Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad SN

Rasca y pica: Análisis de cronistas del diario AS de la Jornada 10 (22/23)

DAVID 0
Experto fantasy
18 OCT 2022 / 7 MINUTOS LECTURA

Llegó la primera temida jornada intersemanal, en la que las rotaciones serán orden del día. Recomendamos tener plantillas amplias y arriesgar lo menor posible.

Sevilla vs Valencia (Martes 18/10, 19:00)

- Análisis del cronista: José Antonio Espina fue menos rácano que cuando puntuaba al Betis y hasta mitad de temporada fue de los más generosos, dando 2 picas habitualmente a los jugadores más importantes y regulares. No es muy duro en cuanto a negativos con los visitantes aunque salgan derrotados.

- Jugadores locales más recomendables: Bono, Papu y Óliver

- Jugadores visitantes más recomendables: Gayà, Almeida y Lino

- Parches que pueden dar la sorpresa: Montiel, Gudelj, Foulquier y Hugo Duro

- Nuestro consejo: El Sevilla necesita ganar en casa para empezar a escalar posiciones, así que veremos si sigue el efecto Sampaoli. Nos quedamos con máximo 2-3 jugadores en este partido, como mucho 2 locales y 1 visitante. No deberíamos ver demasiados negativos y sabiendo las alineaciones no es un mal partido para alinear. 

 

Getafe vs Athletic (Martes 18/10, 20:00)

- Análisis del cronista: Javier Hernández es un cronista justo, aunque en su racanería inicial tuvo que ver que el Getafe pasara la temporada pasada de casi jugar en Europa a luchar por la permanencia. En la segunda parte mejoraron mucho gracias a Quique Sánchez Flores, pero parece que el efecto se ha diluido y a pesar de los buenos fichajes realizados, el equipo no acaba de carburar.

- Jugadores locales más recomendables: Domingos Duarte, Luis Milla y Ünal

- Jugadores visitantes más recomendables: Íñigo, Berenguer y Nico Williams

- Parches que pueden dar la sorpresa: Mitrovic, Vivian y Dani García

- Nuestro consejo: Los azulones basan su juego en construir la casa desde los cimientos, y aunque no han empezado nada bien, deberían ser un hueso duro de roer pronto. En frente, los de Valverde en su mejor inicio liguero desde hace muchos años. Máximo 1 jugador por bando, no esperamos grandes puntuaciones.

 

Atleti vs Rayo Vallecano (Martes 18/10, 21:00)

- Análisis del cronista: Patricia Cazón puntúa de forma muy rácana, aunque el año pasado sí hizo justicia a lo que se vio en el campo, con un equipo que perdió La Liga antes de Navidad. Mucha calidad de medio hacia delante de los colchoneros, pero cuidado con ellos, que pueden recibir negativos si han sido sustituidos pronto, ya que hay muchos hombres para pocas posiciones.

- Jugadores locales más recomendables: Reinildo, Kondogbia y Griezmann

- Jugadores visitantes más recomendables: Dimitrievski, Fran García e Isi

- Parches que pueden dar la sorpresa: Grbic, Cunha, Ciss y Falcao

- Nuestro consejo: Al puntuar Patricia Cazón, nos quedaremos al margen de alinear demasiado, porque si el Atleti pincha serán castigados duramente y si gana tampoco creemos que veamos muchas picas, ya que sobre el papel son mucho mejores. Máximo 1 hombre entre los recomendables arriba, y cuidado con los atacantes rojiblancos, que pueden ver algún negativo.

 

Cádiz vs Betis (Miércoles 19/10, 19:00)

- Análisis del cronista: Diego Martín repite puntuando a los de amarillo, ya fue uno de los cronistas más generosos del juego y esperamos que así siga. Aunque empezó puntuando regular la temporada pasada debido a la mala dinámica del equipo, mejoró mucho en la segunda vuelta con Sergio González y acabó recobrando la generosidad.

- Jugadores locales más recomendables: Ledesma, Luis Hdez y Espino

- Jugadores visitantes más recomendables: Rui Silva, Canales y Willian José

- Parches que pueden dar la sorpresa: Fali, Bongonda, Choco Lozano, Édgar, Ruibal, Paul y Joaquín

- Nuestro consejo: Creemos que el dominio del juego lo llevarán los de Pellegrini, ya que el Cádiz suele encerrarse y esperar contras, así que nos quedaremos con máximo 1 jugador local, a ser posible de corte defensivo. De los béticos, no hay motivos para evitar, ya que han empezado muy bien La Liga y son bastante recomendables con un cronista tirando a generoso, como es Diego.

 

Valladolid vs Celta de Vigo (Miércoles 19/10, 19:00)

- Análisis del cronista: Ignacio Bailador está de vuelta en la máxima categoría y ya fue conocido por su racanería estos últimos años. La plantilla es muy diferente y hay numerosos cambios respecto a hace 2 temporadas.

