Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad Comuniate y casas de apuestas: apuesta en fútbol fantasy

David de las Heras nos cuenta su gran pasión: jugar a Fantasy

COMUNIATE 0
Experto fantasy
11 OCT 2019 / 5 MINUTOS LECTURA

Hoy os traemos una entrevista que nos ha gustado bastante, conocimos por twitter que el periodista deportivo David de las Heras era un loco del fantasy, y no dejamos pasar la ocasión para realizarle una entrevista, él por supuesto aceptó, cosa que agradecemos.

¿Desde cuándo juegas a los fantasy? ¿juegas la Liga u otros campeonatos?

Pues diría que desde mis últimos años de instituto, el primero le tuve con mis compañeros de clase y yo era el administrador, era Comunio. Yo me encargaba de repartir millones y demás. He jugado siempre Liga española, que es la competición que más sigo y yo creo que todo el mundo más sigue aquí en España, una vez intentamos hacer uno para Champions pero es más complicado, con las eliminaciones acabas teniendo jugadores que ya no van a jugar más, y es difícil.

¿Cuáles son tus jugadores preferidos? ¿En qué te basas a la hora de elegir un jugador?

Suelo jugar con muchos defensas casi siempre, que suelen sumar puntos y si tiene alguno su día con el gol te puede salvar una jornada. Esta temporada estoy jugando MARCA Fantasy y Biwenger y en el Fantasy, que lo tengo con amigos me estoy volviendo loco. Tenía a Jesús Navas, a Germán Sánchez del Granada, a Cucurella, a Arthur Melo, a Joan Jordán, a Jaime Mata y a Bale como base de mi equipo, pero con esto de las cláusulas de rescisión me los han quitado prácticamente a todos menos a Bale y Navas, y mira que se las he subido las cláusulas todo lo que he podido.

Para elegir un jugador me fijo básicamente en los minutos que suele jugar de media y la media de puntuaciones. Sorprendentemente los medios defensivos suelen dar pocos puntos, también los extremos, suelen tener partidos flojos. Busco fichar casi siempre fichar a defensas y laterales ofensivos, que suelen dar muchos puntos, apostar por algún delantero goleador de equipos que compitan por Europa y ya invertir en algún jugador indiscutible de Real Madrid, Barça o Atleti, que también tienen una regularidad alta de puntos También me gusta mucho jugar con 11 jugadores de 11 equipos diferentes. Soy muy maniático con estas cosas.

Nos han comentado que no se te da demasiado bien el tema :D ¿Que puesto ocupas actualmente en tu liga?

Actualmente en el Fantasy estoy el quinto, acabo de bajar un par de puestos tras esta jornada. Somos diez y hay mucha competencia, el año pasado peleé por ganar y al final perdí las opciones en la última jornada. Entre amigos hay de experiencia detrás y un pique brutal. En el Biwenger mejor no te digo, hay miles de usuarios y tampoco estoy muy arriba.

¿Has utilizado tus fuentes deportivas para engañar a rivales?

Alguna vez sí he ofrecido en mercado a algún jugador que estaba lesionado o que sabía que no iba a jugar por rotación y alguna vez alguno ha picado, pero los que juegan conmigo ya me conocen y comprueban todo antes de aceptar. También he comprado a algún jugador barato que sabía que iba a jugar de repente por lo visto en entrenamientos o propias fuentes. Si se puede aprovechar se aprovecha, mis rivales ya saben que conmigo existe ese pequeño hándicap.

¿Sueles ser reservón o mueves con frecuencia tu plantilla?

Me gusta ser reservón hasta que tengo una mala jornada y empiezo a mover la plantilla. Es cierto que este año con las cláusulas del Marca Fantasy me es imposible ser reservón, ya que me veo prácticamente obligado a mover la plantilla después de que me avasallen a clausulazos.

¿Eres íntegro? ¿o fichas a jugadores del equipo que odias más sólo para ganar?

Soy del Rayo Vallecano y el inicio de la temporada pasada me acabó perjudicando, fiché prácticamente a media plantilla titular y al final hicimos un año malísimo. Así que al final me quedé con muy poco de mi equipo. Odiar no odio a ningún equipo, los que me conocen saben que tengo el mismo aprecio por Real Madrid, Barça, Atleti, Valencia, Sevilla… Así que no tengo problema a la hora de apostar por jugadores de otros equipos, eso sí, si hubiera ganado el año pasado con media plantilla del Rayo la satisfacción hubiera sido doble. Cuando marcaba goles Raúl De Tomás me alegraba por mi Fantasy y por el Rayo y eso es una sensación muy buena.

¿Has llegado a celebrar algún gol de ese equipo sólo por tener jugadores en tu plantilla?

Tanto como eso no, soy bastante pudoroso celebrando goles, ver el fútbol conmigo es un poco coñazo, me pongo a analizar el estilo de uno y otro, lo que busca cada entrenador, el partido de cada jugador, pero celebrar poquito. Solo celebro goles del Rayo Vallecano. Aunque sí es cierto que cada vez que un equipo marca gol miro a ver si el que lo ha marcado lo tengo en mi equipo, por si acaso. Y si no le tengo me quedo con él para intentar ficharle.

David de las Heras nos cuenta su gran pasión: jugar a Fantasy

¿Alguna anécdota divertida con algún jugador?

Muchas, preguntar por le Fantasy a los futbolistas me gusta bastante. Hace unos meses entrevisté a Borja Iglesias en MARCA y estuvimos hablando de que me había salvado el Fantasy y si él se fichaba a sí mismo en su Fantasy. Me confesó que no fue posible la temporada pasada, que sus amigos pujaron más y no pudo ficharse. Los jugadores tienen de cada historia…

¿Has llegado a insultar a algún compañero por sus puntuaciones?

Tanto como insultar no, siempre soy respetuoso y hay que saber jugar, pero sí alguno se ha mosqueado con esto de los clausulazos esta temporada. Al final eso parece la guerra, yo le ficho a uno, se mosquea y me ficha a mí a otro… Mi Fantasy no descansa, se pagan cláusulas todos los días.

Si tuvieras que elegir entre que tu equipo ganase la liga o ganar tu campeonato fantasy ¿qué elegirías?

Teniendo en cuenta que mi equipo es el Rayo Vallecano y lo histórico que sería eso, firmaba La Liga del Rayo con los ojos cerrados. El Fantasy ya se puede ganar el otro año. Mientras no quede entre los tres últimos, que son los que luego tienen que invitar al resto a cenar, todo bien.


Recuerda seguirnos en nuestro canal de Whatsapp, para estar al día de toda la actualidad fantasy. UNIRSE AL CANAL


#GUIA FANTASY
Publicidad 250
No hay comentarios por el momento
No he realizado ningún comentario
Publicidad R

Partidos de la JORNADA