá que esperar para que se confirme su regreso, pero dado su historial de lesiones hay que ser muy precavido.
¿Y ahora qué?
Pues con cuatro bajas importantes y tres de ellas en ataque, los focos se centran en un hombre, Ferrán Torres. El canterano del valencia, que además regresará a la que fuera su casa este domingo, tendrá que dar un paso al frente. Su rendimiento es una incógnita, aunque es cierto que durante las últimas fechas su nivel ha subido, así que es ahora nunca para Ferrán.
La figura del polivalente jugador es importante, ya que con la ausencias mencionadas y el momento del equipo será necesario formar con cuatro medios, y seguramente Sergi Roberto gane la partida a Kessié, que ha estado por debajo de lo esperado. El ataque culé queda reducido a Raphinha y Ferrán por lo que la opción Sergi Roberto junto a Frenkie, Gavi y Busquets gana enteros.