El Barcelona apuesta por el talento de Emerson

La crisis económica del Barcelona, le ha obligado a tirar de opciones, que antes habrían sido impensadas y las buenas actuaciones de Emerson con el Betis, harían que el brasileño vuelva muy pronto al Camp Nou

El Barcelona apuesta por el talento de Emerson
Foto: Comuniate.com

Emerson de Souza
161
Club de Fútbol
Emerson de Souza
3.050.000€ -50.000€
DF
4 1
6 2 4 4 4

Emerson Royal ha sido uno de esos futbolistas que podemos llamar como “revelación de la temporada”. El brasileño, de tan solo 22 años, llegó al Barcelona hace tan solo dos años desde el Atlético de Mineiro, equipo, que hoy en día es el mejor clasificado de todos los equipos que pasaron a los Octavos de Final de la Copa Libertadores y que constantemente aporta jugadores a la selección brasileña y a los equipos europeos.

Desde ese momento, el equipo culé, decidió ceder a Emerson al Betis para que se fogueara con un equipo importante de Primera División, ganara minutos y se revalorizara y todo eso terminó sucediendo. Pues los 9 Millones de Euros que el Barcelona tendría que abonar al Benito Villamarín para repatriar al carrilero diestro al Camp Nou, es poco y nada, en comparación a los 25 Millones de Euros en los que se ha posicionado la ficha del jugador.

¿Viene a pelear el puesto o como ficha de cambio?

Las finanzas del Barcelona no son las mejores. Eso lo sabe todo el mundo. La situación administrativa que Joan Laporta heredó de Josep Maria Bartomeu, es igual o peor a la que en su momento tuvo que manejar luego de la terrible gestión de Gaspart a comienzos del presente siglo, y de la que el club tardó en recomponerse, pero que finalmente, le vieron triunfando y convertirse en el club mas grande de la década pasada.

Ahora, con la obligación de sacar oro debajo de las rocas, Laporta debe emplear sabiamente cada euro en las arcas del club y ya sea para vender y aportar dinero a la institución o para dar salida a jugadores de avanzada edad, como Sergi Roberto o Gerard Piqué y disminuir la masa salarial, Emerson Royal cae de perlas en el conjunto culé.

El jugador actualmente se encuentra concentrado con su selección a la espera de conocer si Tite le tendrá en cuenta para la Copa América del 2021 a disputarse en Brasil, lo cual revalorizaría seguramente aún mas su ficha y podría resultarle interesante al Barcelona que compartiera vestuario con Dani Alves, capitán de la verdeamarhela. En los próximos días conoceremos el destino de Emerson Royal, que sin dudas, apunta bastante alto.



Últimos comentarios

No hay comentarios por el momento

Partidos de la jornada

Artículos virales Comunio

12/10/2019 @comuniate_com 
17/03/2018 @comuniate_com 
24/02/2021 @comuniateCom