¿Ha perdido el sitio Calleri? ¿Le vendemos?
La pasada jornada en Anoeta sufrió su primera suplencia en trece jornadas desde que es jugador de la UD Las Palmas.
Que Las Palmas no pasa por su mejor momento no es sorpresa para nadie, el equipo canario es penúltimo en la tabla con siete puntos a sólo uno del colista que es el Alavés con seis. Tras la dimisión de Manolo Márquez, la llegada de Pako Ayestarán se esperaba como un soplo de aire fresco para el conjunto y un cambio en la dinámica y resultados del mismo, pero al parecer está sucediendo todo lo contrario, siguen los malos resultados jornada tras jornada, lo cual justifica que tras un tercio de liga disputado empiece a preocupar seriamente su opción de mantenerse en primera un año más.
Lo que si nos sorprendió la última jornada en la que Las Palmas visitó en Anoeta a la Real Sociedad, fue la suplencia de Jonathan Calleri, el que hasta ahora era la referencia en ataque del equipo amarillo por la falta de regularidad en el once de Loïc Rémy por sus lesiones o no convocatorias sufridas o de Oussama Tannane por similares motivos.
Cabe decir que Calleri no está dando el rendimiento goleador que se espera de él y por el cual se fichó, tan solo suma dos goles en trece jornadas, lo que nos da un pobrísimo promedio de 0,15 goles por partido, algo insignificante para un “killer” que a priori tiene un buen olfato goleador. Pero podemos aportar algo a su favor, y es que demuestra un gran trabajo en tareas de presión desde arriba y una buena asociación con sus compañeros más ofensivos a la hora de elaborar jugadas de ataque, lo que gracias a ello creemos que hace aportar más esfuerzo por parte de los diez jugadores restantes en el campo.
Personalmente esperamos que esto sea un desliz de Ayestarán y que Calleri vuelva a la titularidad a partir de la próxima jornada, pues una dupla en ataque formada por él y Rémy puede ser letal para los rivales si el equipo sale enchufado desde el minuto uno, ya que combinan trabajo, asociación en ataque y gol a la perfección.
Como recomendación os ofrecemos que lo aguantéis alguna jornada más para verificar si esto ha sido un contratiempo o si por lo contrario la cosa va para largo. Eso sí, si tenéis posibilidad de alinear a otro delantero de otro club que esté en mejor situación que la “UD” hacerlo, o bien cambiar de sistema añadiendo un medio más en detrimento del punta argentino, ya que creemos que el reencuentro con el gol asiduamente no se va a producir de inmediato si la dinámica del equipo no cambia a partir de ahora.
Partidos de la JORNADA




