Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

¿Por qué se ha desplomado el mercado en Comunio? Respuestas y futuro inmediato.

COMUNIATE 0
Experto fantasy
01 JUN 2020 / 3 MINUTOS LECTURA
Publicidad

Jesús Gallo, en representación de Comunio, ha salido en las redes sociales dando los posibles motivos de la bajada de valor del mercado en estas últimas semanas y estas han sido algunas de sus respuestas.

¿Cuando va a dejar de bajar el mercado?

Los valores de mercado de Comunio no son valores arbitrarios puestos por el juego, sino que muestran el comportamiento de compra de los mánagers. Si hay mucha demanda (pujas) por un futbolista, su valor subirá, y si hay poca demanda, bajará.

El parón por el Coronavirus derivó en una enorme falta de actividad en las comunidades, por lo que bajó mucho la demanda de la mayoría de jugadores, produciéndose una pérdida de valor principalmente en aquellos de rango medio.

En los últimos días el mercado ha empezado a estabilizarse tras el anuncio de la vuelta del campeonato, debido a que la actividad ha aumentado. De hecho, en la última semana el valor general ha subido 17 millones. Así que probablemente la bajada por falta de actividad y poca demanda, haya llegado ya a su fin.

¿Subirá el mercado a partir de ahora?

«El valor mercado es impredecible, nadie en Comunio, ni yo mismo, sabe como puede fluctuar. Muchos han intentado predecirlo, pero es imposible». Estas palabras son del creador del juego, Fabian Loschek. Es imposible prever cuál va a ser la evolución del mercado, aunque sí hay periodos en los que es más fácil saber cómo puede oscilar y no fallar demasiado en la predicción.

El comportamiento de los jugadores alemanes no suele ser idéntico al de los jugadores españoles, pero en la versión de la Bundesliga el mercado cayó 900 millones hasta que se comunicó la reanudación del campeonato (principios mayo). A partir de ese momento, ha subido 300 millones.

En comunio.es ha bajado menos, 400 milllones, debido a que las comunidades que han seguido activas han demandado en exceso a los jugadores Top del campeonato, quienes han mantenido o subido su valor durante el parón. Es de esperar que con el aumento de la actividad, los mánagers ya no sólo se centren en estos futbolista y demanden el resto de jugadores, principalmente cuando se reanude LaLiga.

¿Por qué sube o baja un jugador? ¿Cómo se calcula? 

Los valores de mercado son uno de los aspectos más llamativos de Comunio. La mayoría de mánagers piensan que los valores de los jugadores los pone el propio Comunio, pero no es así. La plataforma pone el precio inicial de los jugadores cuando se crean en base a su propio criterio, pero lo que ocurra después depende de los mánagers.

Los valores tienen su base en las pujas y no pujas que hagan los mánagers por los jugadores que diariamente saca Computer al mercado. Si se puja por encima del valor, sube un determinado porcentaje y si no se puja, baja. Pero como comentamos, eso no es lo único que cuenta en un sistema secreto.

Los valores de mercado suelen oscilar durante toda la temporada con picos de subidas y bajadas, como si se tratara de un índice bursátil, y muchos tratan de predecir su tendencia para ver si es recomendable fichar o no jugadores en un determinado momento. Según palabras de su creador, Fabian Loschek, «el mercado es impredecible, nadie en Comunio, ni yo mismo, sabe como puede fluctuar». Ese toque de aleatoriedad es uno de sus alicientes y siempre hay que estar atento a como evolucionan para saber cuando comprar y cuando vender, aprovechándose de sus subidas y bajadas.

Además, los valores de mercado en realidad son "una mera expectativa del rendimiento que los mánagers creen que tendrá el jugador". Generalmente la gente tiene mucha expectativa en que los grandes jugadores de LaLiga lo hagan bien y es normal que en verano los Messi, Luis Suárez, Benzema o Griezmann sean casi siempre los jugadores más caros en el juego. Después, el rendimiento de cada uno en el campeonato, pondrá a cada uno en su lugar.

Fuente: https://magazine.comunio.es/

En resumen que el mercado a partir de ahora subirá principalmente por dos motivos, el primero por la vuelta a la actividad de la mayoría de comunidades y en segundo lugar por la inyección de los 10 millones que Comunio ha dado a cada manager en estos últimos días. Por tanto es hora de fichar lo antes posible y de no vender hasta que esté a punto de comenzar el campeonato.


Recuerda seguirnos en nuestro canal de Whatsapp, para estar al día de toda la actualidad fantasy. UNIRSE AL CANAL


#GUIA FANTASY
Publicidad 250
No hay comentarios por el momento
No he realizado ningún comentario
Publicidad R

Partidos de la JORNADA