Alineación y plantilla del Alavés 2018/19Alineación y plantilla del Athletic 2018/19Alineación y plantilla del Atlético 2018/19Alineación y plantilla del Barcelona 2018/19Alineación y plantilla del Betis 2018/19Alineación y plantilla del Celta 2018/19Alineación y plantilla del Eibar 2018/19Alineación y plantilla del Espanyol 2018/19Alineación y plantilla del Getafe 2018/19Alineación y plantilla del Granada 2018/19Alineación y plantilla del Leganés 2018/19Alineación y plantilla del Levante 2018/19Alineación y plantilla del Mallorca 2018/19Alineación y plantilla del Osasuna 2018/19Alineación y plantilla del Real Madrid 2018/19Alineación y plantilla del Real Sociedad 2018/19Alineación y plantilla del Sevilla 2018/19Alineación y plantilla del Valencia 2018/19Alineación y plantilla del Valladolid 2018/19Alineación y plantilla del Villarreal 2018/19
11/07/19 @alvaropmar

"Factor Betis" Casting de porteros.

Tras la marcha de Pau López, se busca acompañante a Joel Robles. Se abre el casting.

La marcha de Pau Lópezno ha dolido al aficionado bético, al contrario, ha supuesto la inyección económica necesaria para afrontar el gran problema del Betis la pasada temporada, el gol. Ilusiona y mucho la llegada del "Panda" a Heliópolis, pero no podemos obviar la cruda realidad, sólo hay un portero en la plantilla, Joel. Comienza el casting.

¿Es Joel apto, para ser el guardameta titular? Sin duda alguna, la pasada temporada jugó un total de 19 partidos repartidos en las tres competiciones que disputó, no encajando en 8 de ellos. La sana competencia y el buen ambiente que reinaba entre Pau y Joel les hicieron mejorar, y cuando les tocó jugar, demostraron con creces que la portería verdiblanca estaba bien cubierta. Ahora sin Pau, todo hace indicar que Joel, por profesionalidad y por lo demostrado la pasada campaña, parte como el cancerbero titular

A medida que aumentaban los rumores sobre la salida de Pau López, eran proporcionales los ofrecimientos que llegaban a las oficinas del Villamarín. Han sonado nombres de grandes porteros como: Karnezis, José Sá, Fernando Pacheco, Andry Lunin... Pero finalmente la lista ha sido acotada a 3 nombres, Daniel Martín, Adrián San Miguel y Antonio Sivera. Tres porteros y tres perfiles muy diferentes ¿cuál será el elegido?

Daniel Martín 

Quizás el más desconocido de los tres. Nacido, criado y madurado en una de las mejores canteras españolas como la de Mareo, el portero gijonés vive a la sombra de Diego Mariño en el Sporting de Gijón, motivo que unido a su juventud (21 años), a su bajo precio y que es un diamante por pulir, son los motivos por los que se considera su fichaje. El riesgo está claramente en su inexperiencia ante una posible lesión de Joel.

Adrián San Miguel

La vuelta de uno de los hijos pródigos es cada vez menos una quimera. Adrián ya ha hecho publica su intención de volver a casa, casa, de la que jamás debió irse, pero una mala dirección deportiva hizo que, tuviera que hacer las maletas rumbo al West Ham donde ha permanecido las últimas 6 temporadas y del cual, se ha desvinculado tras finalizar contrato el pasado 30 de junio. A sus 32 años, aún puede rendir a un alto nivel compitiendo por la titularidad de la meta verdiblanca. A su favor, el cariño de la afición y su llegada a coste cero.

Antonio Sivera

Campeón de Europa este verano con la selección sub-21, donde ha sido pieza fundamental para la consecución del título, Sivera, ya está apuntado en las agendas de los grandes equipos europeos como uno de los porteros más prometedores del panorama nacional. Su caso es el más complejo de todos, ya que, aunque es propiedad del Deportivo Alavés, el Valencia tiene durante 3 años un derecho prioritario para recomprar al jugador salido de su cantera. Su fichaje sería el más costoso de los 3, aún siendo suplente de Pacheco, su valor este verano a aumentado y el Valencia está al acecho para su posible regreso. El perfil del meta javiense gusta de cara a ocupar la porteria bética durante los próximos años pero que en caso de ausencia de Joel, sería un recambio de garantías como ya demostró el pasado año en el glorioso.

El denominador común es no gastar más de los debido, ya que, hay posiciones a reforzar donde las carencias son más que notables. Tres porteros, tres perfiles, tres historias, tan diferentes, tan iguales, con un mismo objetivo, defender con garantías una de las porterías más calientes en los últimos años en primera división. 

 

X