Frenkie De Jong se viste de 9

JOSé DANIEL 31/01/21

El centrocampista holandés parece que por fin ha encontrado su posición deseada en el Barcelona y ahora está llegado mucho más al área y marcando varios goles en los últimos encuentros. ¿Seguirá con esta buena dinámica o es solo un espejismo?

Frenkie De Jong se viste de 9
Foto: Comuniate.com

De Jong
206
Club de Fútbol
De Jong
9.920.000€ 0€
MD
4 3
4 4 4 6 ?

La segunda temporada de Frenkie parecía que sería la de su explosión en el club culé por la llegada de Koeman como nuevo entrenador. Porque ex técnico del Valencia ha sido su míster en la selección holandesa, donde ha realizado partidos muy completos. Sin embargo, en el inicio de esta nueva campaña De Jong, a pesar de ser titular indiscutible, seguía siendo ese jugador irregular y a que no tenía ninguna transcendencia en el equipo.

Pero, tras algunos cambios tácticos y posicionales de Koeman le han hecho a De Jong estar mucho más liberado dentro del terreno de juego y así poder demostrar toda la calidad que lleva en sus botas. Se le ha liberado un poco de sus tareas defensivas y no está anclado delante de los centrales. Además, el internacional holandés está siendo un jugador "box to box" y finalizando muchas jugadas de ataque. 

Es algo sorprendente que en los últimos encuentros De Jong este llegando al área pequeña para rematar durante muchas ocasiones como si fuera un delantero más. El ex del Ajax está desatascando los encuentros tanto en Liga como en Copa del Rey. Nos recuerda mucho a ese jugador que destacaba en champions por su gran despliegue físico capaz de estar en todas las partes de terreno de juego y dado la sorpresa a sus adversarios desde segunda línea.

En cuanto a sus puntuaciones ha habido un cambio de 360º en comparación con su inicio liguero. De pasar de tener una pica o ninguna en cada encuentro ha estar abonado a las tres picas. Gracias a esta mejora de puntuaciones su valor de mercado ha subido enormemente. Pero, ¿seguirá Frenkie De Jong con esta buena racha goleadora y de grandes puntuaciones?

Es posible que De Jong no siga con esta racha goleadora porque es muy difícil mantener durante toda una temporada con este nivel de efectividad. Pero lo cierto es que seguro que va a mantener bastante regularidad en su juego con este cambio posicional. Frenkie es un jugador muy recomendable porque es un centrocampista que ahora tiene muchas posibilidades de llegar al área y de poder asistir o incluso anotar algunos goles. Aunque se quede en algún encuentro sin asistir o marcar va a tener una buena puntuación porque va a participar mucho en el juego de ataque del Barcelona. Será unos de los centrocampistas mejores puntuados de toda La Liga.



Partidos de la jornada