Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad Comuniate y casas de apuestas: apuesta en fútbol fantasy

Crónica del partido GETAFE - ATLéTICO. Jornada 37.

VICTOR PENíN 0
Experto fantasy
12 MAY 2018 / 6 MINUTOS LECTURA

Trabado ensayo general del Atlético de Simeone en el Alfonso Pérez. El Getafe, que soñaba con disputar la Europa League la próxima temporada, vendió cara la piel en la victoria rojiblanca. Enorme año del conjunto de Bordalás. Un penalty errado en las postrimerías del encuentro -sino getafense de la temporada- alejaban definitivamente del sueño al conjunto azulón. Correcto partido del equipo rojiblanco. Con más oficio que juego se hacían con los tres puntos, acercándose un poco más al objetivo de la segunda plaza. Desde mañana, el conjunto colchonero tendrá la mente puesta en la final del próximo miércoles en Lyon.

Saltaba el Getafe al Alfonso Pérez apurando sus últimas opciones europeas y el Atlético de Madrid a ensayar futuros compromisos con un once titular más que arriesgado. Banco de pruebas para Simeone, con la cabeza puesta en asegurar el segundo puesto, el equipo colchonero se presentaba con Oblak bajo palos; Filipe Luis, Savic, Godín y Juanfran en la línea defensiva; Koke, Gabi, Thomas y Saúl en mediocampo y Griezmann con Diego Costa como puntas de lanza. Bordalás también vestido con sus mejores galas, o al menos las más cómodas que le quedan. Guaita en portería; con Antunes, Bruno, Djené y Damián en la retaguardia; un mediocampo formado por Amath, Fajr, Flamini y Portillo; arriba, Jorge Molina y Rémy. Regresaba el lateral uruguayo al once getafense tras dos semanas fuera, una por sanción y otra por lesión. Y, en esta ocasión, acompañaba el francés Rémy a Molina en detrimento del goleador Ángel Rodríguez.

Se achicaba el Getafe en los primeros minutos, más por respeto que por obligación. El equipo de Simeone movía rápido el esférico y buscaba constantemente el ímpetu de Filipe Luis en banda izquierda. Sin embargo, el primer gol colchonero llegaba muy pronto y desde el otro lateral: Juanfran metía en profundidad sobre Griezmann, que dejaba atrás sobre la llegada de Koke, quien, escorado dentro del área, cruzaba sobre la derecha de Guaita. Balón imposible de atajar para el cancerbero valenciano.

Tímida era la respuesta del Getafe pocos minutos después. Merodeaba Jorge Molina el área pequeña pero el balón lo atajaba sin problemas Oblak. Apenas pasado el cuarto de hora, llegaba el recado charrúa para Diego Costa expreso deseo de Damián: disputa sobre la banda derecha colchonera y el lateral soltaba la pierna sobre la rodilla del hispano-brasileño sin mediar balón al otro lado del terreno de juego. Alberola Rojas, del colegio castellano-manchego, no lo vio. De haberlo hecho, el getafense habría sido correctamente expulsado.

Andaba el conjunto azulón sacudiéndose un poco el dominio, cuando le cayó un nuevo zarpazo colchonero: Koke recibió en tres cuartos de campo, cedía hacia atrás para Griezmann que la ponía en profundidad sobre Costa. El mano a mano del delantero colchonero lo ganaba Guaita. Respondía Fajr con un flojo lanzamiento de falta y de nuevo el argelino, unos instantes después,  se empeñaba en responder, pero esta vez con una amarilla bien ganada. Entrada sobre Juanfran y el listón de Alberola Rojas bajaba.

No parecieron entender los jugadores de ambos equipos que una vez apretado el gatillo por parte del colegiado, era cuestión de tiempo y patadas que volviese a disparar. Y poco tardó: entrada de Godín a destiempo y de camino al túnel de vestuarios con empate a uno en amarillas.

Rápido desempataba el conjunto colchonero en la estadística al poco de iniciarse el segundo tiempo. Nueva tarjeta, esta vez para Thomas. Partido trabado en el que al Getafe le costaba más imponer su criterio que al Atlético controlarlo dentro del desorden. Se acercaba Amath pero su disparo salía alto.

