Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Qué esperar del 'Chacho' Coudet y su Celta

JONATHAN BLANCO 0
Experto fantasy
13 NOV 2020 / 4 MINUTOS LECTURA
Publicidad

El chachismo llega a Vigo y aquí lo analizamos.

Eduardo Coudet es oficialmente nuevo entrenador del Real Club Celta de Vigo, tras aceptar el reto de embarcarse en uno de los equipos más desdibujados del panorama español. Actualmente la baza más atractiva del club es que participa en una Liga top europea, por la cual el entrenador argentino dejó el Internacional de Porto Alegre con el que aspiraba a engordar su lista de títulos. Llega a Vigo tras acumular muchos éxitos en una corta trayectoria desde 2014, donde destaca la Superliga argentina en ‘La Academia’ de Rácing Club y dos subcampeonatos de la Copa Argentina con Rosario Central, con derrotas ante River y Boca en la final. Actualmente el Inter marchaba líder del Brasileirao y seguía vivo en la Libertadores, pendiente de disputar los Octavos frente a Boca Juniors.

POR QUÉ EL CHACHO

Aunque en España pueda ser vista su incorporación como un experimento o un técnico desconocido, lo cierto es que desde Vigo se han seguido sus éxitos con lupa desde el primer momento. Por contextualizar un poco, el ‘Toto’ Berizzo llegó al Celta habiendo destacado únicamente en la Liga chilena como entrenador.

Pero entrenadores con éxito (fugaz o no) hay muchos. Lo que realmente hace diferencial al ‘Chacho’ y lo que más necesita el Celta de él es su capacidad de infectar la mente del futbolista, mejorándola, haciéndola más competitiva y con mayor confianza. Se gana a las plantillas desde el primer día y las exprime como pocos. Jugadores ya conocidos en Europa como Franco Cervi, Walter Montoya, Giovanni Lo Celso o Lautaro Martínez deben estarle eternamente agradecidos a Coudet. Bajo su tutela encontraron la mejor versión de sí mismos, lo que les sirvió para llamar la atención de los clubs del viejo continente.

A pesar del ambiente en sus plantillas, el ‘Chacho’ posee la exigencia del que sabe lo que quiere, llegará con las ideas muy claras. Su primera tarea será despertar tanto a jugadores, responsables del club y afición de este largo letargo casi anticompetitivo. Cosa más sencilla de decir que de hacer, pero confiamos en su poder.

Qué esperar del 'Chacho' Coudet y su Celta

EQUIPO DE AUTOR

“Para jugar bien al fútbol hay que tener huevos. Pero tener huevos no es tirarse a los pies del rival, huevos es jugar bien a la pelota. Hay que tener huevos para pedirla, para jugarla, para asociarse...para hacer lo que sabemos hacer”

Eduardo Coudet.

Coudet es un entrenador ofensivo, trabaja para que sus equipos sean protagonistas en el partido, sea quien sea el rival al que se enfrente. Su dibujo táctico consta de un 4132 sin extremos, un sistema inexplorado en Europa, que no debería ser un problema en Vigo ante la carencia de extremos y la abundancia de centrocampistas. Los dueños de las bandas son los laterales, aunque los 3 volantes tienen mucha libertad para aparecer por los carriles si hay espacios o para ofrecer apoyos. El 5 del equipo es una pieza clave en su sistema, ya que debe interpretar el juego en todo momento para saber cuándo saltar, cuándo arriesgar un pase o si debe incrustarse entre centrales o hacer una cobertura. También trabaja mucho el balón parado, una faceta indispensable en el fútbol actual.

Con balón a sus equipos les gusta acumular posesiones, con mucha gente por dentro, buscando la aparición del tercer hombre, queriendo ser verticales. Le gusta iniciar el juego en corto con salida lavolpiana, pero no es un entrenador inflexible. Si el rival aprieta mucho no tiene ningún reparo en que su equipo juegue en largo y busque la segunda jugada, una jugada que potencia el sistema al acumular mucha gente arriba. De los volantes espera que carguen mucho el área y que ayuden a los delanteros con buenas cifras goleadoras.

Sin balón le gusta que su equipo sea muy agresivo en las marcas, que ejerza una presión muy alta durante todo el encuentro y ante cualquier circunstancia, ya sea tras pérdida o que inicie el rival. El objetivo es alejar al rival del área, priorizando el orden defensivo y actuar como un bloque. No siempre defiende en zona ya que utiliza marcas mixtas, especialmente en el mediocampo, pero lejos de la rigidez de Berizzo en este aspecto.

DUDAS

El primer problema, y el más evidente, es si podrá desarrollar el fútbol que quiere con esta plantilla. Como ya comentamos, la sobrepoblación de medios y la falta de extremos no parece ser un problema para su esquema, pero sí puede serlo la falta de profundidad en los laterales o la escasa nómina de delanteros con la que cuenta el club. Otra cuestión será su adaptación a la Liga española, donde se practica un fútbol distinto al sudamericano y destacan cada vez más equipos pegajosos y guerreros como Getafe, Granada, Osasuna, Valladolid etc.

Por último, no hay que olvidar que viene a club de cantera, o que dice serlo, donde en la presente temporada las mejores noticias las estaban dejando los canteranos. Todo parece indicar que el ‘Chacho’ se casa únicamente con el rendimiento, sin mirar el DNI. Está por ver cómo gestiona a los jóvenes en Europa.

EN RESUMEN...

Son tiempos difíciles para la ilusión en Vigo, pero creemos que la llegada de Eduardo Coudet será un punto de inflexión en la temporada. El 'Chacho' es un revulsivo que viene para zarandear las cabezas de todos, resetearlas y dejarlas en modo automático (ganador).


Recuerda seguirnos en nuestro canal de Whatsapp, para estar al día de toda la actualidad fantasy. UNIRSE AL CANAL


#Actualidad Celta #GUIA FANTASY
Publicidad 250
No hay comentarios por el momento
No he realizado ningún comentario
Publicidad R

Partidos de la JORNADA