Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad Comuniate y casas de apuestas: apuesta en fútbol fantasy

Análisis del juego de Ronald Koeman

ALEX RINCóN 0
Experto fantasy
28 AGO 2020 / 3 MINUTOS LECTURA

Después de unos días negros en la casa blaugrana, es momento de concretar ciertas puntualizaciones a lo que va a ser el juego del nuevo entrenador del FC Barcelona.  En este artículo vamos a dar unas pinceladas de cuál va a ser el estilo Koeman , un estilo por ahora incatalogable para ésta próxima temporada y los cambios de rol de ciertos jugadores de la plantilla.

Ronald Koeman en los últimos años ha entrenado a equipos como Southampton FC, el Everton FC y por último la selección de Países Bajos, por lo que se indicarán algunos rasgos característicos de su juego en sus últimas temporadas como entrenador.

Antes de empezar, querría dejar claro que hasta que el entrenador no se siente al banquillo y empiece a entrenar al conjunto culé, no se podrá verificar al 100% dicha información, pero lo que podemos asegurar, es que es un técnico que le gusta cuidar el juego de posición, no ser un fanático de la presión alta y ser partidario de no arriesgar con el balón.

Una de las características sobre el terreno de juego que caracteriza a Ronald es la seguida contención del equipo sin abrir mucho el juego, proclamándose un amante del juego posicional.

Koeman también es, como se indica anteriormente, un defensor de una presión media, por lo que no se verá una presión como la que solíamos ver con Suárez o Villa al portero o primer defensor. Su estrategia será esperar al rival a 3/4 de campo y empezar a presionar en bloque.

Una de las características que no veremos con el holandés son las posesiones largas como Guardiola. El técnico es partidario de ataques concisos, dinámicos con cambios constantes de posición y con finalización.

Laterales

Un factor importante, altamente visto en los últimos años en el conjunto culé son las llegadas de los laterales a última línea del campo en tareas ofensivas. 
Esto va a cambiar con el holandés. Los laterales no van a subir como solían hacerlo. Su función será mayoritariamente apoyar en la medular por un posible contragolpe del rival. Cuando entrenó al Everton la temporada 2016-2017 fué el 2o equipo que menos goles recibió por contragolpes de la Premier League.

¿Cuál es su sistema?

Hablando de formaciones, Ronald Koeman ha utilizado el clásico 433 y el 442 con los equipos que ha entrenado, pero ya ha dejado claro en su última entrevista, que su idea es utilizar un doble pivote en el centro del campo utilizando el esquema 4231. Es aquí donde especificó uno de sus pesos pesados a partir de septiembre, Frenkie De Jong.

El centrocampista será un fijo para Koeman en el XI tal y como lo hacía en la selección. Frenkie será el nuevo creador y director de la orquestra blaugrana, dejando la posición vacante en el pivote para Pjanic o Busquets.

También dar importancia a Semedo, que se hará con el lateral derecho dado que se le comunicó a Sergi Roberto que volvería a su posición natural de interior, por lo que la confianza y exigencia al lateral portugués será máxima.

Jóvenes

Por último, Ronald siempre ha dado mucha prioridad a los jóvenes con talento. El nuevo entrenador siempre ha estado a favor de hacer debutar y dar confianza dichos jugadores, por lo que Riqui, Ansu, Pedri o Trincao, entre otros, tendrán oportunidades con el nuevo míster simpre y cuando se lo ganen.


Recuerda seguirnos en nuestro canal de Whatsapp, para estar al día de toda la actualidad fantasy. UNIRSE AL CANAL


#Actualidad Barcelona #GUIA FANTASY
Publicidad 250
No hay comentarios por el momento
No he realizado ningún comentario
Publicidad R

Partidos de la JORNADA

Artículos virales

10 JUN 2022 @comuniateCom 
22 ABR 2023 @comuniate_com 
15 OCT 2020 @comuniate_com 
20 FEB 2023 José Luis Blasco Ortiz