Alineación y plantilla del AlavésAlineación y plantilla del AthleticAlineación y plantilla del AtléticoAlineación y plantilla del BarcelonaAlineación y plantilla del BetisAlineación y plantilla del CeltaAlineación y plantilla del EibarAlineación y plantilla del EspanyolAlineación y plantilla del GetafeAlineación y plantilla del GranadaAlineación y plantilla del LeganésAlineación y plantilla del LevanteAlineación y plantilla del MallorcaAlineación y plantilla del OsasunaAlineación y plantilla del Real MadridAlineación y plantilla del Real SociedadAlineación y plantilla del SevillaAlineación y plantilla del ValenciaAlineación y plantilla del ValladolidAlineación y plantilla del Villarreal
11/07/19 @CarlosBR83

El Betis busca un complemento para Borja Iglesias

Muchos son los rumores sobre una posible llegada de Borja Iglesias al Real Betis Balompie, y aun sin ser oficial, ya se le busca un complemento ideal para la delantera.

El Betis busca un complemento para Borja Iglesias

Aunque no sea oficial la llegada del Panda, parece ser que con el transfer de Pau López, se pagará su cláusula. Y es rocambolesco, ya que hace un año fue Pau el que hiciera ese mismo camino, pero a coste cero.

Conflictos deportivos

Parece ser que estos encuentros y desencuentros entre Betis y Espanyol no se acabarán aquí. Dando por hecho el pago de la cláusula de Borja, ambos conjuntos, a la par de Valencia y Valladolid, se han fijado en el mismo jugador, Juan Camilo Hernández Suárez, alias elCucho.

Factores relevantes

Parece ser que el Espanyol haría una oferta sustanciosa con lo que sacara de su delantero estrella, y usaría el factor UEFA para convercer al jugador. Pero Rubi cuenta con el factor de haber trabajado juntos anteriormente, y ese trabajo dió como fruto nada mas y nada menos que el primer ascenso del Huesca a la Liga Santander.

Especulaciones

Llegados a este punto no podríamos afirmar donde acabará este futbolista, pero veremos si estadísticamente merece la pena ficharlo como acompañante del Panda.

Comparativas

Para hacernos una idea del potencial del Cucho nos fijaremos en dos aspectos diferenciados, su temporada en segunda junto a Rubi y su paso por primera división, este último comparándolo con la que ha sido la pareja de baile de Borja está temporada, Wu Lei.

En segunda, sus números fueron bastante buenos, un total de 35 partidos con 16 goles y 6 asistencia. Siendo el delantero de referencia.

En primera, no lo fueron tanto, ya que pasó a ser un segunda punta, con un total de 34 partidos con 4 goles y 3 asistencias. Que comparados con los 16-3-1 de Wu Lei, se antojan flojos.

Conclusión

Con los datos en la mano no podríamos decir que fuera mejor opción que Juanmi (30-5-2), Tello (29-4-6) o incluso Joaquín (30-6-0) con la posibilidad de que Rubi elija un 4-3-3 como ya hiciera en el Espanyol. Y a sabiendas de que su precio no va a ser goloso, sólo cabría la posibilidad de una cesión que contentara a todos por igual.

 

Artículos relacionados

X