Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Entrevista a Virginia García Montilla

OTI REY 0
Experto fantasy
17 SEP 2019 / 6 MINUTOS LECTURA
Publicidad

Al igual que en la temporada pasada os iré dejando entrevistas con nuestras cracks. En esta ocasión nos estrenamos con la número 10 del Sevilla FC, Virgy García. Una de las jugadoras más decisivas de nuestra liga, calidad, desborde y con un auténtico guante en el pié. Dar las gracias a Manuel, su jefe de prensa, por el magnífico trato y las facilidades para poder realizarla. Gracias al club por supuesto y a la jugadora, la cual se ha ganado mi cariño y admiración.

1-Lo primero y más importante. ¿Cómo estás y cómo te encuentras física y mentalmente? ¿Crees que estás en uno de tus mejores momentos futbolísticamente? Hola, muy buenas. Pues me encuentro muy bien, físicamente me falta un puntito para estar en mi mejor momento, lo iré cogiendo con el paso de los partidos. Y mentalmente me encuentro muy fuerte, con ganas de trabajar y dar lo mejor de mí. No sé si estoy en mi mejor momento futbolístico, pero sí es verdad que me encuentro muy cómoda dentro del equipo, el cuerpo técnico y las compañeras me transmiten mucha confianza y para mí eso es muy importante. ¡Cuando una jugadora se siente valorada, todo es más fácil!?

2-Personalmente te veo con mucha madurez sobre el césped, con mucho desparpajo y confianza ¿Crees que sí que te ha llegado esa madurez futbolística o experiencia en la que más o menos tienes todo controlado? Al llevar ya tantos años jugando en primera división, soy una jugadora más madura y con más experiencia. Intento aportar mi granito de arena dentro del equipo, ayudar a las jugadoras más jóvenes, y soy una persona que me gusta tener todo bajo control, lo mismo me pasa en el campo.

3-Un ejemplo de que alguien que ha jugado en el Betis puede jugar en el Sevilla y viceversa. ¿Ha supuesto algún problema para ti esa rivalidad entre aficiones? ¿Cómo te sientes en el Sevilla? Nunca he hablado mal de ningún club en el que he estado porque siempre he sido muy agradecida. Es verdad que hubo algún alboroto después de mi fichaje por el Sevilla pero no le doy más importancia de la que tiene.? Entiendo que pueda haber distintas opiniones, pero nunca entenderé la falta de respeto. El Sevilla FC apostó por mí, nunca me había sentido tan valorada y ha sido una decisión importante para mí. A día de hoy estoy muy feliz en el club.

4-¿Qué se siente jugando en una institución tan importante? ¿Cómo ves la temporada? Pues el Sevilla FC es uno de los mejores clubes de Europa, lleva muchos años demostrándolo, y el club está apostando muy fuerte por la sección femenina. Para nosotras eso es muy importante, nos dan una gran visibilidad y nos tratan como profesionales, y al final eso se ve reflejado en nuestro rendimiento. Espero que tengamos una bonita temporada, que vayamos creciendo como equipo y que disfrutemos con el fútbol que hacemos, eso hará que lleguen buenos resultados.

5- ¿Cómo es el ambiente en el vestuario? Dais la sensación de ser una familia y sobre todo de haber muy buen rollo. ¿La más "loca" o cachonda del vestuario? Pues a pesar de ser muchas las jugadoras nuevas hemos hecho muy buena piña. He tenido suerte de estar en vestuarios muy sanos y el nuestro es uno de ellos. Tenemos claro que para hacer una buena temporada todo pasa por ser un equipo muy unido. ¿La jugadora más loca? Pues hay muy buen rollo , y muchas las jugadoras que pueden optar a ese premio, pero si te tengo que decir alguna, te diría Jenni (jajajaja).

