Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Illarramendi entra en escena ¿recomendable a corto plazo?

QUIM VENTURA 0
Experto fantasy
01 FEB 2020 / 3 MINUTOS LECTURA
Publicidad

Primero de todo, Illarra es un jugador que, antes de iniciar la temporada hubiera pujado y mucho por él. Es una garantía de regularidad y buenas puntuaciones, así lo ha demostrado las últimas temporadas. Y es en este parámetro donde nos podemos plantear comprar a un jugador muy productivo. 

84
Club de Fútbol
Illarramendi Illarramendi
1.340.000€ -
J29
-
J28
-
J27
-
J26
-
J25

MD
0 1

Hablamos de un futbolista de 29 años que en aproximadamente un mes cumplirá los 30, y operado en septiembre en su tobillo de una fractura a nivel distal de peroné Izquierdo.

Una lesión dura, difícil, y con alto riesgo de recaída sobretodo al inicio de su reincorporación tal como Imanol comentó hace una semana.

Ya hace días que el deseo de su vuelta sobrevuela artículos y debates radiofónicos, nosotros mismos a 1 de enero ya hablábamos del tema. Pero ese deseo de vuelta no acaba de plasmarse y veremos cuando realmente entra en su primera convocatoria tras lesión, que en principio parecía que iba a ser en dos meses... y llevamos más de 4.

El entorno de vuelta no es sencillo. La Real va como un tiro, está luchando no solo por entrar en Europa, que ahora ocupa plaza, sino por la Champions que la tiene muy cerca, a dos puntos.

Illarramendi es un fichaje de invierno para la Real con el siguiente problema, ¿Cuándo le das minutos a un jugador que no tiene ritmo de competición?

Sí, la Real sigue en copa, pero se han acabado los partidos de medio pelo y las rondas donde se podía aprovechar para que jugaran los suplentes y los que vuelven de lesión. Están en cuartos y además les ha tocado el Real Madrid.

Quedan 17 partidos a la Real en liga, de los cuales vamos a ser muy optimistas y pensar que Illarramendi estará convocado en 16.

Illarramendi entra en escena ¿recomendable a corto plazo?

Me hago algunas preguntas:

1-  De esos 16 partidos, ¿en cuantos está para jugarlo entero?

2-  ¿A quién sacas ahora mismo del centro del campo de la Real para meterle a él?

La primera pregunta es de difícil respuesta, pero no pondría más de 10 en una porra. Y la segunda si bien es cierto que Guevara no tienen pedigrí, sus actuaciones no están siendo nada malas, ¿retocamos un equipo que funciona?

¿Cómo defino a Illarra?

No es un jugador que en sus características esté ser un revulsivo, aquel jugador con gol, regate, que cambia el signo del partido, no es un negado de cara al gol como otros mediocentros, pero no es su característica.  Él es un gran centrocampista que hace mejores a sus compañeros.

Mi recomendación

A nivel económico puedes hacer una buena operación, porque lo que es innegable es que su precio irá subiendo, puedes tener de referencia la situación de Güedes o Giménez.

A no ser que seas Bartomeu e intentes fichar con el dinero que no tienes, cómpralo, será una operación rentable.

A nivel deportivo, ¿Cómo va tu equipo? ¿tienes que mantener ventaja respecto tus compañeros o has de remontar?

Si tienes que mantener ventaja puedes comprarlo, si se recupera y entra en rotación, garantiza puntos, en la plantilla no sobra.

Si has de remontar, no te la juegues con él, hay otros que cumplen mejor este papel. Quizás suena la flauta y hace un doblete como en la temporada 17/18, que hizo dos, pero no si hay que remontar, en ese caso busca a un jugador con más garantías de que juegue y pueda marcar, este no es el caso.


Recuerda seguirnos en nuestro canal de Whatsapp, para estar al día de toda la actualidad fantasy. UNIRSE AL CANAL


#Actualidad Real Sociedad #GUIA FANTASY
Publicidad 250
No hay comentarios por el momento
No he realizado ningún comentario
Publicidad R

Partidos de la JORNADA