Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad Comuniate y casas de apuestas: apuesta en fútbol fantasy

Xavi habla del equipo en varios aspectos, sus jugadores, la filosofía.

FANTASY XTRA 0
Experto fantasy
19 NOV 2021 / 7 MINUTOS LECTURA

Xavi ha ofrecido su primera rueda de prensa previa a una jornada de LaLiga como técnico azulgrana y ha dejado muchos temas interesantes. 

¿Te ha sorprendido algo de los jugadores?

"El talento de la plantilla. Haces cualquier ejercicio de presión alta y de encontrar líneas de pase y el talento se nota. Nosotros venimos de donde venimos. El talento se nota. Todos tienen ganas de hacerlo bien. Hemos hablado con todos y les hemos dado un poco la brasa, pero es necesario para competir ya mañana".

Sensaciones para el debut

"Estoy muy tranquilo. Estoy positivo, soy así: contento e ilusionado. Tengo muchas ganas de que comience el partido. Estoy menos nervioso que cuando era futbolista. Estoy confiado de que las cosas pueden salir bien. Viendo al equipo entrenar, las sensaciones son buenas".

¿Cuándo empezaremos a ver el Barça de Xavi?

"Vamos a verlo. Es una incógnita. Nosotros somos muy pesados con el grupo con charlas colectivas e individuales, pero debemos serlo, no tenemos más tiempo. Espero que ya mañana se puedan ver cosas. Tanto el tema táctico como en el psicológico, pero sobre todo en el resultado, aquí estamos para eso. Queremos tener el balón y no especular. Al final nos vais a valorar por el resultado".

¿Se ha infravalorado a la plantilla?

"No puedo hablar de lo que ha ocurrido antes. En mis entrenamientos hay predisposición y actitud tremenda. Nos gusta lo que estamos viendo. Se trata de ser una familia. Obviamente nos van a valorar por los resultados, pero en el entrenamiento te puedo decir que todo es muy positivo. Esto se contagia en la competición. Mañana vamos a competir y a intentar ganar los tres puntos".

Alves

"Fue entre todos. El presidente me lo comentó, yo le di una vuelta. Le conozco perfectamente, nos va a sumar en todo. Trasmite carácter y tiene alma. Lo hemos visto jugar, no lo hemos fichado de hoy para mañana. Está muy bien físicamente. Nos va a sumar. Es un futbolista espectacular. Asociativamente es de lo mejor que he visto en mi carrera. Su experiencia, su carácter... nos va a sumar. La pena es que no va a jugar hasta enero":

¿Está siendo muy estricto con los jugadores? ¿Ha hablado con Piqué?

"Todos tenemos vida. Es una normativa de convivencia que es fundamental para un colectivo, sin más. No he tenido que ser sargento. Solo es un tema de orden. Cuando hemos tenido esta disciplina nos ha ido bien. Nos está yendo bien, somos una piña. Se ha dado mucha importancia a las normas y no la tiene. Es un tema de orden, nada más. No se trata de gritar, solo orden".

¿Quién pondrá arriba? ¿Tirarás de la cantera?

"Entrenamos ahora después y voy a ver. No tengo decidido el XI. Valoro mucho cómo están los jugadores en el entrenamiento. Tengo muy buenas sensaciones con los jóvenes. Tenemos bajas y tendremos que tirar de los jóvenes. Están preparados y alguna sorpresa puede haber. Esta tarde/noche decidiremos".

Importancia de empezar su etapa ganando

"Son muchas cosas. Una cosa es consecuencia de la otra. Intentaremos jugar bien y tener el balón sin especular. Presionar arriba y jugar en campo contrario. No podemos fallar, tenemos urgencia en la clasificación. Tenemos que ganar y transmitir que tenemos esa urgencia, pero sin presionar. Estamos reiniciando un proyecto".

Pocos días para entrenar con todo el equipo

"Hemos intentado entrenar con los jugadores que no han ido con sus selecciones. Queremos implantar nuestra idea y estilo. Al final no hemos tenido tantos días para trabajar juntos, pero la idea es clara. Es un tema de mentalidad, actitud y valores. A partir de ahí, el talento tiene que aflorar. Tenemos que ser un bloque, un equipo. También tenemos que empezar a ganar. Son tres puntos fundamentales en casa".

¿Cómo han afrontado las normas los jugadores?

"No sé si lo necesitaban. Sé que yo lo he vivido y cuando hemos puesto este orden, nos ha ido bien. No sé cómo era antes. No tiene más importancia, es un tema de ser familia".

Gavi

"Es buen comodín. Puede jugar de extremo, de interior, hasta de pivote... tiene unas grandes condiciones. Es un jugador versátil y muy importante para nosotros. Le necesitamos, por supuesto. Es un gran comodín para jugar en muchas posiciones".

¿Presión por la situación en Liga y Champions?

