Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Las noticias más recientes de La Liga de España

COMUNIATE 0
Experto fantasy
29/11/22 , 5 minutos lectura

El Mundial de Catar ha alterado radicalmente la planificación de la temporada por parte de los clubes españoles. Ven y conoce las noticias más relevantes.

Las noticias más recientes de La Liga de España
Foto: comuniate

La realización del Mundial en Catar al final del año marca un calendario inédito para la Liga de España (y el resto de campeonatos europeos). Evidentemente, ningún preparador físico cuenta con un marco referencial para la temporada 2022-23. En este sentido, el conjunto más jugadores en la Copa del Mundo es el Barcelona (17 – récord histórico).

Igualmente, Real Madrid (13), Atlético (12), Sevilla (10) y Betis (5) tienen una nutrida representación mundialista. En consecuencia, la mayor preocupación de esos clubes será la condición física de sus jugadores después del Mundial. Adicionalmente, la Copa del Mundo es el escaparate perfecto para anticipar el fichaje de algún joven prometedor por parte de equipos como RM o Barça.

El “efecto Catar”

En época de Mundial, los clubes con mayor número de representantes en dicha cita intentan aprovechar la atención generada para sus estrategias de marketing. Del mismo modo, los principales diarios deportivos y páginas web de Casino Online España tienen noticias relacionadas con el próximo mercado de fichajes.

Usualmente el invierno es una época sin traspasos rutilantes; mas, probablemente, las luces del Mundial de Catar cambiarán esa tendencia en enero de 2023. Por supuesto, tanto los clubes como los agentes intentarán aprovechar cualquier rendimiento destacado de sus jugadores con el fin de ganar mucho dinero.

Los rumores de traspaso más calientes

El caso CR7

Tanto clubes como agentes buscan la revalorización del jugador en el mercado de fichajes y/o aumentar el impacto mediático. En este sentido, ¿cuál es el futbolista más seguido en redes sociales? Bueno, la situación actual de Cristiano Ronaldo es inesperada… El capitán de Portugal se encuentra sin equipo luego de acordar la rescisión de su contrato con el Manchester United.

El interés principal del astro luso y de su “súper agente” Jorge Mendes, es fichar por un equipo que esté disputando la Champions. Sin embargo, en España ni siquiera el Real Madrid está dispuesto a repescar a su máximo goleador histórico. De hecho —a excepción de la posibilidad aún lejana del Sporting de Lisboa—, el futuro de CR7 pinta lejos de Europa.

Joao Félix

Según Marca, el atacante portugués ha pedido a su representante (Mendes) que le busque equipo. Además, la delicada economía del Atlético de Madrid —cuyo trato con CVC ha servido de poco, al igual que el resto de los 16 equipos de La Liga firmantes— precipitaría el traspaso. En añadidura, la relación entre el luso y el técnico Diego Simeone se encuentra bastante deteriorada.

Para más inri, la grada colchonera parece estar desilusionada con un futbolista que costó más de 120 millones de Euros en 2019. Es más, el diario madrileño explica que en el mejor de los casos —una venta por 100 millones de Euros—, el club rojiblanco todavía tendría un agujero de 60 millones de Euros en sus finanzas. Los posibles compradores serían Bayern Múnich y PSG.

¿Habrá movimiento en Can Barça?

Si la situación económica del Atlético es alarmante, la del Barcelona después de la venta de activos del club y cuatro palancas es realmente catastrófica. De todas maneras, desde el seno de la directiva culé han emitido informaciones un tanto contradictorias. Por un lado, Mundo Deportivo señala la necesidad de salidas en el conjunto culé para ajustarse a los parámetros del fairplay financiero.

En este apartado, el candidato obvio para irse de Cataluña es el neerlandés Memphis Depay (actualmente sin dorsal). Aunque, la marcha del delantero está sumamente complicada. Por otra parte, Fichajes.net apunta que el Barcelona desea incorporar a las promesas Nicolas Raskin (21 años, Standard de Lieja), YoussoufaMoukoko (18, Borussia Dortmund) y Arda Güler (17, Fenerbahce).

Marco Asensio

El contrato actual del futbolista balear con el Real Madrid vence en junio de 2023. Los merengues ya habían ofrecido en el verano de 2022 una renovación inferior a las pretensiones del mallorquín. En cualquier caso, con este jugador siempre ha existido una sensación de potencial inalcanzado a la par de una intermitencia desesperante (para los fanáticos madridistas).

No obstante, tras un inicio de temporada 2022-23 estancado en el banco de los suplentes, Asensio supo ganarse un rol importante en la rotación del Real Madrid. Adicionalmente, ha trasladado sus buenas actuaciones a la selección española. Incluso, tuvo un desempeño destacado y marcó un gol en el primer partido del Mundial.

Más rumores de fichajes en el Real Madrid

Los tres nombres vinculados a los blancos serían de operaciones a ejecutarse en el verano de 2023. El objetivo #1 de la directiva merengue es Jude Bellingham (19), por quien su equipo —Borussia Dortmund— pedirá entre 120 y 150 millones de Euros. Al futbolista inglés se le une la joya brasileña Endrick (16, Palmeiras) y el potente centrocampista argentino Enzo Fernández (21, Benfica).

La polémica fake con Vinicius Jr.

Una de las tendencias mediáticas más importantes del primer tercio de La Liga española han sido las presuntas provocaciones de Vinicius Jr. a sus rivales. Evidentemente, se trata de una “polémica fake” alimentada desde programas como El Chiringuito y secundada por medios como Radio Marca, DAZN o Movistar.

En ningún caso pueden justificar las agresiones y faltas fuertes (sin castigo acorde) sufridas constantemente por el extremo brasileño del Real Madrid. Es más, Vini es el jugador con más faltas recibidas hasta la fecha en el campeonato español. Para empeorar el panorama, los jugadores rivales han tenido sus “cinco minutos de gloria” al ser entrevistados por distintos medios de comunicación.

¿Por qué es una “polémica fake”?

Esta situación anómala que compromete la integridad física del jugador del Real Madrid solo ocurre en España. Ni en la UEFA Champions League ni en su selección Vini ha sido objeto de semejante campaña en contra dentro y fuera de las canchas. Entre otras acusaciones absurdas, el atacante brasileño supuestamente dijo a los jugadores del Cádiz que “se irían a segunda”.

Pero ninguna grabación audiovisual (aparte del testimonio de los agresores gaditanos) demuestra tal afirmación. Al contrario, la única evidencia parecida existente muestra a Vinicius consolando a Morales cuando el Levante descendió la temporada pasada en el Bernabéu tras perder con el RM 5 a 0. ¿Continuará esta campaña cuando se reanude la competición nacional luego del Mundial?

Publicidad

Partidos de la JORNADA

Artículos virales Comunio

Sin noticias
Publicidad