Suplencia de Olaza, ¿hora de vender o confiamos en el uruguayo?

Lucas Olaza comenzó la temporada siendo indiscutible en el carril izquierdo y con un gran rendimiento, era de los pocos fijos en un Celta muy irregular. Sin embargo, la pasada jornada sorprendió que el uruguayo fuera suplente y no estuviera ni un solo minuto sobre el terreno de juego. ¿Seguirá partiendo desde el banquillo o solo es un toque de atención y volverá a la titularidad?

Suplencia de Olaza, ¿hora de vender o confiamos en el uruguayo?
Foto: Comuniate.com

Lucas Olaza
84
Club de Fútbol
Lucas Olaza
3.460.000€ -80.000€
DF
2 0
- 6 4 - ?

Tras el confinamiento, Olaza acababa su sesión con el Celta, ya que este no ejerció su opción de compra, y cuando parecía que volvía a su equipo de procedencia (Boca Juniors), el club vigués volvió a lograrla de nuevo y esta vez con una opción de compra obligatoria en caso de que disputase el 50 % de los partidos. Además, para el inicio liguero, partiría como teórico titular, porque su competencia en su puesto, Juncà, estaría en el dique seco durante unas semanas.

El rendimiento del lateral en estás primeras jornadas estaba siendo muy regular y por encima de muchos de sus compañeros de equipo. Sus puntuaciones son muy buenas en comparación a la de su valor de mercado. A pesar de ser titular en las siete primeras jornadas de La Liga, el pasado domingo sorprendió su suplencia ante la Real Sociedad porque no se encontraba con ninguna molestia. Pero, tampoco disputó ni un solo minuto en el transcurso del encuentro.

Esta suplencia se debe al mal rendimiento del equipo que no encuentra los buenos resultados y lo que es más grave, las buenas sensaciones. Oscar García, buscaba agitar al equipo e intentar sacar otras tácticas para cambiar la dinámica del equipo. A priori, Lucas Olaza debe volver a titularidad en el próximo partido, ya que el experimento de Fontán como lateral izquierdo no funcionó, e incluso fue expulsado al final del partido.

Recomendación Fantasy 

Olaza es un excelente jugador que es clave para el juego del Celta, sobre todo en ataque, porque tiene mucha facilidad para subir y poner centros desde la banda ya que tiene "un guante" en su pierna izquierda. Además de que a balón parado ya ha demostrado que puede hacer goles desde larga distancia.

El defensa tiene unas buenas puntuaciones a pesar del rendimiento de su equipo y por tanto es de lo poco salvable del Celta. Olaza es muy recomendable, es un lateral muy correcto en defensa y con gran proyección en ataque, por lo que suele tener unas puntuaciones muy estables. Si llega otro nuevo entrenador al Celta, el uruguayo seguirá siendo titular como ha pasado en las dos últimas campañas.



Partidos de la jornada

Artículos virales Comunio

03/12/2019 @chipiriguino 
25/12/2019 @comuniate_com 
07/08/2020 @comuniate_com