Alineación y plantilla del Alavés 2018/19Alineación y plantilla del Athletic 2018/19Alineación y plantilla del Atlético 2018/19Alineación y plantilla del Barcelona 2018/19Alineación y plantilla del Betis 2018/19Alineación y plantilla del Celta 2018/19Alineación y plantilla del Eibar 2018/19Alineación y plantilla del Espanyol 2018/19Alineación y plantilla del Getafe 2018/19Alineación y plantilla del Granada 2018/19Alineación y plantilla del Leganés 2018/19Alineación y plantilla del Levante 2018/19Alineación y plantilla del Mallorca 2018/19Alineación y plantilla del Osasuna 2018/19Alineación y plantilla del Real Madrid 2018/19Alineación y plantilla del Real Sociedad 2018/19Alineación y plantilla del Sevilla 2018/19Alineación y plantilla del Valencia 2018/19Alineación y plantilla del Valladolid 2018/19Alineación y plantilla del Villarreal 2018/19
21/11/19 @thewolfofantasy

El laberinto de Gonçalo Guedes

El jugador luso ha entrado en una espiral de lesiones y ansiedad que complican su vuelta al equipo y mostrar su mejor cara, pero puede que su retorno esté mas cerca.

El laberinto de Gonçalo Guedes

Guedes Guedes
2.090.000€ 0€
MD Club de Fútbol16 - - - - -

Un inicio muy prometedor

Es uno de los casos de la temporada, el extraño caso de Gonzalo Guedes, ese jugador llamado a ser el sucesor de Cristiano en la selección Portuguesa y el fichaje mas caro de la historia del Valencia en su historia. Este muchacho llego a la capital del Turia con tan solo 19 años cedido por el PSG en la temporada 17/18 demostrando por que un equipo como el PSG se había fijado en él, tenía desborde, velocidad , un gran golpeo de balón, gran asistente y con mucha llegada, cosas por las cuales se le llegó a comparar con los inicios de CR7, e hizo que el equipo “ché” se rascase el bolsillo para hacerse en propiedad con este diamante en bruto. En su primera temporada hizo unos números de auténtico crack 38 partidos entre liga y copa con el Valencia anotando seis goles y repartiendo 11 asistencias.

En la temporada de su adquisición por el Valencia pese a verse apartado de los terrenos de juego por una lesión inguinal perdiéndose 15 partidos, no dando su mejor versión, pero a tramos de la temporada rindió a un buen nivel jugando un total de 39 partidos entre Liga, Copa, Europa League y Champions anotando 8 goles y aportando cuatro asistencias y llevando a su equipo a conseguir la Copa de SM El Rey de la temporada pasada.

El laberinto de Gonçalo Guedes

Comienza la pesadilla

Todos pensaban que si dejaba atrás estas lesiones que lo lastraban iba a ser un jugador determinante en la vuelta del VCF a la Champions esta temporada. Parecía que este año podría eclosionar a estrella, pero un comienzo dubitativo de su equipo en Liga, cosa que generaba más ansiedad, su primera lesión en su tobillo frente al FC Barcelona en las primeras jornadas y su posterior recaída con su selección hace poco mas de un mes, hicieron frenar en seco las aspiraciones del astro luso.

En un primer diagnóstico erróneo por el médico del Valencia, Pedro López Mateu indicó que  su lesión era un mero esguince, una torsión, pero algo no funcionaba bien, al día siguiente al pisar el césped para realizar trabajo de recuperación su dolor era mayúsculo y diferente a un mero esguince. Tras unas nuevas pruebas se le diagnostico una fractura trabecular en el astrágalo con un periodo estimado de recuperación de un mes, su cojera iba en aumento, su desquiciamiento y pesimismo aumentaban también hasta que decidió pedir permiso al Valencia y ponerse en manos del médico Luso Dr. Noronha.

Aún le queda camino al joven Gonçalo pero parece que va por el buen camino, este periodo de ausencia al parecer le ha servido para analizar su situación y tomárselo con mas calma. Ya se ha puesto manos a la obra en su recuperación, pero al parecer esta vez dejando a un lado la ansiedad y el nerviosismo de volver, queriendo hacerlo con garantías de dar su mejor versión, veremos cuanto tiempo le cuesta, pero de lo que estamos seguros es de que volverá a galopar por la banda izquierda de Mestalla y a dar muchas alegrías a la afición esta misma temporada.

Mi recomendación para las plataformas Fantasy (Estas cifras son de Liga Fantasy Marca)

Buena venta cuando se lesionó (valor 30M), era una estupidez mantenerlo hasta hoy pero es una buena inversión ahora que solo cuesta poco más de 8M, y su vuelta esta cerca.

Análisis de juego:

Puntos fuertes de Valoración LFM: Asistencias, Goles, Llegadas al áera, penaltis provocados, tiros a puerta, asistencias sin gol.

Puntos flojos: Pérdidas de balón, tarjetas amarillas.

Si sale en tu mercado fíchalo a precio de mercado no arriesgues más dinero, si vuelve a su nivel, vas a ganar muchos puntos, su valor va a subir como la espuma y habrás triunfado. Si no… no has perdido mucho dinero. Pero yo por Guedes “Me atrevo”.

Fuente de datos estadísticos: Transfermarkt.

Artículos relacionados