Alineación y plantilla del AlavésAlineación y plantilla del AthleticAlineación y plantilla del AtléticoAlineación y plantilla del BarcelonaAlineación y plantilla del BetisAlineación y plantilla del CádizAlineación y plantilla del CeltaAlineación y plantilla del EibarAlineación y plantilla del ElcheAlineación y plantilla del GetafeAlineación y plantilla del GranadaAlineación y plantilla del HuescaAlineación y plantilla del LevanteAlineación y plantilla del OsasunaAlineación y plantilla del Real MadridAlineación y plantilla del Real SociedadAlineación y plantilla del SevillaAlineación y plantilla del ValenciaAlineación y plantilla del ValladolidAlineación y plantilla del Villarreal
30/08/20 @TobasRuiz

Óscar Rodríguez llega al Sevilla ¿Tiene sitio en el esquema de Lopetegui?

Analizamos la llegada de Óscar Rodríguez a Nervión. El canterano blanco es el elegido para reforzar a un Sevilla que le espera una temporada apasionante.

Óscar Rodríguez llega al Sevilla ¿Tiene sitio en el esquema de Lopetegui?
Foto: Comuniate.com

Óscar Rodríguez
0
Club de Fútbol
Óscar Rodríguez
6.230.000€ -250.000€
MD
0 0
- - - ? ?

El Sevilla FC, con su director deportivo a la cabeza, ha cerrado el traspaso de Óscar Rodríguez procedente del Real Madrid. Tras cosechar minutos y experiencias en Butarque, Óscar da el salto a un equipo de Champions, cuyo objetivo será estar de nuevo entre los cuatro primeros en LaLiga.

El traspaso se ha cerrado en torno a los 15 millones de euros por el 75% de los derechos económicos del futbolista. De esta forma, el Real Madrid se asegura el 25% de un futuro traspaso. Además, se ha acordado una serie de variables que podrían ascender al millón y medio. El deseo del futbolista por ser Nervión su destino ha sido fundamental en las negociaciones entre Monchi y José Ángel Sánchez.

¿Tiene hueco Óscar Rodríguez en el esquema de Lopetegui?

 Entre sus cualidades, el toledano posee un potente disparo y un excelente lanzamiento a balón parado. En sus dos temporadas en Butarque, Óscar ha desempeñado la funciones de media punta y extremo izquierdo (a pierna cambiada). En primer lugar, el Sevilla no juega con media punta al uso, normalmente esa función la desempeña cualquiera de los medios que se descuelgan para ocupar ese hueco del campo. En algunos tramos de partido, esta última temporada, hemos podido ver a Suso ocupando más claramente esta función pero no ha cuajado y ha acabado volviendo siempre a la banda.

En segundo lugar, en la posición de extremo izquierdo hay un claro overbooking. Durante la pasada temporada la ocuparon; Nolito, Óliver Torres, Munir y Ocampos. El argentino tuvo que desplazarse de banda una vez llegó Suso, no obstante ha manifestado que se siente más cómodo en la derecha.

No son pocas las dudas que existen sobre las posibilidades reales de Óscar de lograr la titularidad. No obstante, hay que tener en cuenta el sacrificio del club por hacerse con el jugador, tras pagar 20 millones de euros al AC Milan por Suso apenas hace unas semanas. Cabe la posibilidad de que Lopetegui este preparando un cambio de esquema ante tanto jugón. También hay que tener en cuenta la cantidad y dificultad de los partidos que se le avecinan al conjunto hispalense, donde las rotaciones serán la tónica habitual.

Recomendación Fantasy

Bien es cierto que Óscar Rodríguez tendrá muchas dificultades y competencia para lograr una titularidad indiscutible. No obstante, creemos que gozará de oportunidades tanto en el centro del campo, como en la banda. Solo de él depende lograr ser indiscutible.

Nuestra recomendación es pujar con prudencia, sin duda su valor de mercado se incrementará en las próximas semanas, pues muchos serán los mánagers que querrán hacerse con sus servicios. Ya en la mini pretemporada que está prevista a partir del 5 de Septiembre veremos con más claridad su rol en el equipo. Por ahora, es una buena opción para especular.

Artículos relacionados