Rasca y pica: Análisis de los cronistas de la Jornada 7 (21/22)

JAVIER CUBERO 25/09/21 0

Tercera jornada de este maratón de poco más de una semana. Choques muy interesantes, con esperadas rotaciones por parte de todos los equipos.

Rasca y pica: Análisis de los cronistas de la Jornada 7 (21/22)
Foto: comuniate.com

Deportivo Alavés vs Atlético (Sábado 25/09, 14:00)

- Análisis del cronista: Patricia Cazón seguirá igual de tacaña que de costumbre, así que cuidado con poner jugadores ofensivos del Atleti si no consiguen gol. Igual o peor con los locales, también muy mal puntuados.

- Jugadores locales más recomendables: Pacheco, Manu García y Joselu.

- Jugadores visitantes más recomendables: Giménez, Carrasco y Luis Suárez.

- Parches que pueden dar la sorpresa:  Pellistri, Sylla, Felipe y Matheus Cunha.

- Nuestro consejo: No pondríamos muchos jugadores de ninguno de los equipos, pues a no ser que el resultado fuese claro a favor de uno u otro conjunto no podemos esperar buenas puntuaciones en general y más bien podríamos ver algún negativo.

 

Valencia vs Athletic (Sábado 25/09, 16:15)

- Análisis del cronista: Conrado Valle parece bastante contento con el rendimiento del equipo tras la llegada de Bordalás, por lo que suele puntuar bien a los locales salvo debacle y no es muy duro con los visitantes.

- Jugadores locales más recomendables: Gabriel Paulista, Guedes y Maxi Gómez.

- Jugadores visitantes más recomendables: Íñigo Martínez, Muniain e Iñaki Williams.

- Parches que pueden dar la sorpresa: Guillamón, Hugo Duro, Nico Williams y Raúl García.

- Nuestro consejo: No es demasiado exigente, excepto con los defensas locales. Con un Valencia que tiene bajas importantes alinearíamos máximo dos jugadores por equipo, principalmente ofensivos.

 

Sevilla vs Valencia (Sábado 25/09, 18:30)

- Análisis del cronista: José Antonio Espina es el cronista del Sevilla en este inicio liguero, aunque antes puntuaba al Betis. Es bastante rácano y le cuesta dar buenas puntuaciones, sobre todo cuando coge manía a alguien. En la clara victoria ante el Valencia sorprendieron puntuaciones como la pica a Rafa Mir.

- Jugadores locales más recomendables: Acuña, Lamela y Ocampos.

- Jugadores visitantes más recomendables: Cabrera, Embarba y De Tomás.

- Parches que pueden dar la sorpresa: Delaney, Rafa Mir, Morlanes y Melendo.

- Nuestro consejo: Alinear jugadores locales si creemos en la victoria sevillista, máximo 2. De los visitantes sólo alinearíamos jugadores clave y vistosos. Cuidado con ex-sevillistas (Diego López - Sergi Gómez) y con los laterales visitantes.

 

Real Madrid vs Villarreal (Sábado 25/09, 21:00)

- Análisis del cronista: Luis Nieto puntuó bastante bien a sus pupilos la pasada temporada. Hay que tener en cuenta que es muy resultadista, basa mucho sus puntuaciones en el marcador final. Tiene predilección por Courtois y Modric.

- Jugadores locales más recomendables: Courtois, Modric y Benzema.

- Jugadores visitantes más recomendables: Pau Torres, Parejo y Trigueros.

- Parches que pueden dar la sorpresa: Miguel Gutiérrez, Asensio, Moi Gómez y Dia.

- Nuestro consejo: Alinear todos los madridistas que tengamos, porque empezaron la temporada bien, evitando a gente como Hazard, Lucas Vázquez... Del Villarreal ojo con los delanteros como no marquen o destaquen. Mejor alinear extremos o centrocampistas vistosos.

 

Mallorca vs Osasuna (Domingo 26/09, 14:00)

- Análisis del cronista: A Gabriel Forteza le gusta ser exigente, ya puntuó al Mallorca y le cuesta dar muchas picas. Fue bastante tacaño, principalmente con los rivales, aunque en los últimos partidos no repartió demasiados negativos.

- Jugadores locales más recomendables: Baba, Dani Rodríguez y Kang-In Lee.

- Jugadores visitantes más recomendables: Moncayola, Rubén García y Kike García.

- Parches que pueden dar la sorpresa: Jaume Costa, Amath Ndiaye, Cote y Javi Martínez.

- Nuestro consejo: Alinearíamos máximo 1-2 jugadores de cada equipo, evitando los defensas visitantes y a veces, a los suplentes si no dejan huella en el choque.