- Jugadores locales más recomendables: Kike Pérez, Plano y Weissman

- Jugadores visitantes más recomendables: Javi Galán, Fran Beltrán y Aspas

- Parches que pueden dar la sorpresa: Masip, Aguado, Iván Sánchez y Carles Pérez

- Nuestro consejo: Debido a la racanería del cronista y a que ambos equipos no están en su mejor, no pondríamos más de 1 hombre en este partido, a ser posible celeste.

 

Real Sociedad vs Mallorca (Miércoles 19/10, 20:00)

- Análisis del cronista: Roberto Ramajo es un cronista generoso, que prácticamente nunca da negativos, y que es de los que hace que tener jugadores txuri-urdines sea muy recomendable.

- Jugadores locales más recomendables: Merino, Silva y Brais

- Jugadores visitantes más recomendables: Rajkovic, Raíllo y Kang-In

- Parches que pueden dar la sorpresa: Pacheco, Diego Rico, Guevara, Cufré y Battaglia

- Nuestro consejo: Cronista generoso y un partido para alinear jugadores, ya que los donostiarra son un equipo con mucha calidad. No debería haber motivos para evitar a jugadores ya que Roberto no suele puntuar por debajo de la pica, incluso con derrotas claras, excepto con casos puntuales, pero es cierto que tenemos preferencia por los jugadores locales en el Reale Arena. La semana pasada fue la excepción, cuando dio varios negativos a los de Emery, a pesar de sólo perder 1-0, así que máximo 1 bermellón.

 

Elche vs Real Madrid (Miércoles 19/10, 21:00)

- Análisis del cronista: Luis Nieto puntuó muy bien la temporada pasada al vigente campeón de Liga y parece que es interesante tener a jugadores merengues. Lo único malo que tiene es que es muy resultadista, basa mucho sus puntuaciones en el marcador final.

- Jugadores locales más recomendables: Badía, Pere Milla y Boyé

- Jugadores visitantes más recomendables: Rüdiger, Valverde y Karim

- Parches que pueden dar la sorpresa: Palacios, Bigas, Gumbau, Lunin, Nacho, Lucas y Camavinga

- Nuestro consejo: Creemos que es un buen partido para alinear debido al cronista, ya que Luis Nieto está puntuando muy generosamente, se vio en el clásico que sólo dio un negativo. Máximo 1, ilicitano, por si acaso.

 

Almería vs Girona (Jueves 20/10, 19:00)

- Análisis del cronista: Antonio Gallardo o la vuelta de un clásico, ya puntuó al Granada y también al Almería. No fue el más generoso en su día, y de momento no estamos viendo la mejor versión del Almería, así que tampoco ha ido acompañado de muchas picas.

- Jugadores locales más recomendables: Akieme, Robertone y Melero

- Jugadores visitantes más recomendables: Arnau, Aleix y Taty Castellanos

- Parches que pueden dar la sorpresa: Mendes, De la Hoz, Embarba, Valery y Yangel

- Nuestro consejo: Iríamos con cuidado ya que el cronista no es muy generoso. A pesar de ser 2 plantillas con jugadores que nos llaman mucho la atención, pondríamos máximo 2 hombres de todo el partido por lo explicado. 

 

Osasuna vs Espanyol (Jueves 20/10, 20:00)

- Análisis del cronista: Uxue no ha puntuado mal y tampoco bien en las últimas temporadas ya que Osasuna se ha salvado con varias jornadas por jugarse. Es cierto que bajó bastante su generosidad a la par que su equipo disminuyó algo el nivel, pero el Sadar es siempre uno de los estadios más difíciles para los visitantes.

- Jugadores locales más recomendables: David García, Torró y Budimir

- Jugadores visitantes más recomendables: Oliván, Darder y Joselu

- Parches que pueden dar la sorpresa: Nacho Vidal, Unai García, Calero, Vini Souza y Puado

- Nuestro consejo: El Sadar es un fortín y Osasuna es muy competitivo, así que esperamos un duelo con bastante balón aéreo. Máximo 2 hombres de todo el partido porque la cronista no es la más generosa del mundo.

 

Barcelona vs Villarreal (Jueves 20/10, 21:00)

- Análisis del cronista: Santi Giménez ha sido el más generoso del juego estos años, y con la vuelta de Xavi recuperó la alegría. Las famosas palancas de Laporta le han dado un salto de nivel y muchísimas alternativas en el once, así que quitando rotaciones, los culés son muy recomendables.

- Jugadores locales más recomendables: Ter Stegen, Pedri y Lewandowski

- Jugadores visitantes más recomendables: Pedraza, Albiol y Parejo

- Parches que pueden dar la sorpresa: Sergi Roberto, Mandi y Chukwueze

- Nuestro consejo: Sobre el papel debería ser muy recomendable poner azulgranas en nuestro once, pero veremos si hay algún castigo por los 2 últimos partidos. No parece un partido para evitar alinear debido a la generosidad del cronista, y más teniendo en frente un rival que juega tan bien al fútbol.

 


Recuerda seguirnos en nuestro canal de Whatsapp, para estar al día de toda la actualidad fantasy. UNIRSE AL CANAL


#RASCA Y PICA
Publicidad 250
No hay comentarios por el momento
No he realizado ningún comentario
Publicidad R

Partidos de la JORNADA