"El objetivo es ir ganando. No estamos en la mejor posición y se puede quedar eliminados de Champions. El objetivo es ser positivo e ir escalando posiciones poco a poco. Tenemos que luchar por títulos. No empezamos de 0, pero mentalidad positiva y demostrar que no es la posición que se merece el Barcelona. Vamos a ver hasta dónde llegamos".

Gente de la casa

"Es positivo. Es importante la gente de casa cuando las cosas van mal son los que tiran del carro. Hemos hablado con muchos jugadores y se sienten mal. Quieren recuperar sensaciones, quieren sentirse felices y ganar. Todos tenemos que tirar del carro. No es fácil ser del Barça y jugar mañana un derbi. Los responsables de lo que pase mañana somos el staff".

Influencia de su padre

"Es una referencia para toda mi familia. Hablamos a diario y tiene mucha ilusión. En casa hemos vivido el Barça desde que tenemos conciencia. Ahora hay una presión añadida, pero lo llevamos con naturalidad".

Falta de eficacia, ¿te encaja Luuk de Jong?

"Me encajan todos los futbolistas de momento. Los necesitamos a todos y más con tanto lesionados. Necesitamos a todos preparados para salir cuando sea necesario. Todos tienen que ser importantes. Luuk exactamente lo mismo".

Memphis

"Es un jugador muy importante para nosotros. Lo está siendo con Países Bajos. Necesita sentirse partícipe con el balón. Tiene gol, en la estrategia es importante... Tenemos perfiles muy versátiles en la plantilla y él es uno de ellos. A ver qué hacemos mañana, pero le necesitamos. Necesitamos que llegue al área y que genere ocasiones. Queremos que esté feliz, como todos los jugadores".

¿Cómo se gestiona este momento delicado?

"Esperamos que la derrota tarde en llegar. Yo pienso en positivo y en ganar mañana. Pienso en cómo ganará el equipo. Estoy preparando al equipo para que todo salga bien. Si viene la derrota, que sea lo más tarde posible, pero ayudaremos al equipo".

¿Te motiva especialmente el derbi?

"Claro, es un extra. Es un derbi. Desde que entramos en el Barça ha sido un partido especial. He sido el jugador con más derbis y he metido goles. Es una motivación extra para el jugador de la casa. Mañana iremos a por todas. Cuando ganas un derbi sales muy reforzado".

¿Qué ambiente espera en el Camp Nou?

"Quiero hacer un llamamiento a la afición, necesitamos a nuestra gente. Nosotros nos vamos a entregar en el campo, lo vamos a dar todo. Por actitud no será. En ese sentido, les necesitamos. Necesitamos que sumen, somos el Barça y tenemos que estar muy unidos”.

Frenkie de Jong

"Todos tienen que ser importantes. Queremos a todos a punto. Cada persona es un mundo, queremos hablar con ellos y ver cómo se sienten. Frenkie es un jugador que tiene que ser muy importante, tiene que ser trascendente. Es capaz de romper líneas y llegar al área. Es determinante, por condiciones tiene que marcar diferencias, pero ya lo valoraremos".

Coutinho

"Es un jugador que puede ocupar varias posiciones. Tiene que recuperar la confianza. Hemos conversado con él y puede ser importante. Tiene que reencontrarse consigo mismo. Tiene muy buenas cualidades. Nos tiene que ayudar en el asunto de la efectividad. Tendrá sus oportunidades. A mi me gusta personal. Es un tema que depende de él. Quizá habrá que recuperarle psicológicamente".

Fichajes en invierno

"Por ahora no hay ningún cambio, solo hemos incorporado a Alves, que es muy importante. Vamos a ver. Mateu se refirió a día de hoy. Vamos a ver el rendimiento de los jugadores en este mes y medio que queda. Estamos en contacto con la dirección deportiva y vamos a decidir en mes y medio".

Preparación del derbi

"Lo hemos preparado en todos los aspectos. El Espanyol es un muy buen equipo, muy bien trabajado por Vicente Moreno. Se puede poner en bloque bajo y no les haces daño porque defienden bien. Hacen una transición ofensiva muy rápida... es un equipo muy rico en muchas cosas. Además, han tenido tiempo para preparar este partido".

¿Qué sensaciones le da el equipo?

"Ahora soy yo al que le toca decidir. Estoy aquí para tomar decisiones. No es un tema profesional, si no que un tema sentimental. Soy del Barça y esto no me lo van a quitar. Voy a dejarme la vida para que esto funcione. Voy a transmitírselo a los jugadores. Nos debemos a la afición y no les podemos fallar. Me refiero a actitud y valores, no podemos fallar. El público se tiene que sentir orgulloso del equipo, incluso cuando no ganemos".

 


Recuerda seguirnos en nuestro canal de Whatsapp, para estar al día de toda la actualidad fantasy. UNIRSE AL CANAL


#Actualidad Barcelona #Ruedas de Prensa
Publicidad 250
No hay comentarios por el momento
No he realizado ningún comentario
Publicidad R

Partidos de la JORNADA