12/10/20 @prodriale

Roque Mesa. Último fichaje pucelano. ¿Recomendable?

Tras sonar durante todo el verano, Roque Mesa llega para reforzar el centro del campo del Real Valladolid por 3 temporadas tras desvincularse del Sevilla. Con amplia experiencia en la 1a División española, pasamos a analizar el rol que puede tener durante esta temporada en el equipo de Sergio.

Roque Mesa. Último fichaje pucelano. ¿Recomendable?
Foto: www.realvalladolid.es

Roque Mesa
2
Club de Fútbol
Roque Mesa
1.440.000€ -10.000€
MD
0 0
- - - 2 ?

Desde el año pasado se venía pidiendo desde Valladolid el fichaje de un mediocentro de perfil organizativo que hiciera competencia a un Michel, en el final de su carrera, y que pudiera acompañar a Alcaraz en el doble pivote que plantea Sergio. Pues bien, esta temporada ese refuerzo ha llegado, un Roque Mesa asentado en La Liga desde que brillara en Las Palmas de los jugones.

Ahora bien, hay ciertas dudas con respecto a su fichaje; el jugador lleva 5 meses prácticamente parado, como ya dijo Sergio el otro día, por lo que es necesario un tiempo hasta que coja ritmo de juego (el parón habrá venido bien para esto). Por otro lado habrá que ver como, un jugador con buen toque de balón, se adapta a un sistema de juego tan sacrificado como el planteado por el entrenador pucelano, en el que prima por encima de todo el rigor defensivo y donde nadie brilla individualmente.

Ahora mismo el Real Valladolid cuenta con 5 centrocampistas para 2 posiciones. Michel tiene pinta que será el que cuente con menos minutos, quedando relegado a un segundo plano. Con la vuelta de Alcaraz tras su lesión, este será presumiblemente un fijo en el 11 titular, quedando un segundo puesto por el que se pelearán Kike Pérez, la gran irrupción de la cantera, y Roque Mesa. San Emeterio entrará en partidos en los que se quiera dar un mayor empaque defensivo, donde también podría entrar Joaquín subiendo desde la defensa.

En general va a ser una posición disputada donde Alcaraz, Kike y Roque serán los que se disputen los puestos y cuenten con más minutos a lo largo de la temporada. Por tanto consideramos a Roque Mesa un parche aunque podría pasar a ser recomendable, por la que habrá que seguir su evolución en estos primeros partidos.



Partidos de la jornada