Alineación y plantilla del AlavésAlineación y plantilla del AthleticAlineación y plantilla del AtléticoAlineación y plantilla del BarcelonaAlineación y plantilla del BetisAlineación y plantilla del CádizAlineación y plantilla del CeltaAlineación y plantilla del EibarAlineación y plantilla del GetafeAlineación y plantilla del GranadaAlineación y plantilla del HuescaAlineación y plantilla del LevanteAlineación y plantilla del OsasunaAlineación y plantilla del Real MadridAlineación y plantilla del Real SociedadAlineación y plantilla del SevillaAlineación y plantilla del ValenciaAlineación y plantilla del ValladolidAlineación y plantilla del Villarreal
14/05/20 @Txente_Blasco

¿Adiós al factor local como ventaja en cada partido?

Tras dos meses de obligado parón, nos acercamos a la recta final para el reinicio del campeonato liguero. Muchos son los cambios que se producirán para poder asegurar, en la medida de lo posible, las condiciones de salubridad de los protagonistas. Prohibición de escupir , anulación del pasamanos , 5 cambios para los equipos y algunas más , serán las medidas adoptadas por la LFP en la lucha contra el COVID-19. 

¿Adiós al factor local  como ventaja en cada partido?

Sin duda alguna, una de las que más puede afectar al desarrollo de los encuentros es la celebración de los mismos a puerta cerrada, se habla de cánticos por la megafonía , fotos de los aficionados en las gradas , pero nada como el calor de la afición local para llevar en volandas a su equipo. 

Esa marea local desaparecerá y con ella el factor campo pierde fuerza a la hora de seleccionar a nuestros once jugadores de cara a las trepidantes jornadas fantasy que nos esperan. 

Entre los 7 mejores equipos locales de lo que va de liga nos encontramos, como es lógico, a Barcelona , Real Madrid , Valencia y Atlético de Madrid  , pero aparecen muy arriba equipos como el Granada , la Real Sociedad y el Getafe que han aprovechado al máximo los partidos en casa para afianzarse en la tabla.
 
Por el contrario como peores locales tenemos a Espanyol , Leganés , Valladolid , Celta y Éibar . Por su parte el Espanyol es posible que “agradezca” el jugar sin su público pero en su estadio debido al runrún del descenso había convertido la relación público-equipo en un conato de divorcio.  

En cuanto a los mejores visitantes y que pueden incluso aprovechar más ahora esta situación nos encontramos a Real Madrid , Sevilla , Getafe y Real Sociedad y un poco más abajo a Barcelona , Atlético , Villareal y Osasuna

Quizás uno de los grandes beneficiados de esta situación pueda ser el Barcelona al que estaba costando más de lo previsto sacar los partidos lejos de su feudo. El Sevilla puede ser otro equipo que aproveche esas visitas sin público ya que es el único equipo con más puntos fuera que dentro de casa en esta liga.

Haciendo un análisis de todo lo expuesto , vemos como equipos más beneficiados por la situación a Barcelona , Sevilla , Getafe , Espanyol y como equipos más perjudicados a Valencia , Granada , Celta , Leganés , Valladolid y Eibar.

Como casi todo ahora mismo son solo suposiciones en base a la nueva situación y a los resultados obtenidos hasta la fecha, tomadlos con cautela pero estad atentos.

Artículos relacionados

X