Publicidad
Publicidad

Luis Castro descarta a Sotelo y Primo, pide paciencia con Etta Eyong y elogia a Ndukwe e Iván Romero

El entrenador del Levante ha repasado el estado de su plantilla antes de visitar al Deportivo de La Coruña. Hugo Sotelo y Álex Primo siguen de baja, mientras que Etta Eyong se acerca a su recuperación. Luis Castro también ha hablado de la competencia en defensa, el buen momento de Iván Romero y las opciones de Bardeli, Ratkov y Musuayi.

Jose A. Durán
Redactor deportivo 2 min lectura
Jueves, 15 de octubre del 2026 a las 12:50
Luis Castro descarta a Sotelo y Primo, pide paciencia con Etta Eyong y elogia a Ndukwe e Iván Romero

Escudo Levante Levante Ciudad de Valencia Noticias Plantilla Alineación

Etta Eyong, Sotelo y Primo siguen sin estar disponibles

Luis Castro confirmó que Hugo Sotelo y Álex Primo todavía no están recuperados, aunque ambos evolucionan favorablemente de sus respectivas lesiones.

Sobre Karl Etta Eyong, explicó que ya participa parcialmente en los entrenamientos colectivos, pero todavía no está preparado para competir.

«Ya está entrenando, pero no ha hecho entrenos al 100%. No voy a correr riesgos», señaló.

El técnico espera que Etta Eyong pueda entrenar con normalidad la próxima semana, por lo que su regreso está cada vez más cerca.

Ndukwe gana protagonismo en defensa

El entrenador elogió el rendimiento de Ifeanyi Ndukwe, especialmente después de su primera titularidad.

«Ha hecho un partido muy, muy bueno», aseguró.

Sin embargo, recordó que hay cuatro centrales compitiendo por dos posiciones, destacando también el buen nivel de Jorge Cabello. Por tanto, Ndukwe gana opciones, pero no tiene asegurada su continuidad en el once.

Iván Romero mantiene la confianza del entrenador

Luis Castro destacó el excelente rendimiento de Iván Romero, tanto por su aportación ofensiva como por su compromiso defensivo.

«Es un jugador que siempre que juega te da garantías de que vas a competir», explicó.

Aunque evitó considerarlo titular indiscutible, sus declaraciones reflejan que Iván Romero sigue siendo una de las piezas importantes del ataque levantinista.

Ratkov y Musuayi, alternativas en crecimiento

El técnico también analizó la evolución de Petar Ratkov y Yanis Musuayi.

Castro considera que Ratkov está más preparado actualmente, aunque todavía necesita adaptarse al equipo. Por su parte, Musuayi continúa progresando y ya ha demostrado en los entrenamientos que está capacitado para jugar.

Ambos podrían ganar protagonismo progresivamente durante las próximas jornadas.

Bardeli y la creciente competencia por el once

Preguntado por Enzo Bardeli, el entrenador aseguró que no existe ningún problema con el futbolista y destacó su trabajo diario.

Sin embargo, reconoció que la mejora de otros jugadores está aumentando la competencia por los minutos.

«Está más difícil tener minutos para todos. Para algunos que estaban jugando va a ser más difícil; los que no estaban jugando van a ganar minutos», explicó.

Con Olasagasti, Oriol Rey y Dani Requena también compitiendo por oportunidades, Castro dejó claro que las alineaciones dependerán del rendimiento y las necesidades de cada encuentro.

Además, el técnico advirtió que el Levante dispone de solo tres días de recuperación tras el partido ante el Sevilla, un factor que podría influir en sus decisiones para visitar Riazor.

Comentarios

Sé el primero en comentar esta noticia

Cargando comentarios...
Publicidad

Partidos de la JORNADA

PREVIA
Deportivo
dazn-open
VIE 21:00
Levante
Espanyol
dazn
SAB 14:00
Atlético
Villarreal
dazn
SAB 16:15
Elche
Betis
dazn
SAB 18:30
Barcelona
Valencia
movistar
SAB 21:00
Athletic Club
PREVIA
Osasuna
movistar
DOM 14:00
Racing
Celta
dazn
DOM 16:15
Alavés
Málaga
movistar
DOM 18:30
Real Sociedad
Real Madrid
movistar
DOM 21:00
Sevilla
Getafe
dazn
LUN 21:00
Rayo Vallecano