Pellegrini habla de la victoria y señala a algunos jugadores

COMUNIATE 28/02/21

El técnico del Betis, Manuel Pellegrini sobre Juanmi, Rodri, Tello y explica el cambio de sistema al final

Pellegrini habla de la victoria y señala a algunos jugadores
Foto: Comuniate.com

Valoración del partido

"Ha sido un partido muy importante. Sabíamos qué tipo de partido se iba a plantear. Lo ganamos atrás por tener esa concentración. Sabíamos que el Betis no llegaría mucho, pero en pelotazos, centros o contragolpes, cuando estamos todos mirando cómo hacer el gol al otro lado, hay distracciones y ahí se va el partido como le sucedió el Barcelona. Fue clave la concentración atrás. Buscamos en ataque durante 90 minutos distintas variantes. Aunque no estuvimos muy creativos, sabíamos que una teníamos que embocar en la medida en que no concediéramos un gol. El equipo fue maduro buscando creatividad con concentración defensiva ante un equipo al que cuesta muchísimo encontrarle espacios".

Un gol muy necesario para Juanmi

"Ha sido importante que todo el plantel ha estado involucrado. Uno como técnico hace así los cambios con más seguridad, sabiendo que los que entran lo hacen para ser revulsivos. Me alegro por Juanmi, que haya convertido. Rodri ha estado muy bien, Tello también, todos son creativos en busca de precisión".

Objetivo europeo

"No podemos tener objetivos futuros sin mostrarnos en el presente. Ahora hemos descontado los puntos que nos tenían los equipos por arriba, equipos poderosos. En este momento ya tenemos la posibilidad de entrar en una lucha. Y en la medida en que seamos capaces de ganarle el próximo partido al Alavés vamos a luchar hasta el final, a ver hasta dónde llegamos".

Un equipo con paciencia

"Sin lugar a dudas las estadísticas reflejan esa paciencia, ese seguir buscando. Ni en los peores momentos cuando concedimos 23 goles en 11 partidos pensamos en cambiar de idea. El Betis va a ser siempre un equipo creativo. Pero esta paciencia debe estar respaldada con una seguridad defensiva, sobre todo ante equipos que atacan poco y juegan al contragolpe".

Un gen ganador en el Betis

"Más que un gen ganador, se ha instalado una mentalidad competitiva. Sabemos que no se saca nada con calidad si no se tiene un funcionamiento durante 90 minutos. Dos o tres balones deciden los resultados. Fuimos irregulares al principio, cuando nos hacían un gol nos desconcentrábamos. El equipo está más maduro, más compacto, más consciente de lo que tiene que hacer para ser competitivo. Y la calidad de los jugadores tiene que marcar la diferencia".

Cambio de sistema en los minutos finales

"El balón detenido ha sido siempre una manera de convertir goles, por suerte lo logramos. Pero igual que hay que saber defender, el equipo está muy concentrado en ese aspecto. En los últimos minutos pusimos a Rodri para tener gente fresca. Controló bastante el balón en busca de espacios hasta que salió el gol".



Partidos de la jornada

Artículos virales Comunio