Resumen y goles Girona vs Almería 6-2 Jornada 22 Liga Santander 2022-2023

Goleada monumental del Girona 6-2 contra el Almería en la Jornada 22 de la Liga Santander 2022-2023.

Fiesta en el Estadio Municipal de Montilivi
El Girona fue al ataque desde el primer segundo y mantuvo el control en ambas áreas en cuanto a posesión y remates. Al minuto 8, Valentín Castellanos metió un testarazo de cabeza con el que batió al portero del Almería y el partido se puso 1-0 a favor del Girona. Tres minutos después, Adrián Embarba del Almería desbordó hasta llegar a área rival y remató la pelota, que salió desviada y el jugador no pudo empatar el encuentro. Cuando corría el minuto 25, Valentín Castellanos anotó el segundo gol del partido, pero el árbitro Valentín Pizarro Gómez ahogó el festejo de gol, ya que mandó a revisar la jugada al VAR para validar si existió fuera de juego. Un minuto después el VAR dio su veredicto y anuló el gol del Girona. Sin embargo, Girona siguió con su insaciable hambre de gol y a los 35' Viktor Tsygankov recibió el balón que su compañero Rodrigo Riquelme bajó de cabeza y perforó las redes para el 2-0.
Arnau Martínez la pone con música y el Taty la baila. #LaLiga #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/vUHSwmtBSN
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) February 17, 2023
El Almería no logró reponerse del segundo gol, quedando sin reacción, y Rodrigo Riquelme aprovechó esta situación para vacunar al equipo visitante, tras recibir un pase raso dentro del área y de esta forma anotó el 3-0 a los 36' del primer tiempo. El juez también recibió las indicaciones del VAR, que revisaría la jugada para comprobar si hubo falta previa, pero en esta oportunidad el principal validó el gol. Por si fuera poco, Javi Hernández fue asistido por su compañero Viktor Tsygankov con un pase horizontal de taco y marcó el 4-0 a los 43'. El juez añadió un total de 4 minutos de tiempo adicional para el primer tiempo y sin mas acciones el resultado parcial se mantuvo 4-0 a favor del Girona. Una goleada de lujo.
Visto y no visto. 3-0 para el Girona. #LaLiga #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/deP0IHr7lK
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) February 17, 2023
El recital del Girona en una jugada. #LaLiga #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/5g84I1E6qX
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) February 17, 2023
Segundo tiempo de gloria para el Girona
El entrenador del Almería realizó cuatro sustituciones al inicio de la segunda parte e ingresó a los jugadores Largie Ramazani, Chumi, Arnau Puigmal y El Bilal Touré en buscar dar otra imagen al equipo y tratar de descontar en el marcador. A los 66, el ingresado Largie Ramazani anotó el 4-1 para el Almería, con un disparo raso que se coló por el centro de la meta.
Ramazani tira de orgullo. 4-1. #LaLiga #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/KCPKaQIMRa
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) February 17, 2023
No obstante, la respuesta del Girona no se hizo esperar e Iván Martín a los 77 minutos anotó de forma soberbia un cabezazo para traer el 5-1 al conjunto local. Dos minutos después, el uruguayo Cristhian Stuani amplió la goleada a 6-1 tras disparar por alto. El equipo visitante marcó el segundo gol de la honra al minuto 81, con la definición del ingresado en el segundo tiempo, El Bilal Touré y el partido culminó 6-2.
La locura de Montilivi.
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) February 17, 2023
Girona 6-2 Almería #LaLiga #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/KQCGWuDsM2
Con estos tres puntos, el Girona se afianzó en la posición 11 de la Liga Santander 2022-2023 con un total 27 unidades, mientras que el Almería se mantiene en la quinceava posición con 22 puntos.