Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad Comuniate y casas de apuestas: apuesta en fútbol fantasy

Javi Calleja habla del momento del equipo y anuncia pocos cambios en el once.

FANTASY XTRA 0
Experto fantasy
10 DIC 2021 / 4 MINUTOS LECTURA

Javi Calleja ha comparecido en rueda de prensa previa al duelo ante el Getafe para analizar las cuestiones fundamentales del choque. 

Importancia del encuentro

“Es el partido más importante de la temporada. Hay mucho en juego, queremos despejarnos y dejar con cierta ventaja de puntos a los que vienen por abajo, y para ello tenemos que ganar al Getafe. Vienen de una buena racha, de tres partidos sin perder, están encajando pocos goles, y nosotros nos tenemos que hacer fuertes en casa, saber el valor de los puntos mañana, y salir con la cabeza fría porque será un partido duro. Tenemos que salir como lo estamos haciendo los anteriores partidos respecto al juego, pero siendo mucho más efectivos en las áreas".

"Hay que ganar por todo. Primero, creo que nos lo merecemos, que en los últimos partidos tenemos menos puntos de los merecidos, pero esto no es cuestión de suerte, es porque no hemos acertado. El juego ha sido muy bueno, pero donde se resuelven los partidos es en las áreas, y ahí hemos fallado. Las consecuencias de los resultados las sabemos, pero hay que ser más equilibrados en todo: intentar saber el trabajo que se va haciendo, saber cuál es nuestra meta, y que lucharemos por ella. El equipo está respondiendo bien en casi todo, ha habido una evolución muy positiva y hay que seguir creyendo en ello para obtener buenos resultados".

Mejorar en las áreas

"En área rival el gol es lo más difícil que hay en el futbol. Muchas veces es cuestión de intuición; se puede trabajar para mejorarlo, pero el estrés de la competición no se vive en los entrenamientos. Cuantas más posibilidades tengamos, y cuantas más ocasiones generemos, por estadística, más ocasiones tendremos de marcar. Tenemos que llegar al área rival, y encontraremos el gol. En área propia hay que ser mucho más contundentes, diferenciar cuando hay que jugar y cuando hay que buscar la contundencia para evitar peligro. Ahí sí que hay que exigir mucho más: en área rival se ganan los partidos, pero lo que te hace no perderlos es el acierto que tengas en tu propia área".

Sumar efectivos en ataque

"Joselu tiene mucha influencia en todo. Es un delantero que tiene gol y que tiene una buena lectura del partido. Es un jugador muy importante y tiene que seguir marcando goles, pero no lo puede hacer él solo. Tenemos que ayudar todo el mundo en esa fase, ser más efectivos en área rival. En balón parado también generamos peligro, y es el momento de que cuando suben los defensas lo hagan con la determinación de marcar gol. También la gente de segunda línea, extremos... tenemos que intentar que acierten los metros finales, que sepan que son importantes para lograr puntos".

Vuelve el COVID al Deportivo Alavés

"Parecía que lo teníamos un poco olvidado, pero enseguida te pone en su sitio. Matt (Miazga) tiene COVID, y un poco te trastoca todo. No ha tenido gran influencia en los entrenamientos, pero sí a lo mejor en el día a día. Tenemos que estar con mucha precaución, ser cautos con todo esto, y lo que dependa de nosotros intentaremos ser responsables para que no vaya a más".

Optimismo por mejoría en el juego

"Creo que así se está mucho más cerca de ganar. Si juegas bien, insistes, trabajas y mejoras, volverán a llegar las victorias. Si es cuestión de que en un partido tienes la suerte de cara y el siguiente partido vuelves a jugar mal, y te crees que el camino es ese, te equivocas. Hay que intentar jugar bien al futbol para conseguir los resultados, sino no van a llegar".

Encontrar un once tipo

"Once tipo ahora mismo porque creo que se está jugando bien, y se están haciendo muchas cosas bien. Irán entrando y saliendo pero no se puede buscar una revolución ni mucho cambio porque estoy contento. Pero estoy contento con la plantilla, con los que van saliendo, los que entran desde el banquillo... Habrá un momento en el que el once tipo varíe porque habrá jugadores que aprovechen su oportunidad, el trabajo dé recompensa a largo plazo...".

Partido ante el Getafe

"Yo le veo un equipo rocoso, muy sólido, que concede muy poco. Cuesta mucho hacerles gol, y a través de esa seguridad ha ido cogiendo confianza y buenos resultados. Con juego directo siempre tienen oportunidades de ganar partidos, de inicio a ahora ha notado una evolución y se ve mucho en la confianza de los jugadores. Nos pondrán en muchas dificultades".

"Espero un equipo que no se vuelva loco, que quiera aprovechar los errores que podemos cometer. Tenemos que mantener la cabeza fría, sin tener prisa y madurarlo bien y trabajarlo bien. Es verdad que a lo mejor tendremos más el balón, y eso no nos puede ablandar. El balón no nos puede convertir en un equipo blando, tenemos que prestar más atención y que no se encuentren cómodos".

Estado del campo por lluvias

"El campo estará en buenas condiciones para practicar buen futbol. No va a estar impracticable, ni mucho menos. Nos dejará jugar al futbol que queremos".


Recuerda seguirnos en nuestro canal de Whatsapp, para estar al día de toda la actualidad fantasy. UNIRSE AL CANAL


#Actualidad Alavés #Ruedas de Prensa
Publicidad 250
No hay comentarios por el momento
No he realizado ningún comentario
Publicidad R

Partidos de la JORNADA