Escribá analiza la derrota y comenta el nuevo esquema del Real Madrid

COMUNIATE 13/03/21

Estas han sido las declaraciones del técnico ilicitano en la rueda de prensa posterior al partido de la jornada.

Escribá analiza la derrota y comenta el nuevo esquema del Real Madrid
Foto: Diario AS

¿Cómo está el equipo?

“Es lógico que estemos fastidiados. Dije en la previa que no veníamos a empatar, sino a ganar ante un equipo muy difícil y así ha sido. Nos ha tocado perder en el tiempo añadido, como le pasa a cualquier entrenador, pero la lectura es positiva por la entrega y por el compromiso de los futbolistas en el juego”.

Ánimo de los jugadores

“El vestuario está fastidiado, es lógico. Los futbolistas se tienen que sentir reforzados y eso les llegará de su gente cercana porque se hizo todo lo posible para conseguir un buen resultado”.

Penalti sobre Carrillo

“He visto lo que todo el mundo, pero respeto siempre al árbitro. Pitó el fuera de juego y lo que se protestaba es que el balón al área venía de un jugador del Real Madrid. Imagino que, con el apoyo del VAR, habrán pitado lo correcto, aunque no lo he visto bien desde mi posición”.

Lesión de Barragán

“Habrá que esperar porque tenía contracturado el músculo. Está pendiente de pruebas y tenemos otros dos laterales como Cifu y Palacios para cubrir su posible baja”.

Faltó oficio

“No, sinceramente. Otras veces quizá sí, para manejar los minutos finales, pero se hizo lo que se debía. Reforzamos el centro del área porque con Modric y Kroos el Real Madrid abría mucho a banda para meter centros. Lo que no te esperas es que se te descuelgue el delantero para sacar ese gol desde la frontal. Ellos tampoco acumularon excesivas ocasiones. Las tuvieron, como nosotros también. El Real Madrid es un gran equipo, empuja mucho y el resultado no era nada bueno para ellos. Marcó en el añadido y ahora solo queda pensar en el siguiente”.

Tres centrales del Madrid

“Pudo sorprender porque no lo suele usar habitualmente. Esperaba una defensa de cuatro y cuando vimos el once intuimos que sería de tres. Con sus carrileros despoblaban sus costados. No nos generaron muchas oportunidades y nosotros, en el momento en el que giramos hacia el lado de Mojica y Fidel, metimos buenos centros. Jueguen como jueguen, son un gran conjunto”.



Partidos de la jornada