Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

¿Qué aportará Pastore al Elche?

BETO 0
Experto fantasy
06 SEP 2021 / 2 MINUTOS LECTURA
Publicidad

Beto, nuestro colaborador especialista en fútbol argentino nos detalla lo que puede aportar el crack argentino a un Elche, que se ha reforzado muy bien para lograr la permanencia una temporada más.

1
Club de Fútbol
Pastore Pastore
440.000€ -
J29
-
J28
-
J27
-
J26
-
J25

MD
0 0

Formado en la cantera de Talleres de Córdoba, logró con su paso por Huracán (que era dirigido por Angel Cappa y quien confió en él para darle su lugar en el primer equipo y apostar por un futbol ofensivo, algo que Pastore resumió en la frase “ si no fuera por Cappa, no sé dónde estaría”), grandes actuaciones, en un torneo que de no mediar por un fallo arbitral clamoroso en la última jornada hubiera logrado ser campeón. Esta temporada lo llevo al Palermo de Italia, donde tuvo grandes actuaciones que le permitieron pasar al PSG francés, donde estuvo 7 temporadas y donde es siempre ovacionado al regresar.

¿Qué aportará Pastore al Elche?

Desde prácticamente su debut en primera división estuvo constantemente convocado a la selección argentina, yendo al mundial 2010 donde ingresó en 3 de los 5 partidos jugados por la albiceleste en dicha competición. Es quizás el último enganche, la posición fetiche durante muchos años del futbol argentino (Aimar, D'Alessandro, Riquelme, etc.) para lo que es necesario no sólo cualidades técnicas, sino creativas y de finalización.

Por el otro lado, un rasgo característico de los enganches es la falta de compromiso en tareas de presión y defensivas, algo por lo cual cuando los resultados no acompañan pueden ser señalados. Ostenta por tanto unos números similares en cuanto a goles y asistencias en su paso por los distintos clubes en su carrera. Tiene un manejo de balón exquisito, con algún gesto técnico que puede hacer levantarse de su asiento al público. Si bien no tiene goles prácticamente de falta directa, ni suele tirarlas, tiene un muy buen remate de media distancia. En el uno contra uno tiene infinitos recursos para dejar en el camino a rivales, la mayoría de sus goles son llevando la conducción del balón, llegando por sorpresa regateando a algún defensor y definiendo siempre con mucha clase.

Pastore, es un jugador muy dotado técnicamente, que puede aportarle al Elche no solo finalización de jugadas, tanto con asistencias como goles, sino posesión y protección del balón y liberar de responsabilidades a otros centrocampistas llevando él mismo la batuta del equipo. Puede ser uno de los grandes fichajes del mercado, tiene mejores delanteros centros que los que tenía en Huracán (quizás su mejor versión) aunque sus últimas reincidencias en lesiones ponen en duda si podrá llegar a demostrar todo el futbol que tiene y mantener la regularidad.


Recuerda seguirnos en nuestro canal de Whatsapp, para estar al día de toda la actualidad fantasy. UNIRSE AL CANAL


#Actualidad Elche #GUIA FANTASY
Publicidad 250
No hay comentarios por el momento
No he realizado ningún comentario
Publicidad R

Partidos de la JORNADA