Ezequiel Garay lesionado, se pierde el resto de temporada

Muy malas noticias para el Valencia, que ve como uno de los jugadores más en forma de su zaga tiene el ligamento cruzado roto, estará seis meses de baja y se pierde todo lo que queda de temporada; la noticia positiva es que el Valencia podrá fichar a un jugador que pueda suplirlo.

El club tiene claro que va a fichar, se afrontan 3 competiciones con la máxima exigencia y sólo hay 3 centrales en la plantilla: Gabriel Paulista, Eliaquim Mangala y Mouctar Diakhaby. Aunque la cosa no estará fácil dar con un sustituto de garantías debido a los condicionantes en este tipo de fichajes, en concreto las normas dicen:
En concreto, al artículo 124.3 del Reglamento de la RFEF establece la posibilidad de "autorizarse excepcionalmente la expedición de licencia federativa fuera de los períodos reglamentarios cuando un futbolista de la plantilla cause baja por enfermedad o lesión que lleve consigo un período de inactividad por tiempo superior a cinco meses, ello siempre y cuando la inscripción del futbolista sustituto no requiera la expedición de Certificado de transferencia internacional".
Opciones en el mercado
Los jugadores que suenan son Jorge Sáenz, central que el Valencia CF tiene cedido en el Celta y que apenas cuenta para el técnico Óscar García. Otro central sería Facundo Roncaglia, actualmente en Osasuna, o Fernando Calero, jugador al que siguió el Valencia en su etapa del Valladolid y que no tiene minutos en el Espanyol. La prioridad, sin embargo, es encontrar un jugador que ofrezca las máximas garantías y que mejore las prestaciones de Mangala.
Partidos de la JORNADA





























