Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad Comuniate y casas de apuestas: apuesta en fútbol fantasy

El 'paso adelante' de Brais Méndez

JONATHAN BLANCO 0
Experto fantasy
04 SEP 2020 / 2 MINUTOS LECTURA

El joven de Mos lleva años transitando en el limbo de la indefinición posicional. Parece que Óscar García está convencido de que en Brais Méndez puede existir un gran centrocampista. El año pasado le dio minutos como interior y en esta pretemporada lo está probando como mediocentro organizador. Esto puede marcar un antes y un después en la trayectoria de Brais en el Celta, afianzándolo en una posición en la que pueda rendir de forma constante.

169
Club de Fútbol
Brais Méndez Brais Méndez
9.040.000€ +80.000€ -
J33
-
J32
-
J31
-
J30
10
J29

MD
5 4

Existe un refrán muy popular que cuenta que a veces es necesario retroceder dos pasos hacia atrás para conseguir dar uno hacia adelante. Algo que Óscar García parece haberse tomado al pie de la letra retrasando la posición de Brais hasta la de mediocentro, incrementando así su utilidad en la plantilla. Y es que al de Mos siempre le ha faltado un entrenador (y hasta una afición) que lo entienda y lo apoye, y ahora parece haber encontrado al menos al técnico adecuado. A pesar de que sus características siempre reclamaban jugar por dentro, la falta de extremos y las rigideces de los esquemas usados por sus ex preparadores le acababan ubicando en sitios donde le complicaban rendir a buen nivel. El año pasado ya pudimos verle realizar actuaciones muy completas jugando de interior contra Barcelona y Atlético de Madrid, y parece que ahora el técnico de Sabadell está dispuesto a seguir moldeando al joven futbolista gallego.

Brais como pivote organizador

A falta de fichajes, buenas son las reconversiones, sobre todo cuando tienen sentido. Por características, el de Mos es el jugador más capacitado dentro del equipo para asumir las labores de organizador. Y es que el partido de Brais contra el Lugo dejó muy buen sabor de boca. Estuvo seguro en el pase, fino en los controles, intenso en la recuperación y supo aportar paciencia y verticalidad. Con la presencia de Tapia en la segunda parte el equipo ganó equilibrio y se mejoró la circulación del balón, haciéndola más rápida y vertical. Falta verle en este nuevo rol más minutos contra rivales de mayor nivel para comprobar si realmente Brais es capaz de mejorar las posesiones del Celta sin que el equipo se resienta defensivamente.

El 'paso adelante' de Brais Méndez

Recomendación Fantasy

Creemos que al precio actual de Brais el jugador gallego es una buena oportunidad de mercado, ya que el potencial de puntos excede el riesgo en esta operación. El Celta es un equipo que buscará dominar los partidos a través del control de la posesión y la presión alta, y en ese sentido Brais podrá destacar con su efectividad en el pase y está por ver el número de recuperaciones que puede lograr. Difícilmente será indiscutible en el equipo, pues al técnico catalán le gusta ir variando 2-3 piezas entre los partidos y que todos se sientan importantes. Pero los buenos minutos que dejaron tanto él como Tapia formando pareja en la sala de máquinas deberían preocupar, y mucho, a otros jugadores más establecidos como Okay Yokuslu o Fran Beltrán.

Como recordatorio, el análisis Fantasy de la plantilla del Celta de Vigo se encuentra disponible en la web y se mantiene actualizado según evolucionan los acontecimientos.


Recuerda seguirnos en nuestro canal de Whatsapp, para estar al día de toda la actualidad fantasy. UNIRSE AL CANAL


#Actualidad Celta #GUIA FANTASY
Publicidad 250
No hay comentarios por el momento
No he realizado ningún comentario
Publicidad R

Partidos de la JORNADA