12/09/20 @comuniateCom

Datos estadísticos del Eibar - Celta

Os traemos datos estadísticos de enorme importancia fantasy, en el que se detallan aspectos que os pueden resultar de interés a la hora de saber a qué jugadores alinear.

Datos estadísticos del Eibar - Celta
Foto: comuniate.com

Eibar

La SD Eibar comienza en Ipurua su séptima temporada en la máxima categoría de LaLiga (LL), y en cada una de las últimas tres perdió su primer partido en casa por un gol. En LL 2019-20, los armeros registraron siete victorias y una derrota en los ocho encuentros como locales en los que anotaron el gol inicial, y abrir el marcador de forma más regular a buen seguro ayudará a mejorar la 14.ª posición de la pasada temporada.

Cabe señalar que el Eibar logró precisamente contra el Celta de Vigo la primera de sus cinco victorias a cero como local en LL 2019-20, un triunfo que forma parte de una serie de ocho enfrentamientos ligueros entre armeros y celestes en los que solo un equipo o ninguno ha visto puerta. Otro dato a tener en cuenta: el 34 % de los 50 goles marcados en Ipurua durante el pasado campeonato llegaron después del min 75.

Celta de Vigo

Visita el feudo armero un Celta que finalizó la campaña 2019-20 sin marcar en cinco de sus últimas nueve salidas ligueras. A pesar de su escasa producción goleadora, el equipo vigués registró un porcentaje de victorias-empates superior a la media no siendo favorito a domicilio (57.14 % - G2, E6, P6), gracias a una defensa estoica que hizo posible cosechar cinco empates 0-0 lejos de Balaídos.

En LL 2019-20, el 57.54 % de los goles totales se marcaron en las segundas partes, y el Celta superó ese porcentaje (62.16 %, 23/37). Es más, los celestes marcaron el 32.43 % de sus goles (12/37) más allá del min 75. Aun así, el Celta registró una diferencia goleadora en los segundos 45 minutos fuera de casa de -10, encajando tras el descanso el 68.97 % de los goles en contra a domicilio en LL.

Jugadores a seguir

Quique no marcó ningún gol en su primera temporada con el Eibar, pero ha sido el máximo goleador de su equipo en la pretemporada, firmando tres goles en cuatro partidos. Iago Aspas, que en LL 2019-20 fue el primer goleador del Celta en siete ocasiones, será la principal amenaza para la portería armera.

Dato destacado

Los equipos que no tuvieron condición de favoritos a domicilio ganaron el 25 % de los partidos de LL 2019-20 disputados a puerta cerrada, un porcentaje que antes del parón fue del 16.43 %.

Partidos de la jornada