Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad Comuniate y casas de apuestas: apuesta en fútbol fantasy

Pacheta sobre Gonzalo Plata, Sergio León, Weissman, Kenedy, Malsa, El Yamiq, Joaquín, Feddal...

COMUNIATE 0
Experto fantasy
07 OCT 2022 / 4 MINUTOS LECTURA

El técnico del Valladolid compareció en rueda de prensa, previa al partido que les enfrentará esta jornada al Real Betis.

¿Qué opina del Betis? ¿Cree que le pesará el partido intersemanal?

Tiene una gran plantilla, con muchos jugadores muy buenos en muchas posiciones y ha ganado cinco partidos de siete. Es un equipo importante, que lleva mucho tiempo con su entrenador y está construyéndose a través de un modelo y de una filosofía fantástica. Acaba de alcanzar los 70.000 socios, es un equipo grande de España, aunque viene de hacer un esfuerzo importante. Nosotros estamos preparados para afrontarlo y ya habéis visto lo que hacemos: intentamos ajustar detalles que creemos que pueden ser determinantes, pero nuestro modelo no cambia. La confianza te la da ser fiel a lo tuyo y hacer más ocasiones de gol. Intentaremos hacer más que ellos, que eso al cabo del tiempo te acerca a ganar.

El contexto ha cambiado respecto a su último enfrentamiento. ¿Le sirve de algún modo como vara de medir?

Al final, todo sirve. Hace mucho tiempo, hay jugadores distintos y el contexto también lo es; quizás es parecido porque también tuvimos muchísimas bajas. Todo sirve, te da recuerdos. Nosotros lo que intentamos es afrontar cada partido con toda la energía y con toda la confianza. Creo que estamos haciendo las cosas bien, que cada vez estamos haciéndolas mejor y que las hacemos para ganar.

¿Cómo se encuentran los jugadores con problemas físicos?

Tenemos las bajas seguras de Sergio Asenjo, Luis Pérez, El Yamiq y Anuar, más Kenedy, que tiene un problema inguinal y está siguiendo un tratamiento conservador a ver cómo reacciona. Luego, tenemos a Plata con una molestia parecida a la que tuvo con la selección y que creemos que no llega. Joaquín, Feddal y Malsa tienen molestias, pero no están descartados; es muy probable que lleguen. Tenemos la incorporación de Torres, que irá citado. Tenemos jugadores para suplirlos.

¿Qué le sucede exactamente a Kenedy?

Estábamos poniéndolo a punto. Es un chico muy fuerte de caja, de potencia y de todo, y esa gran fortaleza va a ser su gran preocupación en la vida. Tiene un problema inguinal que vamos a ver si es capaz de que se cierre sin problema. Esperamos tomar una decisión la semana que viene; vamos a ver cómo va, y si no, la otra solución es la cirugía. Para nosotros no tenerlo es un hándicap importante, porque lo hemos traído porque su velocidad y su fuerza son diferenciales; con Plata, es el más rápido y eso nos da una alternativa. Nos joroba porque son bajas importantes: la de Kenedy lo es por unas características, la de Anuar por otras, la de Asenjo por otras...

¿Cómo valora la nueva lesión de El Yamiq?

Llevaba mucho tiempo bien. Se repiten algunas cosas en el tiempo, pero estamos intentando evitar acarrear con muchas situaciones. Joaquín, El Yamiq y Javi Sánchez el año pasado jugaron mucho más; lo de Joaquín ahora es un accidente, un esguince. Intentamos cambiar al jugador situaciones que a veces pesan. Igual hay que cambiar la cama, el descanso, parte de la alimentación... Los hábitos en casa son jodidos de cambiar, pero si la gente es capaz de cambiar el de la comida, es capaz de cambiar todo, porque es que está convencido del cambio. Estamos intentando ajustar todas estas cosas. Somos sensibles con todo ello, aunque a veces tocas la tecla y a veces no.

Lesiones al margen, ¿se vive la semana más tranquila con tres puntos sobre el descenso?

Lo que da la tranquilidad son las victorias, los equipos se construyen así, y para que las victorias lleguen, tienes que dar motivos. A la clasificación prácticamente no le doy importancia en octubre se la doy más a lo que vamos viendo, a cómo va evolucionando el equipo y a la creencia. Tengo un amigo que dice que la claridad da poder, y esa es la clave en la que tenemos que seguir insistiendo.

¿Mantendrá a Sergio León en el equipo titular, después del doblete en Getafe?

Tenemos a Sergio León y a Weissman en un gran momento, aunque Weissman no haya metido más goles. Una posibilidad es jugar con dos puntas, pero hay que pensar en la mantita, que si te tapas la cabeza libras los pies. Hay muy pocos equipos que jueguen con dos puntas claros; los que juegan con dos juegan con un segundo para que haga el tercer hombre, porque el fútbol en Primera se cuece ahí. Tener a los dos en muy buen momento te da muchas alternativas; ahora le tocará al míster tomar la decisión. Estoy muy contento con ellos y con la plantilla en general. En cosas que no se ven están haciendo un esfuerzo tremendo, como en su vida privada. Desde aquí les mando mi absoluto reconocimiento. Estamos consiguiendo un grupo muy poderoso y como nos acompañen las victorias podemos ser un equipo mucho mejor.


Recuerda seguirnos en nuestro canal de Whatsapp, para estar al día de toda la actualidad fantasy. UNIRSE AL CANAL


#Actualidad Real Valladolid #Ruedas de Prensa
Publicidad 250
No hay comentarios por el momento
No he realizado ningún comentario
Publicidad R

Partidos de la JORNADA