6-Podrías decirnos alguna jugadora con la que hayas tenido una conexión especial en alguna de tus etapas o en este momento mismo. ¿Quién te ha sorprendido por su gran calidad? He tenido la suerte de compartir vestuario con muy buenas jugadoras, jóvenes y con experiencia que me han hecho a mí mejor jugadora. Una jugadora con la que me entendía muy bien en el campo era Pisco (jugadora del Granadilla). No hacía falta que nos mirásemos para saber dónde estaba la otra en el campo. En el Sevilla me han sorprendido varias jugadoras, pero si me tengo que quedar con una te diría que Olga Carmona, me ha sorprendido muchísimo . Con la edad que tiene, parece que lleva en primera muchos años y estoy segura que Olga nos dará muchísimas alegrías, tanto en el presente como en el futuro. Es una de las jugadoras donde se tienen que ver reflejadas nuestra cantera.

7-Por todos es conocido tu calidad en el lanzamiento de falta. Es algo que siempre se te ha dado bien, ¿ensayas mucho esas jugadas? ¿Un/a referente en ese aspecto? Pues sí, me gusta mucho entrenar los últimos días de la semana faltas . Siempre me ha gustado tirar las faltas desde esa zona. Pues nunca he tenido una referente tirando faltas, pero una de las jugadoras con las que he jugado muchos años y que las tira muy bien es Ángela Sosa. Nos alternábamos tirando faltas cuando compartíamos equipo.

8-Apenas te has movido del sur. ¿Ha sido casualidad o la tierra te tira mucho? ¿No te han llegado oportunidades de otras zonas de España? Es que en el sur se vive muy bien (jajaja). Pues quien me conoce sabe que soy una persona muy familiar, me gusta tener cerquita a mi familia que para mí es mi gran apoyo. He tenido alguna posibilidad de salir fuera, pero para mí es más importante estar en el sitio en el que seas feliz, y no sería feliz 100% si estuviera lejos de mi familia y de mi perro.?

9-Vemos que no se te da nada mal el papel de entrenadora. ¿Te gustaría seguir relacionada con ese mundo al acabar tu carrera como futbolista? ¿Qué te llama la atención de los banquillos?  Pues siempre lo he dicho, me estoy formando como entrenadora para cuando llegue el momento de retirarme poder seguir en el fútbol en el papel de entrenadora. Soy una apasionada del futbol y quiero rodearme de los mejores para aprender mucho. Me encanta la sensación que tengo dentro del campo como futbolista, y la sensación que me da sentarme en un banquillo. Me gusta transmitir mi pasión a las futbolistas.

10- Alguna ídola o ídolo que hayas tenido de pequeña. Ídolo, Pep Guardiola, tanto como futbolista como entrenador. Ídola , Vanessa Gimbert, ha sido la primera jugadora en la que me he fijado, cuando la vi jugar en el Sevilla FC además.

11-La jugadora en defensa más complicada a la que te hayas enfrentado. Ésta es difícil por el nivel que tiene la liga, pero siempre he dicho que para mí una de las mejores defensas es Patricia Gavira. Va muy bien en el 1x1, fuerte por arriba y con buena salida de balón. Es difícil salir de la marca cuando te cubre.

12-Por último. ¿Qué sientes al ver la repercusión que está teniendo por fin el fútbol femenino? Parece que vamos por el camino. Pues estoy viviendo la evolución que está teniendo el fútbol femenino. En mis inicios nunca imaginé poder dedicarme 100% al fútbol y a día de hoy puedo decir que lo hago. Todavía queda mucho trabajo, más ayuda de los medios, más visibilidad, y que más clubes sigan apostando, pero creo que vamos por el buen camino.


Recuerda seguirnos en nuestro canal de Whatsapp, para estar al día de toda la actualidad fantasy. UNIRSE AL CANAL


#Actualidad Sevilla #ENTREVISTAS
Publicidad 250
No hay comentarios por el momento
No he realizado ningún comentario
Publicidad R

Partidos de la JORNADA