El VAR de las picas de la Jornada 27 (20/21)

DAVID 16/03/21

Inauguramos esta nueva sección destacando las puntuaciones que, según nuestro criterio, han sido menos objetivas en esta semana. Esperamos que os guste. 

El VAR de las picas de la Jornada 27 (20/21)
Foto: comuniate.com

Raphael Varane

Varane Varane
DF Club de Fútbol
0 2 0

La defensa de 3 no favorece a Varane, al que se le vio muy limitado sacando el balón en el costado derecho, dando pases laterales a Lucas y Ramos, sin buscar nada más... Queda muy retratado si lo comparamos con el teórico suplente, Nacho, que avanzó en conducción rompiendo líneas en numerosas ocasiones. Además, en el gol del Elche, ni salta para molestar a su marca, Dani Calvo, que hizo el 0-1 en Valdebebas. Varane mereció suspender y Luis Nieto no lo vio así, pero nosotros sí.

Renato Tapia ♠♠♠ y Yeray Álvarez ♠♠♠

Renato Tapia Renato Tapia
MD Club de Fútbol
1 0 0

Yeray Álvarez Yeray Álvarez
DF Club de Fútbol
0 1 0

El partido del domingo al mediodía fue soporífero, habría sido mejor estar tomando una cerveza en una terraza, pero también es cierto que el partido de estos 2 hombres rozó la matrícula de honor. El peruano del Celta cortó todos los ataques del Athletic, que apenas tiraron a puerta y cuyo mediocampo apenas pudo llegar a la zona de la defensa rival. El central rojiblanco, que merecía ir a la Selección, no fue superado en ninguna ocasión, bien por arriba, al corte, sacando el balón y en coberturas a Unai Núñez. Es cierto que en ambos casos las 2 picas no estuvieron mal dadas y nuestra corrección está algo cogida con pinzas, pero las últimas jornadas de ambos, especialmente esta última, nos hacen premiarles con las 3 picas. 

Mikel Merino ♠

Mikel Merino Mikel Merino
MD Club de Fútbol
4 2 0

El todocampista de la Real jugó un partido decente, no estuvo a su nivel habitual, pero lo intentó y en ningún caso mereció restar. Al final, la Real perdió por un gol de rebote a pesar de tener mucha posesión, tirar más que el rival y no conceder prácticamente nada en defensa. El navarro mereció 1 pica bajo nuestro criterio, además de otras puntuaciones que no entendemos, así que animamos al cronista del Granada a mejorar. 

Gerard Moreno ♠♠♠

Gerard Moreno Gerard Moreno
DL Club de Fútbol
5 21 10

El ariete del submarino es de los jugadores más en forma de la Liga y lo demostró en Ipurúa con 2 asistencias y media, porque el pase a Pedraza fue sensacional. No quedaba otra que darle las 3 picas y el cronista del Éibar sólo le dio 2. Afortunadamente, Borja recapacitó y en Biwenger se procesó el cambio, pero no en otras plataformas, donde Gerard se quedó en unas tristes e inmerecidas 2 picas. 

https://twitter.com/borjaeibar/status/1371508282754543628?s=19

Fernando Reges ♠♠ y Jesús Navas ♠♠

Fernando Reges Fernando Reges
MD Club de Fútbol
3 3 0

Jesús Navas Jesús Navas
DF Club de Fútbol
6 0 0

No entendemos que el mediocentro defensivo recibiera 1 pica, consiguió 14 recuperaciones en 78 minutos, dando empaque a la defensa colocándose entre los 2 centrales y sin encajar gol. Es cierto que el Betis dominó la pelota y por lo tanto, quizá nos falte algo para las 3, así que entre 2 y 3 picas sería nuestra puntuación para el brasileño, al menos igualando las 2 picas de los centrales. El veterano lateral de Los Palacios estuvo bien en defensa impidiendo brillar al extremo izquierdo, y estuvo bien en ataque, inventándose un pase en largo que En-Nesiry convirtió en asistencia. Ya son 5 jornadas seguidas con 1 pica para él, pero en esta ocasión, eran 2. Seguramente tuvo que ver que puntuó el cronista del Betis, José Antonio Espina, debido a la paternidad del cronista habitual en el Pizjuán. 

Álvaro Fernández ♠ 

El portero del Huesca encajó 4 goles en 5 tiros a puerta. No pudo hacer más en los goles, eran imparables todos, quizá en el último de Messi podría haber llegado, por poner alguna pega. Tampoco le suspenderíamos, pero las 2 picas no las puede entender nadie, aunque Santi Giménez sea el cronista más generoso del juego. 



Partidos de la jornada

Artículos virales Comunio

25/08/2020 @comuniate_com