Precisamente el ex colchonero abandonaba el terreno de juego y Bordalás daba entrada a Ángel. Rémy se ubicaba en banda y el delantero azulón un poco por detrás de Molina. Se empeñaba el Getafe en competir por las amarillas con el Atlético de Madrid: balón que recuperaba Filipe Luis y, cuando encaraba la jugada, era trabado por Flamini. Cartulina para el ex del Arsenal y del Milán, entre otros.  

Se venía arriba el Alfonso Pérez tras un balonazo de Thomas sobre su compañero Gabi. Dejaba el golpe tocado al capitán rojiblanco, quien se empeñaba en reingresar en el terreno de juego a pesar de que los servicios médicos pedían el cambio. Sí se marchaba Flamini y entraba Sergio Mora. Segundo cambio getafense, en aras de cambiar el resultado.

Contestaba rápidamente Simeone. Daba entrada a Gameiro y Torres, reservándose así para la final de Lyon a Diego Costa y Griezmann. Empezaba a pensar el Cholo que el partido no estaba para asumir riesgos. Unos riesgos con los que tenía que torear el equipo de Bordalás, ya que las noticias que llegaban desde el derbi sevillano eran desalentadoras. Empataba Ben Yedder en el feudo verdiblanco, y el resultado entre los dos conjuntos andaluces alejaba al Getafe de la opción de ocupar plaza europea la próxima temporada.   

Una buena combinación entre Portillo y Molina acababa con el esférico en las manos de Oblak. Poco trabajo para el portero esloveno hasta el momento. Más trabajo llevaba el cuarto árbitro: nuevamente levantaba la tablilla y Simeone daba entrada a Correa por Koke. Dos minutos después Bordalás sacaba a Dani Pacheco por Rémy. A veinte minutos del final toda la carne en el asador por parte del Getafe.

El partido estaba siendo tan trabado que los golpes se seguían repartiendo incluso entre compañeros. Despeje de Godín que dejaba los tacos sobre la cabeza de Savic. El partido, sin ser para nada un correcalles, transcurría más cerca de un combate de boxeo que de un derbi un tanto descafeinado.

Se animaba por fin el encuentro en el tramo final: Portillo dejaba sobre Ángel, que caía dentro del área golpeado por Godín. Alberola Rojas decretaba pena máxima. Sobrevolaban los fantasmas el punto de penalti en el Alfonso Pérez. Seis llevaban los azulones fallados a lo largo de la temporada –analizado por quien escribe estas líneas en el artículo El penalty más largo del mundo–. A siete aumentaban hoy la estadística los de Bordalás. Esta vez lanzaba Fajr y Oblak atajaba abajo el lanzamiento ajustado al poste derecho. Aparecía el esloveno cuando más se le necesitaba, algo más que habitual.

Se iba el Getafe arriba. Se adelantaba el Sevilla en el derbi contra el Betis, y dejaba al equipo azulón más fuera de europa. Y en estas que Torres fallaba el segundo en una contra llevada por Gameiro, cuando rápidamente empataba el conjunto verdiblanco. El Getafe volvía a estar a un gol de seguir albergando esperanza. Se volcaba todavía más el equipo de Bordalás. Perdonaba Gameiro un mano a mano que volvía a resolver Guaita de manera fenomenal.

Acoso y derribo en los minutos finales: remate de Ángel repelido a córner por Oblak y más miedo en el cuerpo con leves acercamientos que miedo real. Se cerraba el partido sin absolutamente nada más. A Simeone le salió bien el ensayo y se acerca al segundo puesto final en la tabla. El partido a partido del Cholo le mete ya de lleno en la final de la Europa League en Lyon. Una competición europea con la que ya no puede soñar el Getafe de Bordalás.      


Recuerda seguirnos en nuestro canal de Whatsapp, para estar al día de toda la actualidad fantasy. UNIRSE AL CANAL


#Actualidad Getafe #CRONICAS PARTIDOS
Publicidad 250
No hay comentarios por el momento
No he realizado ningún comentario
Publicidad R

Partidos de la JORNADA