 

Barcelona vs Levante (Domingo 26/09, 16:15)

- Análisis del cronista: Santi Giménez ha sido el más generoso del juego estos años, pero la mala racha blaugrana nos advierte acerca de poner jugadores locales en caso de empate o derrota. Evitar alinear a Luuk De Jong a no ser que esperemos un hat-trick por su parte.

- Jugadores locales más recomendables: Piqué, Gavi y Depay. 

- Jugadores visitantes más recomendables: Aitor Fernández, De Frutos y Morales.

- Parches que pueden dar la sorpresa: Mingueza, Demir, Pablo Martínez y Dani Gómez.

- Nuestro consejo: Alinear jugadores claves locales si confías en la victoria de los de Koeman. Ojo a los delanteros blaugranas si no consiguen la victoria en casa, porque pueden llover los negativos. De los levantinistas alinear jugadores sin miedo, sobre todo extremos y delanteros.

 

Rayo vs Cádiz (Domingo 26/09, 18:30)

- Análisis del cronista: Tercer partido de Maite Martín, de la que no tendremos muy en cuenta las extraordinarias puntuaciones de los locales tras las goleadas conseguidas ante Granada y Getafe. Ojo con los jugadores visitantes en caso de goleada local, pues en el último partido ante el Getafe no le tembló el pulso a la hora de poner negativos. 

- Jugadores locales más recomendables: Catena, Álvaro García e Isi.

- Jugadores visitantes más recomendables: Ledesma, Salvi y Negredo.

- Parches que pueden dar la sorpresa: Unai López, Guardiola, Akapo y Arzamendia.

- Nuestro consejo: Alinear jugadores aquí sin dudas, sobre todo por parte local. De los visitantes alinear máximo 1-2, sobre todo después del escarmiento al Getafe.

 

Real Sociedad vs Elche (Domingo 26/09, 18:30)

- Análisis del cronista: Roberto Ramajo es un cronista generoso, que prácticamente nunca da negativos, y que es de los que hace que tener jugadores txuri-urdines sea muy recomendable.

- Jugadores locales más recomendables: Le Normand, Merino y Oyarzabal.

- Jugadores visitantes más recomendables: Mojica, Raúl Guti y Lucas Pérez.

- Parches que pueden dar la sorpresa: Aihen, Rober Navarro, Pastore y Pere Milla.

- Nuestro consejo: Por cronista parece partido para alinear, mejor de los locales, ya pierdan o ganen no suelen ver negativos, y de algunos visitantes, máximo 1-2.

 

Betis vs Getafe (Domingo 26/09, 21:00)

- Análisis del cronista: Daniel Lagos puntúa su tercer partido en casa. También es rácano, regalando cinco negativos el día del empate del Cádiz y seis en el empate ante el Espanyol. Fekir se ve favorecido por este cambio y los delanteros béticos todo lo contrario. Ojo con poner suplentes sin peso en el partido, pues no le tiembla el pulso.

- Jugadores locales más recomendables: Rodri, Canales y Fekir.

- Jugadores visitantes más recomendables: Djené, Maksimovic y Enes Unal.

- Parches que pueden dar la sorpresa: Carvalho, Edgar, Florentino Luis y Macías.

- Nuestro consejo: No alinearíamos más de 1 jugador por equipo, evitando los centrales y los delanteros béticos. En los visitantes cuidado con alinear sus laterales o suplentes.

 

Celta vs Granada (Lunes 27/09, 21:00)

- Análisis del cronista: Tercer partido de la temporada para Clemente Garrido, que no puntuó bien la temporada pasada al equipo gallego, a pesar de quedar octavo. La primera victoria celeste ante el Levante invita al optimismo en las picas en caso de triunfo local. 

- Jugadores locales más recomendables: Javi Galán, Brais Méndez y Aspas.

- Jugadores visitantes más recomendables: Luis Maximiano, Luis Milla y Luis Javier Suárez.

- Parches que pueden dar la sorpresa: Nolito, Thiago Galhardo, Monchu y Rochina.

- Nuestro consejo: Parece un partido en el que no deberíamos alinear demasiado, sobre todo evitaríamos en la medida de lo posible a la defensa celtista y pondríamos máximo a 1-2 jugadores locales entre los mencionados arriba. Cuidado con los visitantes en caso de debacle tras la mala racha nazarí.



Últimos comentarios

No hay comentarios por el momento

Partidos de la jornada

Artículos virales Comunio

26/11/2019 @chipiriguino 
12/10/2019 @comuniate_com