Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Quique Sánchez sobre el Cádiz, Jankto, Maksimovic, nuevos fichajes, ...

COMUNIATE 0
Experto fantasy
19 NOV 2021 / 4 MINUTOS LECTURA
Publicidad

El técnico azulón pidió calma a su afición y habló del próximo rival, el Cádiz y del estado de algunos de sus jugadores.

Ha hablado de que tienen desventaja porque todos los equipos tienen un proyecto trabajado con más tiempo. ¿Cómo se acortan esos plazos?

Tenemos que entrenar y entrenar. Seguir haciendo equipo, manejar lo que nos pueda ayudar en el partido y acercarnos a esos proyectos que tienen tantos años de trabajo como el del Cádiz.

¿Cómo han llegado los internacionales?

Maksimovic se fracturó una mano. No sabremos su situación hasta el último momento. El resto se han incorporado bien, ya participaron del partido de ayer y están en condiciones.

¿La derrota contra el Celta cambió su mentalidad?

Queremos hacer que las cosas prosperen. Lo que hay que hacer es poner mucha atención, actitud y ambición. Hay que confiar plenamente en el camino. Cuando no nos gustan las cosas las dejamos atrás sin olvidar el rastro que han dejado para que no vuelvan a ocurrir. Vamos a cada partido con un ánimo renovado.

¿Hay fecha para la vuelta de Jankto?

Lo he visto feliz por primera vez desde que estamos aquí desde hace seis semanas. La semana que viene estará más cerca. Nos da profundidad y va a ser un jugador diferente.

¿Continuará con la defensa de cinco?

Surgió de un ajuste en pleno partido contra el Granada. Es un sistema que va mucho más allá. El sistema se dibuja, pero luego los movimientos y la ocupación de los espacios son lo que nos importa. Esta es una plantilla concebida con muchos centrales y pocos jugadores de velocidad por fuera. Debemos hacer malabarismos para que haya equilibrio. Es un sistema válido, pero no cerramos los ojos a que pueda ser otro.

¿Tenéis la sensación de que el objetivo no está tan lejos como parece?

Sí. Tenemos que pensar que creciendo lentamente es la forma más eficaz de llegar al objetivo. Hay premura, pero los partidos son cuando son y si queremos ser muy optimistas podemos recortar quince puntos en cinco partidos, pero yo soy más optimista y sólo me interesa el partido siguiente. Estoy convencido de que el equipo es disciplinado y trabajador. Les digo constantemente que son jugadores de nivel. El objetivo final solo se cumple en mayo y hasta ahí tenemos el tiempo necesario para que los jugadores se encuentren.

Muchos centrales y tres laterales derechos. ¿Demasiados?

Ellos saben que modificamos y entrenamos en sistemas diferentes. Tienen la puerta abierta y ya lo hicimos con Nyom. Están concebidos para jugar con un doble lateral, que es otra posibilidad que valoramos. Lo que nos interesa es que haya competencia que dé lugar a la exigencia colectiva. Cuando alguien no tiene competencia baja su exigencia.

¿Le estorba la Copa del Rey en este momento?

La jugaremos con la idea de pasar. Una competición no estorba ni incomoda. Iremos a un campo incómodo y pequeño de césped artificial. Será el momento de reivindicarse jugadores que han tenido menos minutos y no buscaremos ninguna excusa.

¿Están siguiendo al filial?

A mí me interesan los chicos jóvenes siempre. Lo hemos demostrado. Estoy abierto al talento joven y a la gente que empuja. Los conocemos, juegan con nosotros y hacen cosas del primer equipo. Conocemos a todos los chicos. Seguimos todos los partidos del filial y tenemos buena comunicación de su entrenador del que obtenemos mucha información.

¿Cómo se le puede hacer daño al Cádiz?

Es un equipo muy hecho, con seis años de proyecto con Álvaro. Cada temporada dan un paso más. A Álvaro le he tenido de compañero y de rival y siempre me pareció un tío muy listo que va por delante. Sabe lo que prepara. No diré como lo vamos a contrarrestar, pero hay que ser muy cautos.

Ya se habla del mercado de invierno. ¿Habrá fichajes?

Estamos muy empeñados en que creemos ciegamente en los chicos que tenemos. Para sentirse atractivo para los demás hay que estar con buen aspecto. Para atraer a jugadores con ganas de reivindicarse hay que mejorar y estar con buen aspecto. Nosotros tenemos una plantilla con ganas de reivindicarse. Si hay movimientos se verá más adelante.

¿Qué papel puede jugar la afición?

Tenemos el recuerdo muy reciente de haber ganado hace doce días. Aquel día acabó con "sí se puede" y tenemos que aferrarnos a ello. Nos gusta la gente con convicción, guerrera y luchadora. Este Getafe cuando empecé aquí provenía de Segunda y la afición fue una base importantísima para consolidarse en la categoría y después para hacer la historia brillante que se ha hecho. Queremos reivindicar el derecho a seguir en la categoría y los necesitamos en cada momento y en su plenitud de esfuerzo.


Recuerda seguirnos en nuestro canal de Whatsapp, para estar al día de toda la actualidad fantasy. UNIRSE AL CANAL


#Actualidad Getafe #Ruedas de Prensa
Publicidad 250
No hay comentarios por el momento
No he realizado ningún comentario
Publicidad R

Partidos de la JORNADA