¿Qué esperar de los últimos fichajes del Elche y de su nuevo técnico?

Muchas novedades en estos últimos días en Elche, entrenador nuevo (aunque no sabemos si podrá sentarse en el banquilllo) y hasta 3 fichajes, analizamos la situación del equipo franjiverde.

Empezamos por el nuevo entrenador del club, traído directamente desde la directiva, tendrá que relevar a el gran artífice del ascenso a primera, Pacheta. El entrenador del ascenso se había ganando el beneplácito de la afición ilicitana lo que no será fácil de conseguir para Jorge Almirón, el entrenador llega con muchas ganas de tener su primera experiencia en el fútbol europeo, en su presentación se mostró a favor de un fútbol vistoso y de buen trato por el balón, no obstante hizo hincapié en que habría que adaptarse a la situación del equipo, por lo que la actitud defensiva deberá ser el pilar fundamental de este Elche un año más.
¿Y cuál es la situación del equipo? Pues a la a de fichajes, mucha ilusión y muchas ganas de primera, pero siendo objetivos el equipo a día de hoy tiene menos argumento que el equipo que ascendió de la segunda división, sin Jonathas, sin Juan Cruz y sin Óscar Gil, el equipo ha perdido a tres grandes activos para la aventura en Primera División.
Por su parte, en el capítulo de fichajes encontramos hasta 5 novedades confirmadas:
Jeison Lucumí, jugador ofensivo que podría jugar tanto en la banda, como en posiciones cercanas a las de delantero, es rápido y aportará frescura a un equipo que supera la treintena en casi todos los jugadores de 3/4 de campo, habrá que ver como se adapta al fútbol europeo.
Tete Morente, jugador de banda procedente del Málaga, un jugador de banda clásico, rápido y joven, lo que aportará frescura a una posición en la que, prácticamente, sólo se contaba con Josan, y ahora con Lucumí, no se le prevé titular pero puede pelear por serlo.
Juan Sánchez Miño, posiblemente el único fichaje del que tenemos constancia de que será titular, el nuevo lateral izquierdo del Elche tiene la difícil tarea de sustituir a Juan Cruz, uno de los jugadores clave la temporada pasada que ha fichado por el Osasuna. Juan Sánchez Miño llega en el que probablemente era su último tren para jugar en Europa, lateral serio defensivamente con buena capacidad técnica que puede ser interesante observar su adaptación en los primeros partidos en el fútbol europeo. Es muy del agrado de Jorge Almirón.
Raúl Guti, el exjugador del Zaragoza, aportará un gran despliegue físico, es capaz de ocupar mucho campo, es un centrocampista puro, que reforzaría una posición en la que el Elche ha tenido que ir inventándose fórmulas para llenar desde la marcha de Gonzalo Villar.
Viejo conocido conocido de la afición ilicitana, viene para ser dueño y señor de la banda derecha.
Lo que está por llegar
¿Qué movimientos esperamos en las próximas semanas? El Elche será de los equipos que más apuré el mercado de La Liga, movimientos necesita el equipo que no puede permitirse ser un equipo ascensor.
A la espera se está de que llegue un delantero de garantías que sea capaz de cargar con la responsabilidad del ataque ilicitano, probablemente sea la posición de la que menos nombres se está hablando (ha sonado Sergio León), pero confiamos en que se produzca una gran llegada en esta posición. También se espera que se refuerce el eje de la zaga, sonando nombres de jugadores contrastados como Ezequiel Garay y Federico Fazio, ambos fichajes serían ilusionantes para el proyecto ilicitano, veremos si se quedan en simples rumores o terminan materializándose.
Partidos de la JORNADA
























