Alineación y plantilla del AlavésAlineación y plantilla del AthleticAlineación y plantilla del AtléticoAlineación y plantilla del BarcelonaAlineación y plantilla del BetisAlineación y plantilla del CeltaAlineación y plantilla del EibarAlineación y plantilla del EspanyolAlineación y plantilla del GetafeAlineación y plantilla del GranadaAlineación y plantilla del LeganésAlineación y plantilla del LevanteAlineación y plantilla del MallorcaAlineación y plantilla del OsasunaAlineación y plantilla del Real MadridAlineación y plantilla del Real SociedadAlineación y plantilla del SevillaAlineación y plantilla del ValenciaAlineación y plantilla del ValladolidAlineación y plantilla del Villarreal
26/02/20 ClaveFantasy

¿Qué le pasa al Athletic? Analisis de la crisis de los leones.

Esa es la pregunta que se hacen los aficionados del Athletic de Bilbao ya que los últimos resultados cosechados no son nada positivos. Cuatro derrotas consecutivas y 5 puntos de 30 posibles dejan a los Leones tambaleándose en Liga a expensas de la vuelta de semifinales de Copa del Rey que aventajan al Granda por 1-0. ¿Equipo fundido? ¿Juegan siempre los mismos? ¿Falta de reacción desde el banquillo? ¡Lo analizamos a continuación!

¿Qué le pasa al Athletic? Analisis de la crisis de los leones.

Cuando hablamos de Gaizka Garitano nos viene a la mente aquella primera vuelta que realizó a los mandos de un Eibar recién ascendido situado en puestos europeos hace unos cuantos años. Pero como bien recordamos aquellos buenos momentos también recordamos como el equipo se hundió a partir de la segunda vuelta, como parece que le está pasando al Athletic Club. Las similitudes son alarmantes.

Sistema 4-2-3-1

Fue el usado por Garitano al principio de temporada hasta final del año 2019. En este sistema Muniain tenía un papel muy protagonista en el equipo, destapándose como asistente y goleador. El bloque defensivo era inexpugnable con una pareja de centrales formidables integrado por Yeray e Iñigo Martínez y unos laterales muy ofensivos como Yuri y Ander Capa.

Sistema 3-4-2-1

El sistema empleado a partir de los partidos como visitante frente al Real Madrid (0-0) y frente al Sevilla también como visitante (1-1). Con este esquema hay que recordar que NO se ha ganado en Liga pero sí en Copa. Dani García es un destructor de juego y un jugador intocable en el centro del campo, Raul García necesita un descanso ya que sus actuaciones cada vez son más discretas. Iker Muniaín combina bien por el centro y Villalibre da la sensación de ser una buena opción para la delantera recolocando a Williams a un costado) y de seguro entrará en los planes futuros del entrenador.

Lo que se desprende de este análisis es que el esquema de 5 defensas es útil, sobretodo en partidos complicados pero no para ser usado en todos los partidos independientemente del rival y escenario, los laterales (Yuri y Capa) están agotados físicamente y bastante anulados en algunos partidos ante equipos con doble lateral. Los hombres creativos como Muniaín que (viene de lesión hace poco) necesitan un poco más de ayuda en la confección de fútbol, el capitán no puede echarse el equipo a la espalda en todos los partidos. Por otra parte da la sensación de que juegan siempre los mismos, por eso el equipo a estas alturas se encuentra muy agotado y limitado físicamente tras jugar varias semanas eliminatorias de Copa “miércoles-domingo” y acusar tal desgaste, además los cambios no ayudan demasiado y se realizan muy tarde.

El camino del Athletic Club de Bilbao parece encaminado a jugárselo todo a una carta, la carta de una posible final de Copa del Rey en la que hay puesta mucha ilusión y esfuerzo.

Artículos relacionados

X