Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad Comuniate y casas de apuestas: apuesta en fútbol fantasy

Los equipos con mayor riesgo de rotaciones y sus objetivos

TOBAS RUIZ 0
Experto fantasy
19 MAY 2020 / 4 MINUTOS LECTURA

Analizamos la situación de los equipos de la liga y sus objetivos en esta nueva normalidad. ¿Qué equipos se juegan más? ¿Cuáles tienen una plantilla más amplia? ¿Quiénes tiene mayor riesgo de rotar?

Todo apunta a que La Liga se reanudará a partir del 12 de Junio, algunos entrenadores y jugadores se han mostrado críticos hacia esta fecha exigiendo una semana más de entrenamientos, la decisión final la tomaran las autoridades sanitarias, pero lo cierto es que por el bien de la economía de la liga es necesario que el futbol vuelva el 12 de junio como fecha límite. La razón no es otra que los contratos firmados con los operadores de televisión (alrededor de 100 en todo el mundo), es a partir de entonces cuando pueden solicitar daños y prejuicios, anulaciones de contrato, compensaciones por la ausencia de futbol o indemnizaciones.

Por tanto, todos los managers fantasy debemos de marcar esa fecha a fuego en nuestro calendario, queda menos de un mes para volver a competir con nuestros amigos, es el momento de apuntalar nuestras plantillas. Qué mejor manera de conocer nuestras debilidades que analizando la situación de cada uno de los equipos de primera.

La lucha por la permanencia

11 jornadas restan en el contrarreloj, 33 puntos en juego, la batalla por la salvación promete ser despiadada para los equipos metidos en la lucha y emocionante para el espectador que lo vive desde fuera. Espanyol, Leganés, Mallorca, Celta, Eibar y Valladolid en tan solo 9 puntos. Estos equipos no se podrán permitir dosificar demasiado, por tanto el riesgo de rotar de sus jugadores clave es mínimo. Eso sí, si el marcador lo permite están llamados a ser sustituidos antes del pitido final, aprovechando de esta forma la nueva norma de 5 cambios instaurada de forma excepcional por la FIFA. Los jugadores clave de estos equipos son; Iago Aspas, Salisu, Óscar Rodríguez, Raúl De Tomas, Dani Rodríguez y Orellana.

Objetivo plaza europea

Esta temporada La Liga tendrá una plaza Uefa Europa League más. Tras la decisión tomada por Federación, Athletic y Real Sociedad de posponer la Final de Copa del Rey hasta que pueda haber público en los estadios sin poner en riesgo la salud, la plaza de europea reservada al campeón de copa pasa al séptimo clasificado en liga. Esto hace que el número de equipos implicados en la lucha por competir en Europa la próxima temporada sea más amplio. Athletic, Granada y Villareal fuera de los puestos soñados pero acechando a apenas 5 puntos del 7º clasificado que actualmente es el Valencia. A partir de ahí entre el 6º (Atlético) y el 3º (Sevilla) hay apenas 2 puntos de diferencia, por tanto el baile de posiciones entre equipos que luchen por Europa league y Champions será constante. A diferencia de los equipos que luchan por la permanencia aquí las plantillas son mucho más amplias, y permitirán un número mayor de combinaciones en los onces titulares, por tanto el riesgo de rotación es mayor.

Con la mente puesta en Agosto

La UEFA ha dictaminado que durante Agosto finalizarán las competiciones europeas de clubs. Hasta 5 equipos de nuestra liga jugarán durante todo el mes de agosto; FC Barcelona, Real Madrid, Sevilla, Getafe y Atlético de Madrid. Estos equipos sobre todo FC Barcelona y Real Madrid, dosficarán a sus jugadores en gran medida, a pesar de estar jugándose la liga el fondo de armario que poseen estos equipos le permitirán hacer variaciones en sus onces titulares durante las 11 jornadas ligueras que restan.

Los que “A priori” no se juegan nada

Deportivo Alavés, Levante UD, Real Betis y CA Osasuna se encuentran en la zona templada de la tabla, en tierra de nadie y sin demasiadas pretensiones. Con no meterse en problemas por abajo les será suficiente para terminar la temporada. Estos equipos lucharán por conseguir la permanencia de forma matemática y partir de ahí levantarán el pie del acelerador. Por tanto, habrá mayor posibilidad de rotaciones en estos equipos. Más oportunidades para los menos habituales y jugadores de la cantera.

Recomendación Fantasy

Durante estos dos meses de confinamiento muchas comunidades han decidido congelar el mercado, esto ha propiciado un desplome general de valor de mercado en la mayor parte de los jugadores. Por otro lado, los que decidieron seguir jugando en sus mercados han aparecido jugadores que debido a sus lesiones de larga duración se había acabado la temporada para ellos, como lo son Luis Suárez y Eden Hazard. Tras suspenderse la liga su situación ha cambiado, y muchos managers han hecho lo imposible económicamente para hacerse con sus servicios, haciendo casi imposible a día de hoy conseguir a algunos de estos jugadores.

Las rotaciones, sobrecargas musculares y los 5 cambios por partido serán una constante durante las próximas 11 jornadas. Es el momento de tener una plantilla amplia y hacerse con un gran fondo de armario, será fundamental para lograr el campeonato de vuestra comunidad.


Recuerda seguirnos en nuestro canal de Whatsapp, para estar al día de toda la actualidad fantasy. UNIRSE AL CANAL


#GUIA FANTASY
Publicidad 250
No hay comentarios por el momento
No he realizado ningún comentario
Publicidad R

Partidos de la JORNADA