Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

La nueva Conference League trae cambios

J. R. 0
Experto fantasy
13 ABR 2021 / 2 MINUTOS LECTURA

La próxima temporada comienza una nueva competición europea de clubes, será la tercera competición en importancia de la Uefa, y trae cambios en lo que participación de clubes se refiere, aquí os contamos como afecta a los equipos españoles

¿Qué es la Conference League?

Este verano dará comienzo la nueva competición que la Uefa pone en liza, será la Conference League por el momento esta garantizada hasta 2024, imaginamos que a la espera de si funciona o no. 

Sera la tercera competición en importancia, tras la Champions League y la Europa League, esto hará que entren en Europa muchos equipos que en el actual formato seria imposible, equipos de ligas menores europeas. Los premios serán menores pero pueden suponer una ayuda a esos clubes que de otra manera jamás podrían conseguir. El campeón tendrá acceso a la fase de liguilla de la siguiente temporada en la Europa League, tal cual ocurre ahora mismo con el campeón de la Europa League que tiene acceso al año siguiente a la Champions.

Este primer año la final se disputara en el National Arena  de Tirana ( Albania) el 25 de mayo de 2022.

¿Cómo funcionará?

Serán un total de 184 equipos, y en ella al menos estarán un equipo de cada una de las 55 federaciones que componen la Uefa.

Habrá unas eliminatorias previas, como las dos competiciones mayores, que darán comienzo el 8 de julio,  según avancen dichas rondas irán entrando equipos que caen de las previas de Champions y Europa League, un total de 46 de estas dos competiciones, y finalizadas estas previas saldrán los 32 equipos que formaran la fase de grupos y que se disputara en modo liguilla.

¿Cómo afecta a los españoles?

Nos vamos a centrar en lo que a equipos españoles se refiere, ¿ como afecta? ¿ que equipos la disputaran? pues bien, afecta en que cambia el numero de equipos que disputan la Europa League y solo un equipo español participara en la Conference League. El club que entre en esta competición jugara la ultima previa el 19 de agosto la ida y 26 de agosto la vuelta.

Este sábado tras la final de copa del rey, se aclarara el panorama y se sabrá con certeza que puestos dan acceso a estas dos competiciones.

España tendrá 4 participantes en Champions, que serán los 4 primeros clasificados en la liga, como siempre, y opción de un quinto si algún equipos español ganara la Europa League.

Aquí vienen los cambios, en la Europa League, habitualmente eran 3 equipos españoles los que participaban es esta competición, el año próximo solo serán 2. El quinto clasificado va automáticamente, y la otra plaza corresponde al campeón de la copa del rey, siempre que este no tenga plaza por clasificación a la Champions.

Para clarificarlo pondremos los supuestos

Si la copa del rey la gana Barcelona, a la Europa League irían 5º y 6º clasificados de liga y a la Conference League el 7º clasificado

Si la copa la ganara el Athletic, a la Europa League irían el 5º clasificado y el Athletic, y a la Conference League el 6º clasificado, dejando sin plaza europea al 7º clasificado.

 


Recuerda seguirnos en nuestro canal de Whatsapp, para estar al día de toda la actualidad fantasy. UNIRSE AL CANAL


#GUIA FANTASY
Publicidad 250
No hay comentarios por el momento
No he realizado ningún comentario
Publicidad R

Partidos de la JORNADA