Alineación y plantilla del AlavésAlineación y plantilla del AthleticAlineación y plantilla del AtléticoAlineación y plantilla del BarcelonaAlineación y plantilla del BetisAlineación y plantilla del CádizAlineación y plantilla del CeltaAlineación y plantilla del EibarAlineación y plantilla del GetafeAlineación y plantilla del GranadaAlineación y plantilla del HuescaAlineación y plantilla del LevanteAlineación y plantilla del OsasunaAlineación y plantilla del Real MadridAlineación y plantilla del Real SociedadAlineación y plantilla del SevillaAlineación y plantilla del ValenciaAlineación y plantilla del ValladolidAlineación y plantilla del Villarreal

Unai Emery, nuevo entrenador del Villarreal CF

El Villarreal ha alcanzado un acuerdo con Unai Emery para las próximas tres temporadas

Unai Emery, nuevo entrenador del Villarreal CF
Foto: Villarreal CF

El entrenador de Fuenterrabia afronta el reto del submarino amarillo después de la destitución de Javi Calleja, que deja al equipo groguet en quinta posición y clasificado para la Europa League. Emery es una apuesta personal del presidente del Villarreal, Fernando Roig, que confía en la experiencia del técnico vasco para sacar el máximo rendimiento del equipo y con la ilusión de poder luchar por títulos.

Emery llega al Villarreal después de no tener mucho éxito en París y Londres. En el PSG ganó varios títulos nacionales, pero su papel en Champions quedó marcado por la eliminación ante el FC Barcelona que provocó su destitución. En el Arsenal no dejó un buen sabor de boca y fracasó, consiguió la peor racha de resultados del club "Gunner" desde 1992 y eso provocó su marcha del club londinense. 

A pesar de estas dos malas experiencias, el técnico de Fuenterrabia es gran conocedor de la liga española y cuajó un buen papel en su paso por grandes equipos como Valencia y Sevilla, sobre todo en el equipo andaluz. Emery se dió a conocer en el conjunto de Nervión, dónde ganó tres Europa Leagues. 

Ahora llega a un Villarreal que ha sufrido dos grandes bajas en su plantilla, Bruno Soriano y Santi Cazorla. Veremos como sustituye al mago asturiano en su equipo, se está hablando de la posibilidad de Óscar Rodríguez. A Emery le gusta un juego basado en la posesión pero que también maneja el juego de contraataque, iremos viendo cuáles pueden ser los jugadores más recomendables, pero a priori, los futbolistas con buen manejo de balón tendrán gran protagonismo como Manu Trigueros o Manu Morlanes. 

Artículos relacionados

X