Alineación y plantilla del AlavésAlineación y plantilla del AthleticAlineación y plantilla del AtléticoAlineación y plantilla del BarcelonaAlineación y plantilla del BetisAlineación y plantilla del CeltaAlineación y plantilla del EibarAlineación y plantilla del EspanyolAlineación y plantilla del GetafeAlineación y plantilla del GranadaAlineación y plantilla del LeganésAlineación y plantilla del LevanteAlineación y plantilla del MallorcaAlineación y plantilla del OsasunaAlineación y plantilla del Real MadridAlineación y plantilla del Real SociedadAlineación y plantilla del SevillaAlineación y plantilla del ValenciaAlineación y plantilla del ValladolidAlineación y plantilla del Villarreal
19/02/20 @cronicarian

Latinos de Comunio: Ocampos es una de las llaves del Pizjuán

Es Sevilla no pasa por sus mejores momentos, ha desaprovechado más de una ocasión para mantener la pista a los dos grandes de LaLiga, ritmo que aguantó durante la primera parte del torneo. Ahora, aunque por poco, pero anda fuera de la zona Champions. Un Lopetegui cuestionado, una secretaría deportiva que no ha encontrado el hombre gol, sí parece haber acertado con el argentino Lucas Ocampos, una daga para los rivales por el andarivel diestro.

Latinos de Comunio:  Ocampos es una de las llaves del Pizjuán

Ocampos
151
Ocampos
12.680.000€ -10.000€
MD Club de Fútbol 2 13 10 6 9

El sudamericano llegó a Andalucía el pasado verano como parte de otra reconstrucción llevada por las manos de Monchi. Procedente del Marsella, equipo con el que logró la regularidad en las dos últimas temporadas, acumulando un total de 65 partidos con 13 tantos y 11 asistencias, cifras que pudieron ser mayores si su fútbol no estuviese adornado por tanta anarquía. La portería se le achicaba en múltiples ocasiones.

En el actual curso español, dentro del área ha mejorado frente a la puerta, pues en 19 encuentros ha anidado en las redes rivales 7 balones, el último en la igualada contra el Espanyol a dos en la pizarra, además de asistir a Suso para el definitivo 2-2. Su perforación había abierto el marcador con un testarazo en el segundo palo, recibiendo del propio Suso, para dar motivos a la afición sevillista a creer que esta dupla podrá revertir el momento negativo. No es la primera vez que Lucas abre el camino de los andaluces, aunque no siempre el término ha sido feliz.

Sus estadísticas

Habitual en esta web en el top 5 de latinos de la jornada. Muchas veces, intenta sus diagonales al partir de la banda en busca del área grande, sea para chutar al arco (Promedio de casi tres por cada duelo) o para mostrarse como alternativa al pase de sus compañeros, claro, sin dejar a un lado su apuesta por la jugada individual, lo que le permite a su elenco tener una pieza que atraiga rivales para tener un futbolista casi siempre sin marca. Su rol de asistente ha quedado a deber, sólo par de ellas en el curso, una de estas la antes mencionada. Esto no significa que no se haya logrado adaptar al estilo asociativo de Julen, dando un paso adelante en sus formas dentro del rectángulo verde.

Una evidencia de la importancia de Ocampos en la presión al rival y en su insistencia forzar el error de la zaga contraria son las 34 faltas recibidas en sus 19 partidos jugados, todos ellos como titulares. Ha robado 20 balones e interceptado 16 pases, lo que le hace incansable durante los minutos que su equipo domina al oponente, lo arrincona en su propia zona defensiva. Si le falta pase a gol, en la línea de fondo ha ganado 32 tiros de esquina, otra cosa es que no sean bien aprovechados.

Recomendación fantasy

En la recomendación Fantasy que siempre hacemos, es positivo tenerle como titular en su once, pues además de ser una pieza fija en cada encuentro, al césped lleva herramientas que de una u otra forma resultan en puntos promedios para terminar la jornada de aceptable en adelante.

Artículos relacionados

X