Crónica del Osasuna - Elche. Jornada 33.

Resumen fantasy del partido que han disputado Osasuna contra Elche en El Sadar que se ha saldado con victoria local por 2-0 con goles de Kike Barja y Diego González en propia puerta, que prácticamente sellan la permanencia de los navarros en primera división y un Elche con muchos apuros para conseguir la ansiada salvación.

Partido que no se ha salido de la tónica que anunciamos en la previa. El Elche salió mordiendo, consciente de la importancia del encuentro, pero fue un mero espejismo. Osasuna dominaba sin mucha dificultad, basando su superioridad en su "sala de máquinas" con Moncayola, Torró y Brasanac que cortaban cualquier intención ilicitana de crear juego. Mientras el tridente hacía su trabajo, Helibelton Palacios sufría una pesadilla constante ante los ataques de Rubén García y Manu Sánchez, siendo este último el asistente del primer gol anotado por Kike Barja.
En la reanudación, se repitió el guion del primer acto, con un equipo blanquiverde saliendo a por todas desde el primer segundo pero que se diluyó rápidamente. Un balón largo de Torró hacia la zona donde Palacios seguía con su pesadilla, acabó con Brasanac haciéndole un caño y dando el pase de la muerte a Budimir al que llegó antes Diego Gónzalez para introducir el balón en su portería. A raíz de este segundo gol el partido no tuvo mucha más transcendencia, destacar el debut de Ramalho.
Victoria que casi garantiza la presencia de Osasuna un año más en primera división y que deja al Elche con una final menos para conseguir la ansiada permanencia.
El Crack
A veces no valoramos a los "currantes" del fútbol y Brasanac es uno de ellos. Su despliegue físico, su tenacidad, su fe... Le ha valido ganar un balón dividido, "cañito" a Palacios y pase de la muerte que acaba siendo el segundo gol de Osasuna y la sentencia del partido.
La Sorpresa
Lleva unas jornadas disputando la titularidad al "Mago" Torres y al final lo ha conseguido. Gran partido del canterano que con su gol de hoy confirma su gran estado de forma.
El Pufo
Partido para olvidar del lateral colombiano que ha sufrido un auténtico asedio por su banda y que sus errores han propiciado los goles de Osasuna.