Alineación y plantilla del AlavésAlineación y plantilla del AthleticAlineación y plantilla del AtléticoAlineación y plantilla del BarcelonaAlineación y plantilla del BetisAlineación y plantilla del CeltaAlineación y plantilla del EibarAlineación y plantilla del EspanyolAlineación y plantilla del GetafeAlineación y plantilla del GranadaAlineación y plantilla del LeganésAlineación y plantilla del LevanteAlineación y plantilla del MallorcaAlineación y plantilla del OsasunaAlineación y plantilla del Real MadridAlineación y plantilla del Real SociedadAlineación y plantilla del SevillaAlineación y plantilla del ValenciaAlineación y plantilla del ValladolidAlineación y plantilla del Villarreal
15/02/20 @martinnalejo

Todos quieren a Salisu

Al jóven central revelación del Valladolid lo retiene una cláusula ínfima para los grandes, que lo quieren a toda costa.

Todos quieren a Salisu

Salisu
146
Salisu
4.140.000€ -230.000€
DF Club de Fútbol - 6 - - -

Imposible no tener en la mira a un jóven defensor central que viene deslumbrando en una competencia tan importante como la Liga Santander. Hablamos de Salisu, el jugador nacido en Ghana que milita en las filas del Valladolid, equipo del cual es máximo accionista Ronaldo Nazario. Con tan solo 20 años, fue tomando importancia dentro del Valladolid, hasta el punto de convertirse en un jugador imprescindible a la hora de disputar un encuentro.

Como cualidad principal, Salisu posee un gran físico. Su altura (1,90m) le aporta poder y una enorme fuerza en el juego aéreo. Tiene una gran presencia dentro del campo de juego, y se anticipa a sus rivales con facilidad. Además, tiene la enorme ventaja de saber adaptarse a diferentes posiciones. Si la situación lo requiere, puede jugar de lateral izquierdo y cumplir correctamente su función. Con Sergio González, mejoró mucho en la salida del balón, y también la lectura táctica de los partidos.

El primer equipo interesado en él fue el Sevilla. Desde casi la primer jornada, Monchi tuvo ojeadores observándolo en cada partido. Valencia y Getafe también siguieron los pasos del club sevillano, cuando en el pasado mercado de invierno se interesaron en el central ghanés. Al final, ninguna de estas operaciones se concretó debido a que en el Valladolid, Salisu tenía minutos asegurados en el campo de juego.

En las últimas horas, se apuntó el Atlético de Madrid, y también, el Real Madrid. Salisu entraría en el perfil de jugadores jóvenes en los que se interesa el club blanco. La cláusula de rescisión de tan solo 12 millones es un número que no influye a la hora de cerrar el fichaje. Además, el Real posee la ventaja de tener buenas relaciones con el Valladolid. Se sabe del buen trato que hay entre Florentino Pérez y Ronaldo Nazario.

Artículos relacionados

X